6 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DÍA


Padres de familia coincidieron en que hubo indiferencia a las necesidades educativas en la gestión 2011


Inauguración del año escolar
con necesidades apremiantes


El alcalde Charles Becerra, escucha las necesidades del director del colegio Calama.
Terminado el acto protocolar en de inauguración,  con la presencia de las  autoridades en educación y municipales, en la plaza de armas, Bolívar, una inspección relámpago a diferentes unidades educativas de la zona sur y norte del  municipio, develó el estado de algunas infraestructuras, que demandan pronta atención.

Entre los establecimientos visitados, Villa Urkupiña, 12 de septiembre  y Calama, directores y padres de familia coincidieron en que, en el tiempo de receso escolar, las autoridades del municipio no planificaron la refacción de establecimientos.

Villa Urkupiña: una de las más necesitadas
El presidente de la junta escolar de padres de familia, Juan Huanca, dijo a la primera autoridad, Charles Becerra, que la entrega, con retrasos, de tres aulas, programadas en su entrega para el 10 de diciembre, permitirá a alumnos de tres cursos de secundaria, acceder a ambientes cómodos para su educación. Sin embargo,  la construcción de otras tres aulas en la planta alta de esta infraestructura, queda pendiente, pese a que existe un presupuesto de Bs 20.000  para su ejecución.

Al respecto Becerra, pidió a los padres de familia aguardar un tiempo, pues resta un estudio de suelo para tener la certeza de que, los cimientos resistirán la construcción de aulas.

12 de Septiembre: la época de lluvias asedia la infraestructura
La preocupación de madres que se encontraban en la unidad educativa “12 de septiembre”, no se dejó esperar y fueron ellas quienes informaron al alcalde que, las calles que rodean a la infraestructura, norte y este, se convierten en verdaderos pantanos que imposibilitan el ingreso de los estudiantes, así mismo hicieron conocer que el piso que rodea la cancha polifuncional se convierte en un charco de agua sin salida.

Calama: infraestructura Evo Cumple se deteriora rápidamente
La construcción de un bloque de planta alta para materias técnicas en el colegio Calama sufre deterioros en los techos, a poco tiempo de su entrega.

Por otro lado, el aula destinada para el telecentro del establecimiento, presenta signos notorios de humedad, que podrían dañar, incluso, las computadoras.

Finalmente, el director del establecimiento, puso de relieve, que si bien hubo inversión en infraestructura a través del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, muchos establecimientos, particularmente, el colegio Calama, necesita de una renovación total, pues la infraestructura antigua presenta serios deterioros que no pueden subsanarse con simples arreglos.

Alcalde
Becerra, por su parte, se comprometió a subsanar los problemas más apremiantes y reprogramar otros para la vacación de invernal.
Así mismo dijo que, en los siguientes días continuará con la inspección del resto de establecimientos educativos.

Con respecto al desayuno escolar, Becerra confirmó que éste se entrega desde la fecha con remanentes de la gestión 2011 y que el proceso de licitación sigue su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario