25 de noviembre de 2011

DEPORTES


La AMFQ cubrió gastos
Selección de fútbol lista para representar a Quillacollo
El plantel quillacolleño va por el título.

La selección quillacolleña de fútbol en la categoría Sub-22, comenzará el lunes 21 de noviembre su participación en el campeonato departamental intermunicipios, que se desarrollará en la localidad de Vinto.

Para el efecto la delegación de Quillacollo, se ausentará a la sede de la competencia para lograr repetir el título en esta disciplina deportiva.

El director técnico del seleccionado quillacolleño, Jorge Vega, manifestó que luego del trabajo de preparación que tuvieron en las últimas semanas, el equipo quedó listo para intervenir en el evento, "hemos trabajado con responsabilidad, creo que los partidos de preparación que sostuvimos, nos sirvió bastante porque veo que los chicos están con ritmo y con muchas ganas de hacer bien las cosas en ese torneo departamental", dijo.


Baúl de los recuerdos
Primera selección de Quillacollo de pelota raqueta en damas
Prof. Wilfredo Rojas Cortez
Primera \\\ selección de pelota raqueta de Quillacollo (Foto
Cherry)
Hombres y mujeres deben gozar por igual de todos los derechos vinculados con la justicia, imparcialidad y función social sin discriminación de ninguna naturaleza. En el pasado la actividad deportiva de la mujer se vio reducida al papel de ama de casa y con razón se imponía masificar el deporte integrando a la mujer a la educación social cultura y de salud.

La Federación Nacional de Pelota Frontón convoca al campeonato nacional extraordinario femenino de pelota raqueta a realizarse en Cochabamba del 16 al 18 de junio de 1986 en los frontones 1 y 2 del stadium Félix Capriles. ¡Quillacollo debe participar! fue la premisa que se plantearon el director del IPDQ Prof. Wilfredo Rojas con el presidente de la asociación de pelota frontón Sr. Jesús Quiroz.

Se conforma el equipo con Ana García Soliz, Jacqueline Guevara Araníbar, Sonia Rendón Flores, bajo la dirección técnica del señor Francisco Rico. Pero no todo es de color de rosa los fracasos también cuentan con amarga experiencia, Sonia sufre de una lesión en la rodilla en un entrenamiento físico y obliga a ser sustituida por la Sra. Malena Claure de Soliz responsabilidad que recae en la inexperiencia del Prof. Wilfredo Rojas encargado de la preparación física.

 Quillacollo juega la Serie “A” conformado por Cochabamba, Oruro y Santa Cruz y no llegamos a clasificarnos sin embargo queda en el recuerdo el triunfo ante la selección oriental de la segunda cancha Quillacollo 24 - Santa Cruz 21 ante el apoyo del público que se identificó con las francesas desde el comienzo del torneo.

Cochabamba se coronó campeón con la destacada actuación de la raquetista Lucy Vargas que apareció con una técnica depurada para su joven edad subcampeón La Paz.

Al término del campeonato la premiación fue de ribetes sobresalientes bajo la responsabilidad del presidente nacional de pelota frontón Sr. José Barrientos y el director departamental de Deportes Cochabamba Sr. José Casto Méndez se entregaron trofeos, diplomas y unos sombreritos khochalas muy originales.

Para sorpresa de la delegación de Quillacollo, Jacqueline Guevara Araníbar fue distinguida como la jugadora sobresaliente del campeonato nacional extraordinario de pelota a raqueta en damas con la medalla del Comité Olímpico Boliviano ante el aplauso general y de pie del público presente.

Una experiencia hermosa y linda de sentimiento deportivo, quedará grabado en el corazón de las jugadoras que conformaron la primera selección de Quillacollo en damas en el deporte de las tres paredes.
 

Juegos Deportivos Intermunicipios – Vinto 2011
Entrega de indumentaria a deportistas que representan a Quillacollo
Dra. Carla Lorena Pinto \\\ haciendo la entrega simbólica al
presidente de la asamblea del deporte Dr. Antonio Plaza.
El jueves, 17 de noviembre en el salón rojo del municipio, se procedió con la entrega de indumentaria deportiva a todos los deportistas que intervendrán en los VI Juegos Departamentales de Intermunicipales Vinto 2011. Se debe tomar en cuenta que la delegación de Quillacollo estará presente con deportistas reconocidos a nivel nacional.

La representación quillacolleña, está conformada por 214 personas entre deportistas, entrenadores y dirigentes, todos ellos recibieron la indumentaria que lucirán en el evento de carácter departamental, el mismo que se desarrollará en la localidad de Vinto.

Los Juegos Intermunicipales se efectuarán desde el lunes 21 hasta el domingo 27 del presente, en las disciplinas de atletismo, baloncesto, voleibol, ciclismo, natación, tae kwon do, karate, fútbol, fútbol de salón, pelota de mano y raqueta frontón, en damas y varones.

Son 14 municipios que participan en esta justa regional, lamentablemente Villa Tunari no concurre al evento, tenemos que aclarar que se invitaron alrededor de 40 municipios pero sólo confirmaron su presencia 14, a pesar de que se amplió el plazo.

“Nuestras delegaciones ya están conformadas y preparados para encarar esta competencia importantísima que le puede dar el título nuevamente a Quillacollo y coronarla pentacampeón de los juegos intermunicipios” manifestó la alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto.




Dirigente castigada cumple funciones desobedeciendo el fallo emitido
Dra Angélica Choque \\\ distribuyendo
los deportivos a la selección
de Quillacollo en Damas.
El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación de Fútbol de Quillacollo (AMFQ) el mes de octubre emitió un fallo, donde se sanciona a la expresidenta de ña sección Infanto Juvenil, Dra. Angélica Choque, por 12 meses sin actividad dentro esta institución y alejándola de su cargo obligatoriamente, la Dra. Choque, presentó su carta de apelación de la cual al momento no se tiene conocimiento alguno.

Mientras no salga un fallo a favor o en contra de la expresidenta, tiene que privarse de toda actividad deportiva dentro la sección. Pero ella como nos tiene acostumbrados no obedece ninguna nota o en este caso el fallo que emitió el Comité de Disciplina Deportiva de la Asociación de Fútbol, el jueves 17 de noviembre la vimos junto a la selección de fútbol de damas en la entrega de indumentaria deportiva y haciendo la entrega correspondiente de los deportivos a las muchachas. Atribuyéndose responsabilidades que ahora le corresponderían a la Prof. Elvira Terceros, vicepresidenta de la Infanto que ahora es la cabeza de esta institución.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario