6 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Vinto / Por el inicio de del calendario escolar 2012

Entregan moderna infraestructura
con inversión de más de 3 millones

Con el motivo de inaugurar el retorno a clases la municipalidad de Vinto entregó una moderna infraestructura, la primera en Vinto, que albergará a más de 3.000 estudiantes en sus distintos turnos. Las unidades educativas que trabajaran en esos ambientes son las históricas escuelas “David Arzabe” y “Carmen Rosa salguero”.

Con la presencia del Diputado Evaristo Peñaloza, la dirigente departamental del MAS Leonilda Zurita, la Scretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico, el Asambleísta Departamental, Adolfo Arispe se dio por inaugurado la entrega de este moderno establecimiento.

Esta obra fue construida en dos fases, una con recursos concurrentes entre la gobernación del departamento y la alcaldía y la otra con recursos del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”. El proyecto contempla como características importantes 24 aulas, 2 baterías de baños, 1 dirección con todo el equipamiento y una sala de reuniones entre otras que reúne.

En su totalidad la obra costó más de Bs. 3.300.000, este anhelado proyecto acarreo 10 años de peregrinación tanto por parte de los maestros como de los padres de familias y las autoridades ediles de turno. Por ello entregaron distinciones a la maestra Nila Ramos, ex directora del establecimiento, quien gestionó la compra del terreno actual donde se ubica.

“Ya tenemos un moderno establecimiento para el nivel primaria, ahora la próxima construcción debe ser para el nivel secundario”, señaló Edgar Solís, Alcalde Municipal de Vinto. Así mismo, informó que existe otro proyecto “Evo Cumple” en ejecución y tres proyectos de riego contemplados dentro el proyecto “Mi Agua”, que en los próximos meses serán concluidos para que el gobierno central otorgue mas financiamientos a este municipio.   

“Antes Nosotros estudiábamos sentados en adobes, ahora ustedes pueden acceder a estas facilidades por eso les pido tanto a los maestros como a los estudiantes que cuiden estos ambientes”, advirtió Leonilda Zurita.      

Por su parte el diputado Peñaloza instó al alcalde trabajar en un proyecto a diseño final para buscar financiamiento para un establecimiento de nivel secundario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario