6 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Tiquipaya 
Inauguran año escolar con promesas

de cambio en la malla curricular

Con la presencia de autoridades municipales, se inauguró el año escolar en la localidad de Tiquipaya. El alcalde Saúl Cruz, fue el encargado de dar por inaugurado el año escolar, en el colegio "Marcelo Quiroga Santa Cruz", situado en la zona de Trojes, en el distrito 4 de la "Capital de las flores".
 
Este evento, se realizaba en años anteriores en la plaza principal "23 de Septiembre", pero "nadie le daba importancia", por lo que se programó este año en la unidad educativa mencionada. 

Autoridades muncipales, directores, profesores, y estudiantes del distrito de Tiquipaya y la unidad educativa estuvieron presentes en el acto. El programa comenzó a las 08:00, luego de varios números de poesía, canto y baile, que dieron un ambiente festivo a la inauguración. En el discurso principal, el alcalde Saul Cruz, prometió que la nueva malla curricular tendrá "los cambios necesarios, dentro de la nueva Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, por lo que los estudiantes aprenderán desde una carrera técnica, hasta dos idiomas, aparte del castellano", apuntó la autoridad.


"También incluiremos ramas productivas, según las regiones del municipio, estamos trabajando en eso desde el municipio y las organizaciones de base para que la educación sea el brazo fundamental del proceso de cambio" sostuvo.

PROMETIÓ OBRAS E ITEMS 

En su discurso, el alcalde municipal prometió obras para la creciente población estudiantil de este municipio, además de gestionar ante las autoridades de educación la dotación de nuevos ítems. 

Por otro lado, manifestó que dará sorpresas con el financiamiento de obras, que son "necesarios para nuestro pueblo" y que consiguió como parte de su gestión.


Aplaudió que el sistema educativo no tenga una religión oficial. "Eso es potestad exclusiva de los padres de familia, ellos definirán que religión siguen sus hijos, no así el estado, que ahora con la Nueva Constitución es Laico", concluyó Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario