25 de enero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Comunarios defienden tierras de pastoreo y adjudicatarios quieren urbanizar

Pugnas por 14 hectáreas de terreno en Marquina – Potrero

Desde hace dos años atrás que se desató la pugna entre comunarios de Potrero y adjudicatarios que pretenden urbanizar en tierras comunales agrícolas y de pastoreo. Son 14  hectáreas donde 250 adjudicatarios pretenden urbanizar pese a que las normas de urbanismo prohíben asentamientos urbanos en esa región.  

ADJUDICATARIOS

“Queremos hacer una denuncia frente al amedrentamiento de los comunarios de Marquina, ellos en nuestra propiedad están enterrando muertos, en ese sentido hemos hecho una denuncia hacia la alcaldía pero no hay cuando nos solucionen este tema. Nuestra nota hemos elevado a la alcaldesa el pasado 5 de septiembre 
pero a la fecha no hay respuesta”, denunció Fernando Villanueva, Dirigente de los adjudicatarios.  

Los adjudicatarios “Virgen del Rosario” que pretenden urbanizar en tierras agrícolas y de pastoreo arguyen haber comprado del anterior propietario, Mario Choque, y tener a la fecha todos los documentos de propiedad a su nombre. Esta institución alberga alrededor de 250 adjudicatarios.

COMUNARIOS DE POTRERO

“Nosotros como lugareños de Potrero solo estamos haciendo respetar nuestras tierras comunales, porque la intención de los adjudicatarios es la de lotear, ahora ese conflicto está en instancias legales del INRA, queremos desmentir la denuncia porque en esos terrenos nosotros solo estamos sembrando y en ningún momento hemos avasallado”, respondió a la denuncia el dirigente agrario de Mario Molina.

“Mas al contrario queremos alertar a la población que no se haga engañar con esta gente, porque tenemos entendido que siguen levantando listas y cobrando dinero, los comunarios en ningún momento vamos a permitir asentamientos urbanos y loteamientos por eso estamos en constante vigilia”, agregó Molina.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada