7 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Concejo exige celeridad en el trabajo del alcalde

“Quillacollo aún no cuenta con ordenanza
para carnaval por culpa de Becerra”

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, responsabilizó al alcalde Charles Becerra, de retrasar el tratamiento de una ordenanza para las fiestas de carnaval, debido a que la autoridad no habría enviado desde el viernes 3 de febrero, el programa y el presupuesto para la gestión 2012.

“Hoy estamos enviando una minuta de comunicación al alcalde para exigir celeridad en su trabajo, toda vez que, el Concejo no recibió ni el programa, ni el presupuesto para carnaval, por cuanto poco puede hacer el legislativo”, explicó Terrazas, a tiempo de hacer conocer que los pormenores de la ordenanza para las fiestas de carnaval tendrán el mismo espíritu de la gestión 2011, es decir restricciones de consumo de bebidas alcohólicas, juego con globos congelados y desperdicio de agua durante los días de fiesta.

DIRECTORA DE CULTURA

La nueva directora de Cultura, Martha Zambrana, informó de un programa que podría oficializarse en los próximos días, misma que contempla, la elección de la reyna del carnaval para el próximo día 11 de Febrero. Así mismo, dentro las actividades estaría contemplada el coloquio del carnaval (16 de Febrero), Inauguración de Feria del Confite (18 de febrero), Feria del Puchero (19 de febrero) y finalmente el Corso y Carnaval del Valle.

Aunque a ello se sumaría la elección de la reyna infantil del carnaval y el primer corso infantil que es organizado por Producciones A y A.

OTRAS CRÍTICAS

Terrazas criticó el trabajo de Becerra, pues considera que las designaciones en oficialías, direcciones y unidades de jerarquía menor, traban el trabajo entre ejecutivo y legislativo.

“Un ejemplo de ello, es el trabajo de personal subalterno que cumple Becerra; el lunes, el alcalde en persona vino a invitarme a las actividades programadas para la inauguración del año escolar, cuando ese trabajo debía hacerlo protocolo u otros funcionarios”, refirió Terrazas y apuntó que esta situación podría llevar al fracaso a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario