13 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Maestros urbanos desconocen a nuevo director distrital de educación


La designación del nuevo distrital de educación, repercutió en duras quejas de los maestros urbanos que desconocieron a la autoridad en educación y  se apostaron en la puerta del Teatro Teófilo Vargas, con carteles que decían: “no más imposiciones de directores”, en respuesta a una supuesta designación política de la autoridad, que fue apoyada por la el partido oficialista.
El ejecutivo del sindicato de maestros urbanos de Quillacollo, Rodolfo Medrano, expresó el descontento del sector y explicó que el proceso de calificación de los postulantes al cargo se mantuvo  en la más estricta reserva y sólo se les hizo conocer que la máxima calificación la obtuvo el profesor Ricardo Galvis Coca.
Días anteriores a la posesión el profesor y ex dirigente del magisterio, Harry Mondaca, denunció que, ocasionalmente Ricardo Glavis y William Mercado, dos maestros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS)  y ex adenistas, obtuvieron  calificaciones menores a la de la maestra Rosa Urquidi, quien habría obtenido el primer lugar en una compulsa, de la que no participaron los representantes del magisterio.
Al respecto, Medrano, recordó que por años, las designaciones de los distritales de educación “siempre se manejaron de manera política y esta no es la excepción”, puntualizó.
“La designación de esta nueva autoridad es una imposición, ni siquiera nos han dejado participar como veedores del proceso de la compulsa”, señaló Medrano, a tiempo de hacer conocer que, una asamblea magna de los maestros urbanos “rayará la cancha” mediante un voto resolutivo de rechazo o aceptación a la nueva autoridad.
Distrital promete ganar un 100 de calificación
 Pese al rechazo de los maestros urbanos, Ricardo Glavis Coca, fue posesionado en su cargo en el teatro Teófilo Vargas, al promediar las 15:00 horas, en un acto público, donde prometió trabajar por la educación en Quillacollo.
“No pienso aplazarme, pienso  aprobar con 100”, dijo Glavis en ocasión de manifestar que ejercerá una administración de puertas abiertas y con líneas claras del trabajo que pretende desempeñar; por cuanto  llamó a los maestros a “rayar la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario