13 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Cocapata  prepara segundo festival de danza autóctona

En conmemoración a los 182 años de creación del cantón Choro Choquecamata, la comunidad se prepara a vivir el segundo festival  de danza autóctona, donde participarán otras comunidades invitadas, como: Falsuri, San Cristobal, Jatún Pampa, Tetillas, Cocapata, entre otras, que mostrarán su cultura y tradiciones.
Según el alcalde del municipio, Pedro Padilla, las comunidades que viven en las alturas pretenden avivar las tradiciones y mostrar que sus danzas mantienen su esencia.
La comunidad de Choro, se encuentra a cuatro horas y media del centro de Quillacollo y en el trayecto puede sentirse las bajas temperaturas, pero a su vez un paisaje inigualable donde las montañas abrazan a las comunidades.
El terreno montañoso dificulta el paso rápido de los vehículos, pero este miércoles, 15 de febrero, los representantes de las comunidades aledañas se trasladarán a hasta Choro para participar  de esta actividad que tiene como objetivo realzar la música, baile, canto y en suma la cultura de los pobladores.
Las demostraciones iniciarán desde muy temprano y según explicó Padilla, los participantes ejecutarán piezas musicales en grupo con instrumentos autóctonos, además de vestir atuendos típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario