1 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Exigen ser incorporados en el régimen de la Ley General del Trabajo o la anulación del Decreto Supremo que les obliga a trabajar 8 horas diarias

Médicos realizan mañana
paro de brazos caídos

“El día de mañana los médicos estaremos en nuestras fuentes de trabajo pero a diferencia de todos los días esta vez no atenderemos a la población, esa es la determinación que se tomó a nivel nacional”, señaló Ángel Ávila Heredia, Presidente del Colegio de Médicos de Quillacollo.   

El colegio Nacional de médicos ha determinado un paro de brazos caídos para el día de mañana, lo que significa que habrá médicos en los centros de salud pero que no habrá atención como una respuesta al gobierno que pretende normar, a través de un Decreto Supremo, que los trabajadores en salud trabajen 8 horas al día.

“Trabajamos desde hace mas de 40 años, con las normativas vigentes que regula el trabajo del personal en salud, y hacemos hincapié en que no es contra a trabajar ocho horas porque nosotros le dedicamos más tiempo a nuestro trabajo, el petitorio es que seamos incorporados a la Ley General del Trabajo para gozar de todos los beneficios que los asalariados gozan”, remarcó Ávila.

Sin embargo, las regionales donde existe alerta sanitaria ya sea por el dengue y otras epidemias atenderán con personal de emergencia.  

 “Esperamos que con esta medida el gobierno reflexione y nos sentemos en una mesa de diálogo para dar soluciones,

Pese a que el Ministerio de salud se comprometió a coadyuvar en otorgar posibles soluciones los galenos no ven que existen indicios de acercamiento por parte de los legisladores nacionales. Al contrario, los médicos avizoran despidos masivos ya que existen denuncias de personal que habría sido amenazado de ser retirados sino apoyan el Decreto Supremo. Advierten que sus cargos podrían ser ocupados por médicos cubanos. 

EL TUNARI AL DIA


Quillacollo / Según la citación emitida por el Concejo Municipal se realizaría a las 08:00

Concejo en pleno posesionará
mañana a alcalde Becerra

Dentro el orden del día en la sesión ordinaria que celebrará el Concejo Municipal de Quillacollo el día de mañana está contemplada la posesión y juramento de Charles Becerra, Alcalde electo en la urnas el pasado 18 de Diciembre, quien ya cumplió todos los requisitos legales para asumir la silla municipal.

Hace una semana atrás recibió su credencial y juró ante un juez, sin embargo, la directiva del Concejo Municipal recién convocó a Becerra para posesionarlo el día de mañana. No obstante, militantes y simpatizantes de la agrupación ciudadana Unida Nueva Esperanza (UNE) se encuentran movilizados y en estado de emergencia. A raíz de que pueda suscitarse algún movida política que impida nuevamente la posesión de Becerra.

“El día jueves tiene que darse la posesión, caso contrario, la gente se va a movilizar y Quillacollo se va a tensionar y peor todavía cuando se nos viene a la memoria lo que pasó con Héctor Cartagena y el pueblo no va a aceptar que una vez más, nos quiten la alcaldía”, denunció Charles Becerra.

“Nos preocupa que la fecha no se de la etapa de transición, la alcaldesa saliente nos dijo que no habrá transición mientras no haya posesión y por eso se dilata la transición, nosotros vemos esto como una jugada política pero luego asumiremos medidas legales”, exclamó Becerra.

Según el Presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas, la posesión de Becerra está garantizada para el día de mañana.