18 de enero de 2012

TUNARI AL DIA

Defensor del pueblo

Evo debe atender demanda
de personas con discapacidad


 El defensor del pueblo, Edwin Claros, instó al gobierno de Evo Morales a dar solución inmediata a las demandas de las personas con discapacidad.

“Más que ser un tema de salud, el gobierno debe entender que la demanda de las personas con discapacidad, es un problema económico-social que debe ser atendido de manera integral”, dijo Claros.

El Gobierno tiene que aprobar la Ley de preferencia, y reflexionar y valorar el pedido de un bono anual, dijo Claros, a tiempo de informar que, en el país existen alrededor de 30 mil personas con discapacidad registradas legalmente.

Para el defensor del pueblo, las penurias que atravesaron estas personas a lo largo de 1.000 km., particularmente en el trayecto hacia el Trópico de Cochabamba, el camino al Sillar y Corani, son un signo lamentable de la vulneración a los derechos humanos.

Sin embargo, Claros abriga la esperanza de que una comisión gubernamental frene la marcha en Cochabamba y analice las demandas del sector.

Entre tanto, la defensoría a nivel nacional exige la aprobación de la ley de preferencia, pero a la vez, la creación de políticas públicas y una explicación clara de los Bs 40 millones que se destinaron para las personas con discapacidad.

“Cómo defensoría, el año pasado -2011- se concluyó un estudio de creación de empleos (en rubros de costura y panadería), pero no se aplicaron”, puntualizó Claros,  a tiempo de informar que, existen políticas públicas que no son tomadas en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario