15 de diciembre de 2011

EN ONDA


Problemas más frecuentes de los adolescentes



Comúnmente, los adolescentes podemos enfrentarnos a problemas alimenticios, drogas, alcohol y abuso sexual. En esta edición del semanario El Tunari, trataremos el problema de alimentación ya que a causa del aspecto que tenemos, podemos sentirnos menos que otra persona, lo cual no significa que debemos deprimirnos ya que cada persona vale mucho y debemos aprender a querernos como somos. Problemas de alimentación El sobrepeso es una causa frecuente de infelicidad en los adolescentes.
Si son criticados o se ríen de su aspecto físico pueden disgustarse consigo mismos y llegar a deprimirse de forma significativa, estableciéndose un círculo vicioso, ellos hacen poco y comen para sentirse mejor, pero esto sólo hace que el problema del peso empeore. El hacer dieta puede realmente agravar la situación. Es más importante que se sientan felices consigo mismos estén gordos o delgados.

 A pesar de que muchos adolescentes hacen dieta, especialmente las mujeres, afortunadamente son muy pocos los que desarrollarán un trastorno de la alimentación del tipo de la bulimia o la anorexia nerviosa. Sin embargo, estos trastornos ocurrirán con mayor probabilidad si los que se someten a una dieta estricta tienen una pobre opinión de sí mismos, se encuentran bajo tensión o han tenido un problema de sobrepeso en la infancia. 

Por ésta razón es importante aceptarse como somos y saber que a pesar de no ser perfectos, porque nadie lo es, debemos de querernos y cuidarnos por el bien de nuestra salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada