24 de enero de 2012

EL TUNARI AL DÍA


Charles Becerra recibirá este viernes 27 su credencial

Becerra jurará ante el Juez y luego 
asumirá la silla edil el próximo 30 


Tras las inéditas elecciones de Alcalde en Quillacollo el pasado 18 de Diciembre de 2011, fuentes cercanas al alcalde electo de Quillacollo, Charles Becerra, señalaron que jurará ante el Juez de Partido y ante el pleno del Concejo Municipal el próximo 30 de enero, para posteriormente hacerlo frente a una multitudinaria concentración en la plaza principal de esta ciudad.

Freddy Gonzales Rodríguez, representante departamental de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE), confirmó que Becerra recibirá su credencial de alcalde este viernes 27 a las 9:00 de manos de la presidenta del Tribunal Electoral Departamental, Consuelo Grigoriú. 

Gonzales informó también, que mientras esperan esos procesos legales, junto a los miembros del Concejo Municipal ya iniciaron el proceso de transición transparente para evitar situaciones traumáticas y el traspaso se lleve en paz, sin que nada perturbe la tranquilidad de los quillacolleños.

Recordó que el pasado jueves el alcalde electo Charles Becerra fue recibido en visita protocolar por el pleno del Concejo Municipal donde establecieron mecanismos de coordinación para garantizar una transición sin conflictos y con pleno respeto a las leyes.

El dirigente de UNE destacó la predisposición de los concejales de dar cumplimiento al decreto supremo que obliga una transición transparente, pública y abierta a la sociedad.

Sin embargo, lamentó que no tenga la misma predisposición la alcaldesa interina Carla Lorena Pinto, quien se resiste a recibir en audiencia a la autoridad electa y al trabajo de las comisiones de trabajo que prevé el decreto de transición.

“No entendemos el porqué de la negativa de la Alcaldesa a iniciar el proceso de transición transparente, lo que origina una serie de susceptibilidades y temores de que se oculten documentos y se protejan a  funcionarios comprometidos en hechos irregulares. Lo más grave es que prima un clima de terror municipal, pues ningún funcionario quiere brindar la más mínima información por temor a represalias”, afirmó Gonzales.

De proseguir con esa actitud, anunció que denunciarán el caso ante al Ministerio de Transparencia y otras instancias, reservándose el derecho de iniciar acciones legales por incumplimiento de deberes y otras normas que garantizan una transición pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario