15 de diciembre de 2011

DEPORTES


Quinto certamen de Cross Country

El 11 de diciembre desde las 08.00, se realizará la V Competencia de Cross Country, organizado por la Asociación Municipal de Atletismo, el club San Ignacio de Loyola, el evento se realizara en el complejo fabril Manaco.

PARTICIPANTES
Podrán participar en la prueba, todos los clubes y atletas, afiliados o no, a la Asociación Municipal de atletismo.

CATEGORÍAS
Las categorías que se desarrollaran serán: Tesoritos de 6 a 7 años, Estrellitas de 8 a 9, Súper campeones de 10 a11, Talentos de 12 a 13, Infantiles de 14 a 15, juveniles, Libres, mayores y Sénior A y B.

NUMERACIÓN
Todos los atletas deberán portar en el pecho un número de competición, que será otorgado por la Asociación al momento de su inscripción.
PREMIOS
En la presente prueba se premiarán a todos los atletas que hayan ocupado los primeros tres lugares, además de premios sorpresas.





BAUL DE LOS RECUERDOS
Juan Hermógenes Olmos Camacho portador de la llama bolivariana
Prof. Wilfredo Rojas Cortez
Cap. Juan Olmos \\\ entregando la llama bolivariana (Foto Cherry)

Los Juegos Bolivarianos es una competencia deportiva que se realiza en las naciones bolivarianas que lograron su independencia gracias al sacrificio del Libertador Simón Bolívar y son Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

La llama bolivariana es un símbolo que deberá estar encendida durante toda la competencia, será transportada cada cuatro años a la nueva sede por los atletas mas sobresalientes. Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra organizaron el XII Juegos Bolivarianos del 24 de abril al 2 de mayo de 1993 y un distinguido deportista quillacolleño el capitán de Ejército Juan Olmos Camacho conformó el grupo de instructores de la Policía Militar que transportó la llama bolivariana Confital-Quillacollo- Cochabamba, todo un privilegio para nuestro ejemplar deportista.

Juan Olmos Camacho nació en Quillacollo el 11 de diciembre de 1956, estudió en el colegio Nuestra Señora de Urkupiña y salió bachiller del colegio San Martín de Porres, egresó subteniente del Colegio Militar en 1979, culmino su carrera con el grado de coronel OEME para pasar a la reserva activa del ejército. Fanático jugador del Club Atlético Independiente desde sus 13 años jugó en el club Junín, Bata en primera de honor y cuartas especiales y Mariscal Santa Cruz en el campeonato profesional de La Paz, actualmente campeón en la categoría Senior con el Club Independiente, goleador del mismo con 48 goles, conformó la selección quillacolleña de fútbol en varias oportunidades. Organizó la primera carrera ciclística ecológica Cochabamba – Chapare en su condición de jefe de la Sección de Deportes de la 7ma. División, auspiciada por las empresas Viva y Data.com – Entel, fue un distinguido deportista militar.

El 23 de abril de 1993 Juan Olmos recoge la llama bolivariana en Confital a la una de la mañana y se da inicio a una larga maratón de 120 kms., dura y difícil por el frío de la temporada particularmente en la madrugada por las montañas de Ch’alla y un sol abrasador al llegar a su destino Quillacollo. La llama olímpica llegó a Quillacollo el día 24 a horas 11:30 en medio de un entusiasmo general del alumnado de las escuelas y colegios que se apostaron a lo largo de la Av. Albina Patiño y Blanco Galindo, autoridades y pueblo en general llenaron la plaza Bolívar, el acto fue transmitido por radio y televisión a todo el país y una banda de música militar alegraba los miles de corazones.

El capitán Juan Olmos Camacho entregó la llama bolivariana al comandante de la 7ma. División Gral. Mario Galindo Granchand, éste al Lic. Emigdio Cáceres honorable alcalde municipal de Quillacollo que encendió el pebetero para luego entonar el Himno Nacional Boliviano; luego los discursos de rigor, la llama quedó en custodia hasta las 15:00 en una concentración cívica deportiva de ribetes sobresalientes, Quillacollo nunca olvidará esta manifestación internacional deportiva.

La llama bolivariana, continúa su marcha a Cochabamba, al stadium Félix Capriles. Sus portadores, distinguidos atletas cochabambinos, Edgar Cueto y Jhonny Pérez.




Atletas destacados reciben reconocimientos de la AMAQ
Acto de distinción a quienes se considera mejores deportistas del 2011
Milena Grágeda \\\ nuetra deportista reconocida a nivel nacional

En acto que se cumplirá este sábado 10 de diciembre, en el salón rojo, de la Alcaldía, mediante la, Asociación Municipal de Atletismo de Quillacollo, procederá con la entrega de reconocimientos a los deportistas destacados en la gestión 2011.

El acto está previsto para las 10.00 am, con la presencia de autoridades políticas, dirigentes, deportistas e invitados especiales. Entre los más destacados podemos mencionar a Bruno Rojas, Edson Angola, Milena Grageda, Carolina Huanca, Ana.





Bata con Arauco Prado prometen un buen partido
En el preliminar, se mide el líder de la categoría Honor de la AMFQ, Libertad Junior frente a Urcupiña a horas 14:00

Leticia Alarcón

Bata \\\ el equipo en una charla con su director técnico Williams Troncoso.

Bata y Arauco Prado, prometen hoy un buen partido en el estadio de Quillacollo desde las 16:00, en el marco de la penúltima fecha del campeonato de fútbol de la primera "A”.

El onceno zapatero, con seguridad que buscará desde el comienzo la victoria para seguir sumando puntos en la tabla de posiciones que tanto le urge. El equipo que viene dirigiendo Williams Troncoso, se olvidó en los últimos partidos de ganar y dejo mucho de qué hablar, ahora se le complica por las derrotas que sufrió en los últimos tres partidos.

Hacer respetar la localia y quedarse con los tres puntos, es la mentalidad de cada jugador del cuadro quillacolleño

ESTADIO MUNICIPAL
En la cancha del estadio municipal se han realizado mejoras, se han cambiado los aspersores para un mejor cuidado del césped después de más de 30 días de haber cerrado las puertas de este principal escenario deportivo, el cuadro zapatero en un partido más programado por la Asociación de Futbol Cochabamba hará uso de la cancha.

A partir de este sábado 9 el estadio podrá ser utilizado por Bata, la AMFQ en la programación de sus partidos del campeonato 2011.  

Bata es Quillacollo y Quillacollo es Bata
El equipo quillacolleño, hoy más que nunca necesita tu apoyo. Ven y participa de este evento deportivo, en el estadio municipal de Quillacollo, a partir de las 15:00.

El costo de las entradas es sólo de 5 Bs (cinco bolivianos). Ven y apoyo a Bata en su último partido del año 2011 frente a Aruco Prado Te esperamos.




Gómez y Vega fueron distinguidos por la directiva de la AMFQ


Izquierda \\\ Jorge Vega, director técnico de la selección de fútbol varones. Derecha \\\ profesor
Sabino Gómez, director técnico de la selección de fútbol femenino.

Tras haber finalizado la sexta versión de los juegos departamentales intermunicipios realizados del 21 al 27 de noviembre en la localidad de Vinto, donde Quillacollo se consagro campeón con 43 medallas.

La dirigencia de la Asociación de futbol el pasado martes 6 de diciembre distinguió al Prof. Sabino Gómez y a Jorge Vega, por el buen trabajo que realizaron con la selección de futbol en Damas y Varones. “agradezco la confianza que depositaron en mi, para que pueda dirigir por segunda vez la selección femenina de futbol… hacerles conocer también que es la segunda vez que logro el titulo junto a mis dirigidas” señalo Prof. Gómez.

En cambio el profesor Vega, se expresó diciendo; que nuestra selección tiene muy buenos talentos en el futbol y que debemos seguir trabajando con ellos para que puedan llegar lejos.





Candidato del MSM promete trabajar por el deporte
Candidato \\\ René Fernández asegura brindar apoyo al deporte quillacolleño.

El martes 6 de diciembre se hizo presente en reunión miembros del Movimiento Sin Miedo que tiene como candidato Dr. René Fernández, quien promete un trabajo serio para encaminar nuestro municipio por mejores rumbos y sobre todo trabajar por el deporte quillacolleño.

Fernández, pretende trabajar con las Escuelas Municipales para que nuestros niños no tengan que irse hasta la ciudad para practicar un deporte, apoyar los campeonatos en cada distrito y realizar un campeonato Inter distritos para que podamos conocernos más entre quillacolleños y tratar de construir un escenario deportivo por año para el futbol, “dennos las oportunidad de trabajar con ustedes y para ustedes” menciono el candidato del MSM, René Fernández.

Sobre las observaciones que hicieron algunos delegados sobre la candidatura de Fernández, es que haya mejoras en infraestructura deportiva y que busque a la persona indicada para que pueda hacerse cargo de la unidad de deportes del municipio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada