7 de febrero de 2012

EL TUNARI AL DIA


Fiscal Marcos Vidal emitió imputación formal y solicitud de medidas cautelares, y a los pocos minutos de la notificación fue removido por el Fiscal de Distrito, Camilo Medina.   

ORDENAN IMPUTACIÓN FORMAL CONTRA FISCAL ANTICORRUPCIÓN,
ESCANDALOS DE SOBORNO IMPLICA AL FISCAL DE DISTRITO

“Extorsión, Cohecho activo y pasivo además de Consorcio de Jueces, Fiscales, Policías y Abogados” son los delitos por los que el Fiscal de Materia, Marcos Vidal Chaya, emitió imputación formal contra la ex fiscal del Ministerio Público de Quillacollo y actual fiscal Anticorrupción, Jhaquelin Marizol Ponce Brañez y la abogada Mabel Rosario Ramos Condarco, tras la presentación de un disco donde se evidencia la vos de la abogada acusada quien le pidió que debería entregarle $us 1.500  para pagar a la Fiscal Ponce para que solucionen su asunto legal.

La fiscal Ponce fue notificada con la imputación formal y  orden de aprehensión el pasado 1 de febrero a las 18:00 Hrs. Pero sorpresivamente el Fiscal de Distrito de Cochabamba, Camilo Medina a través del instructivo 08/2012 el cambio el desplazamiento del Fiscal marcos Vidal Chaya  a la Fiscalía de Sacaba.

“Desde el 2009 estamos conociendo una serie de casos de corrupción y esta vez ha llegado al colmo, pensé que con la destitución  del Fiscal Cesar Cartagena e Irvin Avendaño había acabado esto, lamentablemente esto tiene un circulo vicioso, porque por más de un año y medio la Fiscalía se lo ha estado guardando el proceso de Melody M.R. por los cobros que una abogada habría hecho para pagar a una Fiscal”, denunció el abogado Luis Camacho, defensar de los querellantes.

“A bastante insistencia judicial el Fiscal Vidal emite imputación Formal con mandamiento de aprehemio contra la Fiscal Ponce y la abogada Mabel Ramos, pero el accionar del Fiscal de Distrito sorprende porque el mismo día de la notificación  pide el cambio del Fiscal Vidal a Sacaba y lo peor, ordena la entrega de los cuadernillos donde está los antecedentes del hecho”, agregó.

“Que juzgue la opinión pública porque el hecho de que el Fiscal de Distrito quiera apañar y tapar estos actos ilícitos ya es el colmo, yo llamo a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de extorsiones por parte de Fiscales a denunciar y rompamos este cáncer maligno que las autoridades judiciales están realizando”, dijo.

Convocó además al Fiscal de Distrito que sea Marcos Vidal el Fiscal que concluya este proceso, “porque son tres los imputados a quienes, a decir de mi cliente, había pedido a $us 500 por persona para evitar la imputación, pero como tenían todo ofrecieron entregarle a $us 300 por persona mas Bs. 1000”, denunció Camacho.

VARIOS CASOS

Así como este ya se ventilaron varios casos que involucran tanto al Fiscal de Distrito Camilo Medina, como a la Fiscal de Materia, Jhaquelín Ponce, que ahora funge como autoridad anticorrupción, paradójicamente envuelta en denuncias de corrupción y extorsión.  

LA CITA EN UNA PIZZERIA

“Para demostrar la veracidad de que la abogada acusada tenía contacto le invitó a mis defendidas a pasar por una pizzería en Quillacollo, donde ella estaría reunida con la Fiscal Ponce, evidencia que conllevo a mis defendidos a entregar dinero porque verificaron que ambas estaban cenando en dicha pizzería”, relató.

FRASES DE LA CORRUPCIÓN

Habría manifestado la abogada Mabel Ramos Condarco “…¿Jaquelin Ponce? Pero es mi amiga, mi compañera de curso, no te preocupes, no te preocupes voy a hablar con ella tengo su numero la voy a ubicar o ir a su casa” misma que habría solicitado la suma de $us 1.500 a nombre de dicha Fiscal. Texto extraído del acta de Imputación Formal contra las imputadas.  

“Así mismo, la abogada les habría manifestado que no sería el único caso que arregla de esa forma con la Fiscal Ponce”, expone.

 “Posteriormente la denunciante le habría llamado a la abogada Ramos a quien le manifestó que había tomado conocimiento extraoficial, de que estaba lista su imputación formal, reclamándole que ella habría prometido ayudarles y que para eso pagaron el dinero, donde la abobada Ramos contestó … ustedes no le dieron todo el dinero y te cuento que la otra parte le había ofrecido mas y aparte de esto Mélody, yo no quiero meterme en problemas, porque yo le di ese dinero a la Fiscal, yo te voy a llamar, espera voy a hablar con ella”, relata el documento.

¿SE HARÁ JUSTICIA?

“Por lo expuesto y existiendo suficientes indicios de la probable autoría del hecho… el suscrito Fiscal de Materia Imputa formalmente a Mabel Rosario ramos Condarco y Jhaquelín Marizol Ponce Brañez como presuntas autoras de los delitos…”, ordena el acta de Imputación formal.
Así mismo, solicita ordenar la aplicación de medidas cautelares y sea en la detención preventiva de las mencionadas.
    
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario