31 de enero de 2012

EL TUNARI AL DÍA


Indignados: piden que el gobierno no les mienta

Personas con discapacidad
cercan Casa Campestre

Un grupo de personas con discapacidad se apostaron en puertas de la Casa Campestre, esta mañana
Veinte minutos antes de las 10:30 horas, un grupo de 10 personas con discapacidad, cercaron las puertas de la Casa Campestre, donde más de 300 alcaldes y alcaldesas del país, fueron convocados para compartir experiencias administrativas, junto al presidente del estado, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera y ministros de gobierno.

Antes de las 10:30 horas, el presidente Morales abandonó la reunión, luego de un discurso de recomendaciones a los alcaldes.

En la puerta principal, el grupo manifestante, hizo sentir su presencia con un bloqueo en la Av. Elías Meneses y una sola advertencia: “bono o muerte”.

Con estas palabras, una de las representantes, Rosemary Guarita, con lágrimas en los ojos gritó que, el trato indiferente a las personas con discapacidad muestra la insensibilidad de las autoridades de gobierno. “El gobierno nos miente, es ahora cuando los discapacitados nos vamos a levantar, si morimos en el intento, lo haremos”, expresó con pesar Guarita.

“Estamos indignados y dolidos, la cuesta a la cumbre hacia en occidente que tendrán que vencer nuestros compañeros es difícil, qué quiere el gobierno, vernos morir”, finalizó Guarita, mientras pedía a voz en cuello, una reunión con el mandatario de la nación.

La vigilia se mantiene desde horas de la mañana, a la altura de la Casa Campestre, hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario