17 de noviembre de 2011

EN ONDA


Adolescente embarazada: Cuando la cigüeña se adelanta

El inicio de las relaciones sexuales a edades tempranas es uno de los signos comunes a los jóvenes y adolescentes de todo el mundo y con ello se multiplica el riesgo de contraer enfermedades y de precipitar la llegada de la cigüeña con su maternal encargo.
Algunos especialistas aconsejan la planificación familiar natural, quizás el más viejo de los métodos existentes, que consiste en tomar en cuenta las señales del cuerpo para distinguir los días fértiles de los no fértiles y así practicar el sexo cuando la fecundación tenga menos probabilidades.
Se dice que, en general, el ciclo menstrual se estabiliza en las mujeres cuando estas rebasan los 20 años y no llegan a los 40, y que este método del reloj biológico, bien llevado, reporta entre un 97 y 98 por ciento de efectividad; pero ¿qué hacer entre los 14 ó 15 años y los 20, edades promedio del inicio sexual en muchos países? La respuesta nos remite a la prevención como método más efectivo, y esta comienza por hablar del tema con los adolescentes —mujeres y varones por igual pues la responsabilidad en este asunto debe ser compartida si pretendemos un mundo sin desigualdades de género—.
Conocer acerca de la sexualidad es una de las vías para atajar los imprevistos y evitar aquello de “sucedió de pronto, sin darme cuenta” tan esgrimidos por los jóvenes cuando de rendir cuentas se trata. Es su derecho, y su deber, aprender de sexo; así como corresponde a los padres y maestros facilitarles el acceso a un camino que si bien puede ser placentero para siempre, también puede comenzar torcido por falta de información y decisiones inoportunas.
 

Michael Jackson descansa en paz
El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, donde ha sido juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson, ocurrida el 25 de junio de 2009.
Los 12 miembros del jurado alcanzaron el veredicto por unanimidad después de cerca de 10 horas de deliberaciones que comenzaron el pasado viernes. La secretaria judicial Sammie Benson se encargó de leer el veredicto de culpabilidad de Murray, de 58 años. El juez Michael Pastor dará a conocer la condena el 29 de noviembre, que podría ascender a un máximo de 4 años de cárcel y la pérdida automática de su licencia médica, aunque debido al hacinamiento en las cárceles californianas también podría quedar reducido a un arresto domiciliario al no tratarse de un crimen violento.
La Corte retiró de forma inmediata la libertad condicional a Murray, que fue esposado en la sala del tribunal y quedó bajo custodia de las autoridades hasta el día de la sentencia.

 

Dayanara Torres y Marc Anthony aparecen juntos en público

Dayanara Torres y Marc Anthony aparecen juntos en público pero no revueltos. Anthony se apoderó la noche del sábado del Coliseo de Puerto Rico, durante un espectáculo lleno de sabor, romanticismo y la presencia de Dayanara, madre de dos varoncitos del famoso cantante.

Un repertorio lleno de éxitos provocó que el público delirara por su ídolo, que no dejaba de sonreír y estremecerse por la acogida. El artista comenzó la velada a las 21:30 horas con “I Needtoknow”, contagiando a la multitud con su alegría, para luego proseguir con “Y hubo alguien”, tema en que se quitó sus particulares gafas. Antes de entonar “Contra la corriente”, Marc le tiró u n beso a su hijo Cristian, que procreó con la Miss Universe 1993, Dayanara Torres.
 

Jennifer López bota al manager por decirle gorda

Se había dicho de hace tiempo que JLo despidió a su manejador porque éste según los chismosos decía que necesitaba ponerse a dieta porque los rollitos eran la competencia de las llantas Michelin, la papada, las panza taquera y que la faja ya no le cubría las libras demás, en fin la lista era grande.

En entrevista la diva del Bronx soltó la sopa y le contó toda la verdad a la revista Glamour. “Estaba tan furiosa de que alguien me dijera que no podía tener un poco de extra carne, porque yo no estoy gorda”. Dijo López. “Eso fue muy mala onda y de mente cerrada”. “Yo dije: ‘ No, esto es lo que soy y éste es el tipo de mujer con el que crecí y es bello .

 No hay razón de ser alguien quien no soy”, añadió. López, quien no divulgo el nombre de su manager, dijo que ya no siente presión para cambiar su aspecto físico. “Ahora ya no me lo dicen. Creo que la gente sabe mejor.” ¿Estaría dispuesta Jennifer a hacerse una cirugía plástica? Ella dice estar “abierta a la posibilidad, no creo que tengo que tomar juicio de ello todavía”, finalizó.


 
Justin Bieber niega ser el padre de su hijo secreto

Toda ‘celebrity’ que se precie ha de tener caprichos caros, hacer extravagancias, dejarse fotografiar borracho, perdido delante de las cámaras y comportarse maleducadamente con el pasaje de algún avión.

Aunque tiene sólo 17 años, Justin Bieber ya ha cumplido todos estos requisitos, pero le quedaba uno: el supuesto hijo secreto. Pues nada, ya lo tiene. Él dice que el bebé no es suyo, pero la madre de la criatura se ha puesto tan pesada que ha llevado el caso a los tribunales, que han decidido que serán las pruebas de ADN las que dictaminen si Bieber es padre precoz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario