13 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Quillacollo.- Colapsaron varias alcantarillas y existen cuantiosas pérdidas en sembradíos agrícolas del sector sud.
CONSTANTES LLUVIAS PREOCUPAN A VECINOS DE LA ZONA SUD


La ultima lluvia que cayó incesantemente durante la noche del domingo y hasta la media mañana del día de hoy causó bastante temor en vecinos de la zona sud, ya que las partes más críticas fueron anegadas, y en muchos de los casos perdiendo incluso gran parte de sus cultivos y sembradíos.
En una inspección realizada con el burgomaestre de Quillacollo se evidenció que cerca de 50 casas en cercanías al rio “Rocha” fueron invadidas por el agua que desde la zona norte fue aumentando a medida que también aumentaba el caudal de la lluvia.  
“Estamos inspeccionando constantemente las diferentes zonas de riesgo que existe junto al personal de Obras Públicas para detectar puntos críticos y dar soluciones oportunas, tenemos algunos problemas de deslizamiento en el rio Tacata y varios barrios anegados a causa de obras mal planificadas donde no priorizaron desagües pluviales, los que están totalmente afectados donde estamos emplazando bombas. Aún no existe una situación alta de riesgo y estamos garantizando la atención oportuna”, informó el alcalde de Quillacollo, Charles becerra.
Así mismo, en la inspección donde también participaron algunos concejales se evidenció la carencia de planificación  de proyectos de contingencia para este tipo de situaciones, ya que todas las calles pavimentadas se convierten en ríos, debido a la falta de sumideros pluviales en las vías.
Es el caso de la avenida Ferrocarril, la calle Abel Cortez, la Calle Pacheco y la calle 6 de Agosto que en sus cercanías a las rieles siempre llegan volverse en pequeñas piscinas, porque es ahí donde llega a juntarse todo el caudal que baja de la zona norte y el centro de la ciudad de Quillacollo.

ESCUELA VILLA URKUPIÑA

Vuelven las preocupaciones a la escuela Villa Urkupiña de Quillacollo. Con las incesantes lluvias de las últimas horas las aulas nuevas entregadas el pasado lunes, con el motivo del inicio de clases, se llenaron de agua hoy debido a filtraciones por las paredes. Agarrados de gomas de trapear y trapos, tuvieron que ser los propios alumnos quienes trabajaron sacando el agua de sus aulas para poder continuar con sus clases, sin embargo, las filtraciones tanto de las paredes como del techo no cesaron durante la mañana.  
Según los dirigentes de los padres de familia Benedicto Quispe y Juan Huanca “es urgente el inicio de la segunda fase de estas aulas para que sea la cubierta que evite este tipo de contratiempos a los alumnos”.
Ambos también reclamaron por las aulas contempladas dentro el proyecto “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, que a la fecha se encuentran sin ventanas ni puertas, y que por la necesidad de ocho alas son la misma cantidad de cursos que ingresaron a pasar clases a esos ambientes, sin importar las condiciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario