30 de enero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Conflicto por límites podría llegar a su fin

Quillacollo y Colcapirhua podrían 
firmar acuerdos la próxima semana 

La segunda semana de febrero, representantes municipales de Colcapirhua y Quillacollo se reúnirán para firmar acuerdos que permitan frenar el conflicto por límites, dijo Gilmar Terrazas, presidente del Concejo Municipal de Quillacollo.

“Lo que queremos es que participen las instituciones sociales, es decir los comités de vigilancia y cívicos de ambos municipios para busca r soluciones conjuntas”, señaló Terrazas.

Al presente existe una carta de intensiones firmada por ambas partes, lo cual permitió, por ejemplo, paralizar algunas obras que el Gobierno municipal de Colcapirhua ejecutaba en la comunidad de Llaunquenkiri, sector geográfico que disputan como propiedad ambos municipios.

EL TUNARI AL DIA


Advierten retomar la marcha emprendida hacia la sede de Gobierno

Discapacitados piden aprobación
de la Ley de Trato Preferencial

“Cuidado señores del congreso si no aprueban la Ley, hoy salimos en un marcha pacífica, pero si no aprueban la Ley, salimos rumbo a La Paz a primera hora y esta vez hasta las últimas consecuencias, porque con las personas con discapacidad no se juega!!!!”, remarcó Juan José Arrieta, responsable de la caravana de la integración en Quillacollo.

Ante la respuesta indiferente de los legisladores de la Asamblea Plurinacional y el gobierno central, las personas con discapacidad advirtieron con tomar medidas radicales para ser escuchados.

“Esperaremos hasta las 16:00 horas de hoy, caso contrario emprenderemos medidas radicales y si es necesario moriremos en el intento”, manifestó uno de los integrantes de la denominada caravana de la integración en Quillacollo.

Entre tanto, compañeros de Sandro Arnez, informaron que el estado de salud es estable. Aunque fue dado de alta, particularmente, porque no cuenta con recursos para pagar la cuenta del hospital Viedma, sus compañeros temen por su vida, ya que, Sandro se encuentra sólo en este mundo y necesita de un presupuesto mayor a los Bs 3.000 para combatir la leucemia, diabetes y la epilepsia que lo llevó a internarse la pasada semana.

EL TUNARI AL DIA


Vehículo requiere de equipamiento

Alcaldesa saliente hace entrega
provisional de carro bombero

En un acto público la alcaldesa saliente, Carla Lorena Pinto, entregó provisionalmente, el carro bombero donado por, Christopher James Gannon, el año 2010, mismo que permitirá la desconcentración de la unidad de bomberos en Anocaraire (Vinto), una vez que, el vehículo sea dotado de equipamiento y el instructor capacite a los oficiales de policía, que formarán parte de la unidad en el municipio de Quillacollo.

Entre tanto, Pinto indicó que las capacitaciones a oficiales de la policía y voluntarios iniciará entre el 9 y 10 de febrero, fecha en que se tiene prevista la llegada de Gannon. El  equipamiento también corre por parte de Gannon, informó Pinto.

Por su parte, el responsable de la unidad de bomberos de Quillacollo, el teniente Yerko Terán, manifestó su satisfacción por la entrega; aunque resta el equipamiento, Terán dijo que ello se irá subsanando en el camino.
La provisión de combustible, corresponde al Gobierno Municipal, dijo el comandante departamental de la policía, Cnl. Oscar Alvis, pero la designación de personal, un número todavía indeterminado, se trasladará en próximos días.

“Con la entrega de este carro bombero, se permite la desconcentración de la unidad de Anocaraire y por tanto el auxilio será más rápido para las cinco secciones municipales de Quillacollo”, subrayó Alvis.

EL TUNARI AL DIA


Quillacollo / Tras acuerdo con la alcaldesa saliente personal de confianza presenta renuncia al cargo

Presentan renuncia a su cargo
Directores y Oficiales Mayores

A horas de concluir el interinato de la Alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto Bustamante, varios funcionarios de confianza presentaron sus cartas de renunciando al cargo en muestra de  fidelidad y el apoyo brindado por la primera autoridad edil.
Es el caso del Director de Culturas de ese municipio, Álvaro Bolaños, quién presentó su renuncia en horas de la mañana de este lunes, en la oportunidad agradeció a la saliente autoridad por la confianza depositada en su persona.

“El compromiso que tuvimos con la alcaldesa es el de renunciar a nuestros cargos por ética, hemos encontrado un dirección de Cultura sin los medios necesarios, y ahora la estamos dejando equipada, así mismo, estamos dejando los informes necesarios de las adquisiciones, las actividades y el de la fiesta de Urkupiña”, señaló Bolaños.

“Hemos tenido algunos desaciertos y por ello pedimos las disculpas a la población, pero hemos dado lo mejor de nosotros, estamos dejando huella porque hemos editado la primera revista cultural de Quillacollo”, agregó.

Recomendó al director que vaya a ingresar desde el miércoles proseguir con el funcionamiento de la orquesta sinfónica, ya que recientemente se adquirió un lote de instrumentos para este proyecto. “Otra recomendación que realizo es el de la reglamentación del Teatro Municipal así como el de la recuperación del salón de Artes plásticas Antonio Quiroga y Torrico”, culminó.
En estos días se prevé el cambio del personal jerárquico de la alcaldía, entorno que será cercano al nuevo alcalde, Charles Becerra.


Aunque, aun se desconoce la composición de la nueva planta ejecutiva de Becerra se espera que sea personal calificado y con raíces quillacolleñas. Sin embargo, tardará un par de meses que estos funcionarios capten la experiencia y sapiencia administrativa municipal.