25 de enero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Modificaciones en el clérigo del Valle Bajo
 
Cambios en las Parroquias del Valle Bajo
 
La pasada semana, los sacerdotes diocesanos de Cochabamba vivieron un retiro espiritual en compañía del Arzobispo Mons. Tito Solari y los obispos auxiliares, en los ambientes del Seminario San José.
 
El día jueves pasado por la noche, en el marco  del retiro se hizo público, ante la asamblea de los sacerdotes, los nombramientos y asignaciones para las distintas parroquias Cochabamba. Este fue el caso de las parroquias de la Vicaria del Valle Bajo.
 
Dentro la administración parroquial se tiene a la cabeza al Párroco, y en colaboración suya a los Vicarios, que en ambos casos son sacerdotes. En este sentido se dieron los siguientes cambios:
 
 EN QUILLACOLLO
 
En el caso de Quillacollo, el párroco Víctor Benavente aun no fue ratificado aunque fue el propio arzobispo quien emitió su apoyo al clérigo para permanecer como la máxima autoridad en el Santuario de San Ildefonso.
 
El Pbro. Iván Vargas de vicario parroquial de Santuario de Urcupiña y parroquia San Ildefonso de Quillacollo recibió el nombramiento de párroco de la parroquia San Miguel de Tiquipaya. Quien a la postré manifestó su alegría, diciendo: “esperé 15 años para ser párroco”.
 
El Pbro. Simón Leaño estuvo de párroco en la parroquia San Pedro de Sacaba ahora es nombrado párroco de la parroquia San Lorenzo de Colcapírhua. “Lamentamos que se nos vaya el padre Iván porque era una persona muy dinámica y nos hará mucha falta pero sabemos bien  que será de mucha provecho en Tiquipaya, tenemos la esperanza de que nos envíen dos Sacerdotes y un Diaconio mas para esta Vicaria”, dijo el párroco Víctor Benavente.

OTRAS PARROQUIAS

Los presbíteros Erlindo Claros y Héctor Terrazas Velarde tienen dos nombramientos: vicarios parroquiales de la parroquia San Juan Bautista de Tapacarí y de la parroquia San Agustín de Tapacarí. Anteriormente los dos estaban de colaboradores el primero en Tapacarí y el segundo en Tacopaya.

El Pbro. Reinaldo Acomata que estuvo de formador en el Seminario San José ahora tiene la nombramiento de vicario parroquial de la parroquia San Miguel de Tiquipaya.

El, Pbro. Juan Wilson Vidaurre, recién retornado de Italia, recibió el nombramiento de vicario parroquial de la parroquia San Ildefonso de Quillacollo y Santuario de Urcupiña.

El Pbro. Miguél Céspedes Calatayud que estuvo de vicario parroquial en San Pedro de Tarata ahora es nombrado vicario parroquial de la parroquia Cruz Gloriosa, ubicada a la altura del Km 11 de la Av. Blanco Galindo.

Las parroquias que no fueron nombradas dentro el Valle Bajo tienen la ratificación de sus sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada