31 de enero de 2012

EL TUNARI AL DÍA


Partió de Quillacollo por la mañana

Caravana de discapacitados retomó la marcha
con la decisión incluso de ofrendar sus vidas

Caravana integración partió de Quillacollo, esta mañana
“Los discapacitados unidos, nunca por vencidos… Quillacollo, Quillacollo la caravana te agradece y se despide” fue con esos estribillos que hoy retomaron la caravana de las personas con discapacidad que pretende llegar a la sede de gobierno en 20 días. Tras el fallido intento de diálogo entre el gobierno y este sector vulnerado los marchistas decidieron hoy abandonar Quillacollo, tierra donde se cobijaron por el lapso de 12 días.

“No podemos ser burla de ningún parlamentario y mucho menos del gobierno que demuestra negligencia ante este sector, hemos sido excluidos”, señaló Carlos Mariaca, Ejecutivo de la caravana por la dignidad.

Son 90 personas que emprendieron hoy la caravana, entre personal de apoyo y los mismos discapacitados, 40 de ellos se encuentran en sillas de ruedas.

Se tiene previsto que hoy la Caravana avance hasta Montenegro y para el día de mañana tiene previsto que lleguen hasta Parotani.

“Ya no hay cuartos intermedios esta caravana va a avanzar hasta el final y asumiremos medidas hasta las últimas consecuencias”, dijo con lagrimas en los ojos Felicidad Solís, Directora de la Unidad de discapacidad en Quillacollo. En la oportunidad también agradeció a los pobladores de Quillacollo por el calor humano brindado a este sector vulnerado.

“Nos espera un tramo muy difícil pero estamos dispuestos a todo, en la cumbre vamos a marchar desnudos así corra riesgo nuestras vidas por el intenso frio que hace en ese sector. Si el gobierno no quiere elaborar una ley solidaria entonces nosotros le vamos a ayudar a elaborar una ley (Eutanasia) que nos elimine porque el gobierno nos consideran la escoria de la sociedad”, exclamó Elí Pedriel, miembro de la caravana de los discapacitados.

A lo largo del recorrido de hoy se observó la solidaridad y apoyo de la población  del Valle Bajo de Cochabamba, en el camino les entregaron víveres, ropa, agua y otros alimentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada