17 de noviembre de 2011

DEPORTES

Nacional de la DIMABOL
Peñarol y EJ-Plaza representantes quillacolleños

Los representantes quillacolleños competirán a nivel nacional con otros equipos de categoría.


La pasada noche del jueves 10 de noviembre inicio el torneo nacional de la División Mayor de Baloncesto donde, los equipos en Varones Peñarol y EJ Plaza, representan a Quillacollo y compiten con Unitepc de Cochabamba y AMISTAD de Sucre, el mejor equipo a nivel nacional.
PEÑAROL
Peñarol, En base a jugadores más experimentados como Ever Vita, Marco Corrales, Oscar Flores y Valentín Dávila, no lograron imponerse ante su rival que lució a través del último cuarto con un gran espíritu de lucha.
EJ PLAZA En el partido de segunda hora el cuadro de EJ PLAZA en varones. El cuadro de las "quillacolleño" sufrió una derrota frente a Amistad de Sucre, equipo que ya está prácticamente en la final del torneo nacional que se desarrollara en Oruro el Mes de diciembre.












Primer Campeonato Interprovincial de futbol “José Casto Méndez”


Poderos\\\ a escuadra posa antes del partido Quillacollo 4 – Aiquile
1 (Foto Cherry)
Han pasado 23 años del fallecimiento de José Casto Méndez “El Secre”, ocurrió el 13 de junio de 1988 después de formar su banda de música en el patio del colegio y escuchar la marcha “Jinetes en el Cielo”.

Ex Director del Instituto Departamental de Deportes, grande como dirigente deportivo, dinámico, servidor, defensor y visionario. Llego a Cochabamba a sus 15 años para realizar labor de asistencia social con los huérfanos de la comunidad de los hermanos de La Salle, secretario del colegio, árbitro de futbol, organizó los juegos deportivos bolivarianos de 1993 y no tuvo la fortuna de ver su planificación, en reconocimiento a su labor el Coliseo de la Coronilla lleva su nombre “José Casto Méndez”.

Un grupo de dirigentes del deporte provincial se organizó para fomentar el futbol departamental y fortalecer el balón pie nacional se conforma el Comité a la cabeza del Prof. Wilfredo Rojas Presidente (Quillacollo), Lic. Mario Ortuño Secretario General (Tarata), Pdta. Jorge Arzadum Comisión Técnica (Cercado), Lic. José Delfín Camacho Hacienda (Arani), quienes inauguran el día sábado 8 de abril de 1989 el torneo interprovincial e interseccional de futbol “José Casto Méndez” en memoria del malogrado dirigente.

Conformar la selección Quillacollo fue difícil y de duro trabajo, a la convocatoria acudieron cerca de 50 deportistas todos con clase; el cuerpo técnico conformado por Wilfredo Rojas Director Técnico, Pastor Huanca Ayudante de Campo, José Vargas Utilero, y José Valdez kinesiólogo. Jugadores: Henry Andia, Jhonny Mancilla, Javier Calvimontes, Walter Vargas, Edwin Mamani, Alberto Pérez, Freddy Zelada, Juan Carlos Rojas, William Troncoso, Wilfredo Orellana, Ramón Ledezma, Edilberto Quiroz, Rolando Montaño, David Mancilla, Pablo Zambrana, Víctor Lizarazu, Manuel Quiroga, Iván Angulo, Nelson Mamani, Gregorio Huanca, Roger Terrazas, Edwin Claros y Hugo Cesar Torres.

El partido más difícil fue sin duda la semifinal jugado en la perla del Valle, Punata 1 – Quillacollo 2, se ganó sufriendo; todavía queda en nuestra memoria los 60 minutos el árbitro hizo jugar el segundo tiempo y aquel bello gol que es todo una obra de arte cuando Edwin Mamani recoge un balón en su propio campo emprende veloz corrida sorteando por lo menos 4 jugadores y viéndose frente al arquero le hizo un sombrerito perfecto para gritar el gol a todo pulmón.

La final con Cliza fue dramático hasta los 35 minutos del segundo tiempo el partido estaba empatado, 1 jugador con hambre de gol y ansioso de jugar Hugo Cesar Torrez “Phuru” entra en cancha e impone toda su fuerza y calidad técnica para convertir el gol de triunfo y darle a Quillacollo la gloria y el prestigio bien ganado del valle bajo Quillacollo 2 – Cliza 1, CAMPEONES y la vuelta olímpica en el Capriles.

La fiesta en la llajta fue todo un acontecimiento que nunca olvidaremos quienes fuimos protagonistas del primer campeonato interprovincial de futbol, los objetivos están cumplidos son varias las secciones provinciales que tienen su representación en la categoría profesional “A” y “B” de la asociación de futbol Cochabamba, así como en las categorías del futbol aficionado con muchas pretensiones de llegar a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Prof. Wilfredo Rojas Cortez







Eliminatorias Mundial Brasil 2014
Empate con sabor a victoria

Rolando Delgadillo Uriona

Partido Argentina - Bolivia \\\ Marcelo Martins cae ante la marca de Mascherano, ante la atenta
mirada de Robles.
  

La “Verde” salió con la frente en alto frente a la “Albiceleste”, que plagado de estrellas esperaba desquitarse de nuestra Selección luego de las tres últimas confrontaciones entre ambas escuadras, en que la Argentina no pudo contra la Selección Nacional, luego de la abultada derrota por 6-1 en La Paz en la anterior eliminatoria y el empate por la Copa América 1-1 hace pocos meses, disputado en territorio argentino.

Con estos antecedentes y el deseo de la “Albiceleste” de poder revertir esta racha adversa frente a Bolivia, es que nuevamente se enfrentaron el día viernes 11 del presente en la ciudad de Buenos Aires, en el estadio Monumental, de River Plate. El partido fue dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera. Los argentinos comenzaron el encuentro con muchos bríos, presionados por llegar a convertir la mayor cantidad de goles y dar el pleito por concluido a la brevedad posible.

La Selección Nacional se paró muy bien en el mediocampo, trabajando arduamente para poder contener los repetidos ataques argentinos, que no encontraban la fórmula para poder vulnerar la valla boliviana. En ese ir y venir concluyó la primera etapa con el marcador en blanco.

En la etapa complementaria el libreto fue el mismo, la Selección Nacional se animó a atacar a los argentinos que se desesperaban por inaugurar el marcador; hasta que a los 57 minutos Martins con finas gambetas, ingresó al área argentina rodeado de tres defensores, sacó un potente remate de izquierda inatajable para el arquero Romero convirtiendo el 1-0. Lavezzi que había ingresado minutos antes, convirtió el gol, igualando el marcador 1-1 que no se movió más hasta finalizar el encuentro. La desesperación de los argentinos por lograr la victoria, casi les cuesta la derrota, ya que un contragolpe boliviano casi termina en gol.

También es preciso reconocer que la diosa fortuna jugó a favor nuestro, porque dos disparos de los argentinos se estrellaron en los postes cuando Arias estaba vencido. Cabe destacar la gran actuación de los muchachos de la “Verde”, que se multiplicaron en el campo de juego, llegando a anular a las estrellas del Barcelona y Real Madrid (Messi e Higuaín) que no pudieron contra la defensa boliviana. Mención aparte a los jugadores Jaime Robles y Walter Flores que sobresalieron con su trabajo de peones, anulando jugadas de los argentinos y creando situaciones propicias para sus delanteros. El encuentro finalizó empatado una vez más con el marcador de 1-1.

ALINEACIONES
Argentina (1) Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichellis, Clemente Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez, Nicolás Burdisso, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Javier Pastore. Cambios: Ezequiel Lavezzi por Álvarez y José Sossa por Mascherano. Tarjeta amarilla: Clemente Rodríguez.

Bolivia (1) Carlos Arias, Luis Gutiérrez, Ronald Rivero, Cristian Vargas, Luis Méndez, Jaime Robles, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas, Walter Flores, Pablo Escobar y Marcelo Martins. Cambios: Ronald Segovia por Rojas; Augusto Andaveris por Martins y José Luis Chávez por Escobar. Tarjeta amarilla: Jaime Robles.







Rugieron los motores del motociclismo en Marquina
El domingo 6 se corrió en el circuito de Marquina donde se habilitaron 7 categorías.


Como se anunció en la convocatoria, el evento aglutina siete categorías, la CG Promocional, DT, 250c.c. Promocional, 250 c.c. Expertos, CG Expertos, CG Damas y la OPEN. "hemos habilitando esas siete categorías por mucha gente que participó y quiere sumarse a la familia del motociclismo, de manera que si uno es nuevo y sin ninguna experiencia puede competir en la promocional " explicó el Dirigente de la Asociación Municipal de Motociclismo Quillacollo (AMMQ), Simón Choque Villca.

El presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Quillacollo, Simón Choque Villca, a tiempo de hacer un balance sobre el desarrollo de la competencia, dijo que de cualquier forma la idea era la gran cantidad de pilotos participantes, sin duda nos deja muy motivados para organizar este tipo de eventos.

Otra cosa que quiero destacar es que las autoridades municipales, hicieron los esfuerzos necesarios como para poner en orden el circuito que estuvo acorde a las exigencias, el cierre de gestión la realizaran el 4 de diciembre en Marquina, manifestó el dirigente.


Clasificación
CG-PROMOCIONAL
Jimmy Terceros 9
Gabriel Cardozo 51
Ariel Pardo 17
Gabriel Jimenez 8
DT
Armando Nina 42
Ponceano Aquino 52
Rene Garnica 95
Marcelo Teran 17
250 C.C.-PROMOCIONAL
Felix Vicalla 34
Miguel Bustillos 77
Bismar Gutierrez 74
Denar Gutierrez 6
250 C.C.- EXPERTOS
Ivan Cespedes 20
Guilmar Orihuela 7
Gerardo Vicalla 34
Javier Bustillos 77
CG-EXPERTOS
Gabriel Vladivia 7
Alvaro Teran 2
Manfred Valdivia 8
Miguel Bustillos 34
CG-DAMAS
Samanta Choque 13
Pamela Montero 14
Ericka Mironez 9
Lizbeth Veizaga 34
OPEN
Oscar Garcia 70
Raul Villa 2
Jhonny Mencia 9
Juan Carlos Ovando 15





  
CORTAS

Selección de fútbol en la recta final de su preparación
La selección local de fútbol varones ingresó a la recta final de su preparación con miras a los VI Juegos Deportivos Departamentales Intermunicipios Vinto 2011, desde el lunes 21 hasta el domingo 27 del presente, con la participación por lo menos de 1.400 deportistas de las provincias de Cochabamba en las distintas disciplinas.

La información fue proporcionada por el presidente de la AMFQ, Vladimir Flores, quien dijo que la selección quillacolleña de fútbol viene cumpliendo un trabajo responsable con la finalidad de ser protagonista y traer nuevamente el título de campeones en esta disciplina.


Apelación de Angélica Choque
La expresidenta de la Sección Infanto Juvenil, Dra. Angélica Choque, hizo llegar la carta de apelación al fallo que dio a conocer el Comité de Disciplina Deportiva de la AMFQ. Tras suspenderle por 12 meses de toda actividad deportiva y alejándola de su cargo.

El martes 8 de noviembre, en reunión de delegados, se dio a conocer la nota donde dice que tiene derecho a apelar esa decisión.


187 deportistas representarán a Quillacollo en Vinto

El secretario de deportes el municipio, Alex Herrera, anunció que son 187 deportistas quillacolleños que llevarán en alto el nombre de Quillacollo en los VI juegos Intermunicipios en Vinto.
A ellos se suman 31 personas entre delegados y entrenadores que acompañarán nuestra delegación, “ya está listo el uniforme que se entregará a los deportistas el miércoles 16 de noviembre para que puedan estar correctamente uniformados y hacer un buen trabajo”
RENUNCIA
El mal trabajo que realizó el anterior secretario de deportes el Sr. Franz Canedo, obliga al actual secretario Alex Herrera, a renunciar y poner su cargo a disposición.






Atletas quillacolleños preparados para conseguir oro en Vinto
Leticia Alarcón

Un total de 32 atletas fueron nominados en la selección de Quillacollo, para intervenir en la sexta versión de los juegos intermunicipios en la disciplina de atletismo que se desarrollará en la localidad de Vinto, desde el 21 al 27. Lógicamente el propósito de los atletas, es sostener una buena participación, para alcanzar los primeros lugares.

La Asociación Atlética de Quillacollo, seleccionó a un grupo de deportistas que demostraron mejores condiciones, en la práctica de este deporte, de manera que tienen posibilidades de alcanzar los primeros lugares en esa cita interprovincial. "Esta selección se basó en el rendimiento de los atletas durante 2010 y de este año debido a que se realizaron varias pruebas donde cada uno de ellos demostró el trabajo, en especial el amor por el atletismo", aseguró Richard Soto, presidente de la Asociación de Atletismo de Quillacollo.

Los atletas seleccionados son: DAMAS; Romina Gracia, Milena Grágeda, Marisol Villazón, Angélica Bustillos, Alejandra Ramos, Ana Villarroel, Ana Vargas Espinoza, Érika Soto, Carolina Huanca, Brigith Carrasco, Vanesa Rodríguez, Maddyson Jaillita, María Ayala, Ingrid Ayaviri, Nicol Martínez y Neyda Vallejos. VARONES: Bruno Rojas, Edson Angola, Juan José Caballero, Kevin Pérez, Said Rodríguez, Marcelo Terán, Miller Arce, Rillmar Luizaga, Mauricio Romero, Dennis Zambrana, Álvaro Grágeda, Luis Herbas, Airton Medrano, Michel Ramírez, Wladimir Vásquez, Marco Caballero, Wilfredo Argote, Rudy Crespo e Iván Álvarez. ENTRENADORES; Prof. Ramiro Villarroel y Prof. Francisco Uribe. DELEGADO TITULAR; Sr. Richard Soto.
Representantes \\\ atletas quillacolleños, campeones en los
Juegos Plurinacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario