26 de enero de 2012

EL TUNARI AL DIA


La Denuncia es contra Vladimir Torrelio quien en una anterior oportunidad también fue denunciado igual por cobro de diezmos, pero aun permanece en el municipio

Denuncian  a Responsable de Contrataciones
por cobrar más de Bs. 2000 a comerciantes  

El pasado miércoles comerciantes del mercado central de Quillacollo se apersonaron ante el Responsable del Proceso de Contrataciones de la Alcaldía de Quillacollo (RPC), Vladimir Torrelio, a quien le exigieron la devolución de $us 300, que él les había exigido a través de un intermediario.  Pago que habría realizado para adjudicarse los puestos de venta que ellos ostentan hasta el momento.

Ocurre que el pasado 16 de Enero el Gobierno Municipal de Quillacollo licita los puestos de venta y kioscos del mercado central bajo el argumento de que es mínimo el pago que realizan anualmente los comerciantes por el arrendamiento. Hasta la anterior gestión los kioscos solo cancelaron hasta Bs. 605 y en la licitación el precio oscilaba entre Bs. 1200 a 1.400, y en fecha 22 de Enero se realiza la apertura de sobres donde incluso hubo ofertas de hasta Bs. 2000 pero fue ahí donde quedan excluidas varias comerciantes que aun conservan los puestos, según el testimonio de las comerciantes,  a raíz de ello conversaron con Torrelio para solucionar el conflicto, quien les habría propuesto que se podía anular el proceso de Licitación, pero fue a través de un intermediario que les habría mandado a cobrar la suma de $us 300.

“Lo peor de todo es que el señor Torrelio anula su propia resolución, sin embargo, a cambio ha pedido a mis defendido 300 dólares, ahora hemos venido a pedir la devolución de esos dineros que en su momento de desesperación cancelaron las señoras”, denunció Eduardo Mérida, abogado de las víctimas.  

“Lo que vamos a hacer es recurrir a la Fiscalía y a Transparencia para que investiguen a este funcionario, ya que tiene antecedentes de cobro de diezmos en una anterior oportunidad”, agregó.

VLADIMIR TORRELIO

Al respecto El Tunari también conversó con el aludido, quien negó enfáticamente las denuncias en su contra señalando ser un “chivo expiatorio de pugnas familiares y sectoriales por los puestos de venta”.


“Es totalmente falsa esa denuncia, si bien yo hice la anulación de esta licitación desde el vicio más antiguo, fue basándome en la normativa y porque hubo una serie de reclamos y objeciones en el proceso de contratación de acuerdo a los requisitos del documento base de contrataciones (DBC)… incluso vino hace rato otro señor señalando ser dirigente pretendiendo amedrentarme señalando que yo he negociado, y no es así, más bien he tratado de ayudarles y les consta a ellos… pues son Bs. 2000, es una absurdez”, señaló Torrelio en su defensa.