8 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


En Quillacollo, orureños inician actividades desde mañana

Residentes orureños conmemoran
231 años de su grito libertario

El 10 de febrero de 1781, en la Villa Real de San Felipe de Austria (Oruro), se dio uno de los gritos libertarios de América Latina. La revuelta era dirigida por Sebastián Pagador y otros caudillos.

En conmemoración a los 231 años de la gesta libertaria de Oruro, los residentes orureños en Quillacollo, aproximadamente nueve mil personas entre mujeres y hombres, planificaron actividades cívicas, culturales y de regocijo para el 9 y 10 de febrero.

Para mañana, los residentes orureños planificaron un desfile de teas, mismo que partirá desde la plaza Hernando Siles a las 19:00 horas.

Una hora más tarde, el programa contempla la inauguración y la exposición de pinturas de artistas orureños y quillacolleños reconocidos, en la antesala del teatro Teófilo Vargas, actividad que además está sujeta a un programa especial, dijo José Luis Vásquez, residente orureño y miembro de la diablada San José en Quillacollo.

Las pinturas en exposición son un manifiesto de la cultura e historia del departamento de Oruro, por cuanto Vásquez, dijo que el teatro se engalanará de colorido espiritual y cultural plasmado en imágenes de danzarines ingresando al Iglesia del Socavón.

Para el viernes 10 de febrero, en una reunión masiva de residentes, se procederá a la iza de la bandera en la plaza de armas, Simón Bolívar, y por la tarde, al regocijo general, donde se espera que más de mil residentes, de los nueve mil que radican en Quillacollo, asistan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario