25 de enero de 2012

EL TUNARI AL DIA


En un congreso nacional

Médicos plantearan modificaciones a Decreto


Trabajadores en salud no se oponen a la ampliación de horas de trabajo como dispone el Decreto …, sin embargo exigen el amparo de la ley general de trabajo y la posibilidad de plasmar modificaciones que atentan contra los galenos, odontólogos, entre otros trabajadores médicos.

El congreso nacional en Cochabamba, planificado para el jueves 26 y viernes 27 de enero, determinará puntualmente qué modificaciones deben aplicarse al Decreto y/o las medidas que tomará el sector en el caso hipotético de que la asamblea nacional no acepte las modificaciones, dijo Ángel Ávila, secretario general del colegio médico de Quillacollo.

“El gobierno quiere hacernos pasar por un mal momento, pero la vigencia del decreto debe contemplar algunas modificaciones, como por ejemplo el respeto a las seis horas de labor e incluir a todos los trabajadores médicos bajo el amparo de la ley general del trabajo”, puntualizó Ávila.

Ávila también dijo, que el trabajador médico no percibe beneficios sociales, como el resto de los trabajadores. “Por ejemplo, si un paciente necesita de una cirugía y esta se presenta media hora antes del horario de salida del médico, éste no puede negarse a cumplir con su deber.
Otro ejemplo, es el de los médicos que trabajan en áreas rurales, que cumplen horarios a tiempo completo, es decir, más de las seis horas previstas, antes del decreto”, explicó Ávila.

En suma, Ávila concluyó diciendo que, el trabajador médico es discriminado a comparación de otros trabajadores que, perciben remuneraciones por días feriados y horas extras trabajados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada