13 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Quillacollo.- Charles Becerra señaló que estaba en medio una “trampa administrativa que tenía su lado oscuro”.

ALCALDE ANULA PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


El alcalde Municipal de Quillacollo, Charles Becerra, a través de una decisión gerencial  anuló el proceso de contratación desde el vicio mas antiguo  para la entrega del desayuno escolar en la gestión 2012, argumentó que en medio existía una “trampa administrativa” que la anterior gestión de la exalcaldesa pretendía heredar a Becerra.  
“El ejecutivo municipal ha coordinado con los padres de familia, la secretaria de educación y la dirección distrital, que debido a las severas observaciones que hubo en el proceso de contratación hemos tomado la decisión de anular ese proceso desde el vicio más antiguo, y volver a lanzar otra convocatoria. La observación más radical fue el de la relación de precios que se hizo desde el inicio de la solicitud de contratación”, arengó Charles Becerra, Alcalde Municipal.
“Es un proceso de la anterior gestión, nosotros asumimos que es una trampa administrativa institucional de la anterior gestión que se nos ha dejado como herencia, creo que es algo que puede mostrarle a la opinión pública las condiciones en las que estamos encontrando esta alcaldía, pero nosotros no vamos a caer en trampas y vamos a resolver los problemas cpon transparencia”, denunció Becerra.

ARGUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

“Hay vicios en la misma elaboración del DBC para el desayuno escolar, porque no identifica claramente si el proceso de contratación debe ser por ítems o por lotes, se ha podido detectar diferencias significativas en el precio referencial de Bs. 600.000 entre el precio inicial y el precio de la adjudicación, entre el primer y segundo proponente, por eso se ha decidió anular el proceso desde el vicio más antiguo”, argumentó Erick Bustos, Oficial Mayor administrativo del municipio.  
Informó además que ya está en proceso la nueva contratación y que hasta la primera semana de marzo se estaría procediendo a la firma de contrato. Sin embargo, para proveer en este lapso el desayuno escolar a los estudiantes, se efectuará un adendum en la entrega de lácteos porque en la entrega de raciones solidas ya existe un adendum, así mismo, anunció que se iniciará procesos.
Por su parte el dirigente escolar de la escuela “Villa Moderna”, José García, señaló que las juntas escolares hicieron las observaciones principalmente por la diferencia de costos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario