2 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA

Tiquipaya / Se encuentra en proceso de contratación

Cinco empresas se presentaron para dotar de desayuno escolar

Son cinco las empresas que se presentaron a la convocatoria pública para dotar de desayuno escolar a más de 10000 estudiantes escolares del municipio de Tiquipaya. La apertura de sobres, se realizó el pasado martes en el salón del Concejo Municipal, y duró casi toda la mañana. La sesión la dirigió el alcalde interino Emilio Fernández, en ausencia de Saul Cruz, que se encuentra de viaje.

Las empresas que se presentaron, cumplieron con todas las disposiciones de la convocatoria, y todas están enmarcadas en el precio referencial, lo que las habilita para competir.

Hasta este viernes se espera tener los resultados de la evaluación, tanto de las cualidades nutricionales, como de los precios y las condiciones para firmar el contrato definitivo con la empresa.

La comisión está a la cabeza de Rene Averanga, Responsable municipal de educación del ejecutivo municipal, el encargado del área de educación. Además, participan padres de familia, la Dirección Distrital de educación y técnicos del área.

EL TUNARI AL DIA

Tiquipaya / Estará hasta el domingo

SAUL CRUZ VIAJA A SAN SALVADOR EN BUSCA DE FINANCIAMIENTO

EL alcalde municipal de Tiquipaya, Saul Cruz Pardo, se ausentó a San Salvador para buscar financiamiento, según confirmó la autoridad. La invitación, hecha por FAM Bolivia, incluye varios contactos para que el alcalde, pueda acceder a entrevistas exclusivas con organismos financieros. 

El objetivo de la visita al país centroamericano, es obtener financiamiento para proyectos de desarrollo productivo, protección a la madre tierra, seguridad y soberanía alimentaria. Proyectos que serían ejecutados en el área de la cordillera, distrito 6.

FERNANDEZ QUEDA COMO ALCALDE INTERINO

El presidente del Concejo Municipal, Emilio Fernández, está toda la semana como alcalde interino del municipio tiquipayeño, interinato que durará hasta el dia domingo, fecha de retorno del burgomaestre titular. 

"Son pocos días, pero la tarea es dar continuidad a las obras del ejecutivo", sostuvo Fernández. Así mismo, aseguró que el viaje de Cruz no se trata de "vacaciones", como dijo algún opositor, sino de viajes de trabajo claves para obtener financiamiento para proyectos "permanentes" y "de impacto" en los sectores más necesitados. La concejala Juana Pardo, quedó como presidenta interina del Concejo Municipal, hasta la llegada del alcalde Saul Cruz, programada para el próximo domingo.