25 de noviembre de 2011

TEMA CENTRAL


“candidatos no tienen ética ni moral para hablar de corrupción”
Diputado masista lanza denuncias contra UNE y MSM

Leny Choque

“Primero estamos investigando la conducta de cada uno de ellos –los candidatos– porque si hablan de transparencia, no tienen moral para hablar de corrupción, cuando ellos han estado envueltos en actos corruptos. Así que la delincuencia no puede volver más a Quillacollo”
Samuel Pereyra,
Diputado Nacional



Dos denuncias fueron vertidas por el diputado suplente, Samuel Pereyra, del Movimiento Al Socialismo (MAS), contra los candidatos Charles Becerra de la agrupación Nueva Esperanza (UNE) y René Fernández del Movimiento Sin Miedo (MSM), por supuestos actos irregulares en ejercicio de funciones, el primero cuando fungió como director departamental de régimen penitenciario y el segundo cuando fungió como asesor del municipio de Quillacollo.

Según Pereyra, el MAS se dio a la tarea de investigar el pasado de los candidatos mencionados, tras las arremetidas del líder político, Juan Del Granado, contra la gestión pública del partido, pero además por los denominativos descalificadores del candidato Becerra.

MOVIMIENTO SIN VERGÜENZA
“Hemos escuchado que el líder del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, hace denuncias en contra de algunos miembros del MAS, pero no sabe que su candidato, cuando fue director jurídico de la Alcaldía, en la gestión del exalcalde, Héctor Cartagena, inició un proceso penal contra la institución municipal para cobrar montos en beneficio personal”, denunció Pereyra.

En este sentido, el diputado calificó al MSM, como “movimiento sin vergüenza”, por pasar por alto el pasado político de su candidato. “Juan del Granado debería investigar, quién es su candidato, antes de hablar de corrupción, cuando, éste percibió recursos para beneficio personal, cuando la corrupción campeaba en la Alcaldía”, dijo.

“CHARLES BECERRA DEBE DAR CUENTA DE SU PASADO”.
“Hemos visto que el candidato Charles Becerra, en algunos canales de televisión, es bastante hostil con la gestión del MAS y que luchará contra la corrupción, pero hemos hecho una investigación y conocemos que el candidato Charles Becerra, cuando fungió como director departamental de régimen penitenciario se apropió de recursos y ahora viene a hablar de corrupción”, manifestó Pereyra. Queremos que Charles Becerra le rinda cuentas a Quillacollo, cuando se apropió indebidamente de recursos cuando le tocó administrar aquella repartición, finalizó Pereyra.


CIFRAS Y PROCESOS CONTRA LOS CANDIDATOS
Tras la denuncia vertida, Pereyra dijo que aún no conocen cuáles son los montos que llegaron a manos de uno y otro candidato de manera irregular. Así también dijo desconocer si existen procesos penales instaurados, pero que en su momento los interpondrán ante las instancias pertinentes.




“EL MAS PUEDE INVESTIGAR MI VIDA, NO TENGO MIEDO”
El candidato en alusión, respondió a la opinión pública, que las denuncias vertidas por el diputado masista, responden a la mala campaña del partido oficialista e incluso a la mala gestión de los últimos siete años, pero además “están temerosos de que el presidente, Evo Morales, sepa que no apoyaron a su candidato”, dijo Becerra.

Según Becerra, los años 2001- 2003, tiempo en el que se desempeñó como director departamental de régimen penitenciario, nunca recibió memorándum de observación, más por el contrario dijo haber sido felicitado de manera escrita por el trabajo desempeñado, en esta institución y otras de índole privado. Para Becerra, las denuncias de Pereyra, “caen en saco roto, porque en otros procesos electorales municipales y nacionales, nunca dijo nada, pero ahora que saben que Charles Becerra lideriza las elecciones, se sienten presionados”, dijo.

Finalizó diciendo, que las declaraciones carecen de fundamento, por cuanto las calificó como políticas y manifestó que no ameritan instaurar denuncias o procesos y por el contrario los reto a investigar su pasado como servidor público.
 “ahora que Charles Becerra lideriza el proceso electoral, quieren atemorizarme”





...el padrón de Quicollo registró a 261 ciudadanos más, entre nuevos inscritos y algunas personas que cambiaron de domicilio.”

Sortean jurados electorales
Ochenta y dos mil cuatrocientos treinta y tres ciudadanos en Quillacollo fueron habilitados para las elecciones del 18 de diciembre en Quillacollo, mediante sorteo, en presencia del pleno del Tribunal Electoral Departamental, la mañana del viernes 18 de noviembre. Del total de ciudadanos habilitados, 2.142 personas fueron elegidas como jurados electorales.

La presidenta del TED, Consuelo Grigoriú, señaló que el padrón de Quillacollo registró a 261 ciudadanos más, entre nuevos inscritos y algunas personas que cambiaron de domicilio. Por cuanto descartó el temor de que el padrón se incrementara de sobremanera, después de que los propios candidatos denunciasen inscripciones de militantes de otros municipios.

Según el calendario electoral, los jurados que se encuentren imposibilitados de cumplir con su deber, deberán presentar sus excusas desde el lunes 21 de noviembre hasta el 27, en la dirección regional del TED en Quillacollo. Un día después, el 28 de noviembre, la capacitación a los jurados electorales se instruirá en los recintos electorales respectivos.

La presidenta Grigoriú, informó, además, que un nuevo recinto electoral se habilitó en la comunidad de Ironcollo (distrito 7), para facilitar la votación de los ciudadanos que debían trasladarse hasta el centro de Quillacollo caminando.





Nunca instauré un proceso penal, sino laboral, el MAS quiere traer la guerra sucia”

“RESPONDEREMOS SIN MIEDO A LA GUERRA SUCIA”
Las declaraciones vertidas por el diputado son mentirosas, porque yo nunca instauré un proceso penal contra el municipio, sino laboral el año 2002, en gestión del MAS, explicó René Ferndez, candidato a la Alcaldía por el MSM.

Según el candidato, el prooceso laboral establecido se dio por el cobro de dos meses: febrero, marzo y 22 dias de haber del mes de abril del año 2002, que no se pagaron. Instaurado el proceso, Fernández dijo que la Sala social de la Corte Superior del Distrito dispuso, en primera instancia, que me correspondía el pago por los días trabajados, pero que también debía iniciar un trámite ante la Superintendencia de Servicio Civil, pero habiendo pruebas suficientes realizó algunos trámites internos y llegó a buen término con el municipio, llegando a percibir el sueldo de dos meses y 22 días del año 2002.

Finalmente, Fernández, calificó las declaraciones, como acciones desesperadas por la crecida popularidad del MSM. “Aquel que no tiene ideas, empieza a agredir e insultar, a descalificar a sus contendores, cuando deben ser las ideas, las que compitan en una contienda electoral”.
 Fernández, calificó las declaraciones, como acciones desesperadas por la crecida popularidad del MSM.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario