15 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Programa carnvalero se reduce a solo dos actividades a falta de aprobación de ordenanza municipal

CONCEJO MUNICIPAL PONE EN RIESGO CARNAVAL QUILLACOLLEÑO

El carnaval Quillacolleño, considerado uno de los más antiguos y tradicionales del departamento, corre peligro de extinción a causa de que el Concejo Municipal  de ese municipio no aprueba hasta el día de hoy la Ordenanza Municipal que autorice al alcalde realizar los gastos para esta actividad cultural que busca alegrar a la población.

Esta actividad cultural histórica que se remonta a los años 50, es considerada según los historiadores la más antigua del departamento por su tradicional lunes de carnaval. Hoy en día corre peligro de extinguirse por mezquindades políticas de los concejales oficialistas de turno.

Pese a que el proyecto de Ordenanza Municipal mas las actividades y los gastos a realizarse  ya fue enviada la anterior semana al ente deliberante, sin embargo, hasta hoy sigue postergado su aprobación.    

CARNAVAL REDUCIDO

El carnaval de Quillacollo que trata de ser recuperado, porque en la gestión anterior no hubo carnaval, pretendía fomentar la cultura y la culinaria. Tenía como actividades previstas la feria del confite y la feria del puchero que ahora fueron suprimidas, a causa de la tardanza en la aprobación de la ordenanza.

Solo se desarrollará la elección de la reina del carnaval el día sábado y el lunes el tradicional corso del carnaval de la integración. Sin embargo al margen de estas dos actividades se organizaron dos actividades histórico - culturales.

Hoy por la mañana se efectuará en la antesala del teatro Teófilo Vargas el coloquio del carnaval de antaño, y el domingo se realizará el corso infantil.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario