13 de octubre de 2011

DEPORTES

Quillacollo

“Feria de la Salud”



La actividad leonística de la Feria de la Salud, será en Quillacollo este domingo 9 de octubre de 2011. Los clubes pilotos para esta actividad son el Club de Leones Quillacollo y Club de Leones Cala Cala, organizado conjuntamente con la Jefatura de la Región y todos los presidentes de los Clubes de Leones de Cochabamba, como club anfitrión de la provincia que lleva su nombre.



Apoyan esta iniciativa el Instituto para el Desarrollo Humano IDH SIDACCION, Laboratorios IFA, Facultad de Veterinaria de la UMSS y distinguidos médicos de nuestro medio. La Feria de Salud (gratuita), se desarrollará el domingo 9 de octubre a partir de horas 8:30 hasta el mediodía, en la plaza Lanza (entre las calles Cochabamba y Lanza, dos cuadras al este paralela a la plaza Bolivar).



TEMARIO DEL CLUB DE LEONES QUILLACOLLO

-Se realizarán exámenes de glicemia (medición del nivel de azúcar en la sangre) para descartar o confirmar si se tiene Diabetes -IMPORTANTE ESTAR EN AYUNAS - A traves de medicamentos orales, se realizará un proceso de desparasitacion a niños(as) -VIH- SIDA - Instituto para el Desarrollo Humano IDH SIDACCION: nos proporciona material de apoyo y el Club pueda informar a la población a cerca del VIH-Sida. -Laboratorios IFA: Materiales promocionales en cuanto a prevención de ETS- VIH SIDA -Vacunación Rabia Canina - Facultad de Veterinaria de la UMSS: Se vacunará contra la rabia canina.



CONVENIOS REALIZADOS POR EL CLUB DE LEONES QUILLACOLLO

 Sub Alcaldía de Quillacollo: Se hicieron las gestiones para que permitieran realizar la Feria de la Salud en la plaza Lanza, socializando además esta actividad con los presidentes distritales.








Gonzalo Montero: periodista cultural de El Tunari

Viaja como médico de la delegación boliviana a Guadalajara – México

Gonzalo Montero \\\ forma parte de la delegación que viajará a los XVI Juegos Deportivos Panamericanos
en Guadalajara – México. ¡Feliz viaje!, compañero.


El equipo del semanario “El Tunari”, le desea feliz viaje al compañero de trabajo, Gonzalo Montero Lara, nominado como médico de la delegación boliviana que participará en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos en Guadalajara – México entre el 14 al 30 de octubre próximo. Los lectores de la página cultural, deben conocer que Gonzalo Montero, no solamente ha dedicado su vida a la medicina deportiva con gran ahínco, sumando a cada paso, valiosa experiencia, sino también, dedicó su tiempo a la producción cultural, por lo que, de sábado a sábado entrega la página cultural. Seguros de que su desempeño será de mucha más ayuda para la delegación boliviana, sentiremos la ausencia de su invalorable apoyo en el semanario. Sin embargo, el público lector no será privado de su producción en la página cultural.



Expresamos nuestras más sinceras felicitaciones a Gonzalo Montero por esta designación que, además, enorgullece a cada uno de los miembros del semanario “El Tunari”. La delegación deportiva está conformado por 53 integrantes, 11 disciplinas. Los directivos del deporte aseguran destacada actuación en raquetbol y tiro deportivo. Te decimos: en ¡hora buena! Gonzalo.








Baúl de los recuerdos

12 de octubre

Día del Árbitro
Wilfredo Rojas, Walter Ponce y Roberto Heredia \\\ árbitros
para administrar justicia en el campo de juego (Foto Cherry).


El árbitro, juez o réferi es la persona encargada de dirigir un encuentro deportivo, con la obligación de cumplir y hacer cumplir las reglas del juego. El fútbol es una de las actividades deportivas, de carácter universal, de larga tradición y apasionante. Se juega en el mundo entero por cerca de 250 millones de personas entre niños, jóvenes y adultos, indistintamente entre hombres y mujeres en el llano y las alturas, de día y de noche, cada juego es controlado por una autoridad que hace respetar sus decisiones: Árbitro.



Arbitrar partidos de fútbol es una tarea muy compleja, su valoración por el público, por los hinchas apasionados de uno y otro equipo debe ser “racional”, toda vez que las decisiones del juez se las hace en un par de segundos; sus decisiones son de importancia vital y el único responsable del partido. La tarea del equipo de árbitros (árbitro, asistentes y 4º árbitro) nunca fue fácil, por las complicaciones del juego mismo para salvar las contingencias deberán estar muy bien preparados, física y psíquicamente, con personalidad, carácter, disciplina, valor, responsabilidad, temperamento, inteligencia, voluntad, decisión, actitud positiva, técnica, mecánica, conocimiento de las reglas, honestidad e imparcialidad. Esos atributos generan y estimulan respeto, aliento y reconocimiento por el trabajo que se realiza.



Los árbitros celebran su día, el 12 de octubre, su símbolo es la balanza o libra del zodiaco que representa equidad y justicia; sus colores son el negro (ausencia de color) y el blanco (pureza). Hoy en día los réferis usan uniformes con colores y tonalidades diferentes a los protagonistas de un partido de fútbol. El Colegio de Árbitros, dependiente de la Asociación Municipal de Fútbol Quillacollo presenta una tradición histórica, porque es una institución meritoria, y han pasado por ella recias personalidades. Su primer presidente y fundador Ing. Walter “Murray” García, Salomón Pérez, José Valdez, Luis Merino, Juan Luis Merino, Alfredo Merino, Gualberto Lafuente, Mauricio Bazoalto, Germán Quiroga, Daniel Antezana, Fernando Kelmer, Emigdio Cartagena, Raúl Zambrana, Néstor Quispe, Walter Ponce, José Soria, Roberto Heredia, Ricardo Solís, Valerio Fuentes, entre otros. Edgar Alvarado, Willy Escalera, Mario Boado y Wilfredo Rojas, árbitros de la LFPB., Mario Prado, Iván Gamboa, Oscar Maldonado árbitros colcapirhueños FIFA, con meritoria actuación. E l Directorio del CAFQ está constituido por: Roberto Heredia, presidente; Víctor Arispe, secretario general, Luis Apaza, de hacienda; Jorge Ledesma, de Deportes; José Soria, vocal.



El Comité de Penas está conformado por Ángelo Penegrillo y Eduardo Guarena; fiscal general, Néstor Quispe. En mi condición de expresidente del Comité Superior de Árbitros de la FBF y la LPFB, hago llegar un saludo emocionado en el nuevo aniversario, recordándoles que con dedicación y voluntad se va a mejorar el nivel técnico del futbol de Quillacollo. ¡Felicidades!


Prof. Wilfredo Rojas







Colegio Urkupiña en baloncesto espera a su rival.
Padres de familia \\\ del colegio Urkupiña que acompañaron
a su equipo para brindarles
todo su apoyo.
En dos encuentros disputados hasta el momento, el colegio Urkupiña en damas y varones se mantiene invicto. El sábado 8 de octubre en varones a horas 10:00 tendrá que medirse frente a la representación cruceña, mientras las muchachas tienen un duro rival en el colegio Ave María de La Paz a partir de las 11:00. Primera jornada Victoria de colegios quillacolleños.
Baloncesto
Damas: Beni 1 A. Vaca
Diez 19 Vs 39 CBBA
2 Nuestra Señora Urkupiña
varones; Oruro 2 Alemán
27 Vs 50 CBBA 1 Nuestra Señora
de Urkupiña
Fútbol de Salón
Oruro 2 J.F. Kennedy 4 Vs
5 CBBA 2 Teófilo Vargas
Candia
Segunda jornada
Damas Baloncesto
CBBA 2 Nuestra Señora
Urkupiña 112 Vs 9 Pando 1 R.
Menacho
CBBA 1 N.S. Urkupiña 41
Vs 32 Tarija 1 col la Salle
Fútbol de Salón
CBBA 2 Teófilo Vargas
Candia 5 Vs 8 Santa Cruz 2
Virgen de Cotoca
Ciclismo Montaña
EL ciclista Brayan Ugarte del colegio Liceo Nacional Quillacollo no mostró el nivel que tiene y perdimos la posibilidad de lograr oro en esta categoría. El domingo 9 de octubre la ciclista Ana Grandón del San Martín de Porres fiscal tendrá una difícil tarea en la prueba de ruta en ciclismo Atletismo
El sábado 8 será una jornada importante para nuestros deportistas en esta disciplina ya que contamos con la presencia de buenos atletas quillacolleños, entre ellos Edson Angola del colegio Calama y Milena Grájeda del colegio San Ignacio de Loyola.

1.- El Colegio Urkupiña \\\ frente al colegio la Salle de Tarija, en un difícil encuentro. Victoria quillacolleña de 41 a 32. 2.- Amplia victoria en damas\\\ del colegio Urkupiña 112
a 9 a R. Menacho de Beni. 3.- Ciclista \\\ Bryan Ugarte, representante quillacolleño del colegio Liceo Quillacollo. 4.- Kinesiólogo \\\ Rodrigo Maldonado, enviado de la Unidad
de Deportes del municipio de Quillacollo 5.- Fútbol de salón \\\ estudiantes de la U.E. Teófilo Vargas Candia. 6.- Profesora \\\ Mirtha Gonzales de U.E. Nuestra Señora de Urkupiña,
instruye al equipo de damas.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario