29 de octubre de 2011

DEPORTES


Rugirán los motores en el circuito de Punata

Todo listo para el desarrollo de la quinta competencia departamental y la sexta provincial válida para el ranking departamental que se cumplirá el domingo 23 de octubre, a partir de las 8:00 horas, en el circuito de Punata. La competencia está reservada para los vehículos que correspondan a los siguientes grupos: 8 Válvulas, A-6, N-2 y TN 1600 c.c.

La Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Quillacollo, se trasladará hasta Punata para la realización de la competencia organizada por ambas instituciones, porque no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales de la ciudad de Quillacollo.


COMPETENCIA
Está claro que el día domingo 23 de octubre, el circuito abrirá sus puertas a las 8:00 horas; los participantes tienen hasta las 08:30 para ingresar al mismo; caso contrario, podrán aplicarse sanciones. Luego a las 9:00 horas comenzará con las vueltas de clasificación y posteriormente las mangas finales.
Según está planificado a las 13:00 horas, se procederá con la premiación a los ganadores de cada una de las categorías. En la oportunidad estarán presentes alrededor de 40 pilotos, entre ellos Leonel Castellón, Alfredo Nogales, Luis Alberto Flores, Leonel.



Prueba pistola libre 50 metros
El boliviano Kninjnenburg se despidió de los Panamericanos
Zdenscka Bacarreza Pinilla

Prueba \\\ El tirador boliviano Rudolf Knijnenburg.
El tirador boliviano Rudolf Knijnenburg culminó su participación, el 18 de octubre, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2001, tras participar en la prueba pistola libre 50 metros en el club cinegético jalisciense de tiro.

Comenzó con pie derecho ubicándose entre los primeros 7 competidores de un total de 28 participantes hasta la segunda serie con 91 y 89, equilibrándose en la tercera con 87, cayendo abruptamente en la cuarta a 82 repuntando con puntaje alto en la quinta, marcando un 95, volviendo a caer en la última a 86 pts. Sumando un total de 530 sobre 600.

Estos altibajos sorprendieron al cruceño que estaba muy tranquilo y firme, no encontrando explicación a lo sucedido. Es evidente, la falta de roce internacional no sólo en el caso de Rudolf, sino de absolutamente todos nuestros atletas de élite; el practicar y competir solo en el ámbito nacional les pone un techo demasiado bajo y si logran entrenar o competir en el exterior la falta de recursos los persiguen y si hay recursos no hay municiones. Es una historia de nunca acabar.

En algún momento todo coincidirá para que los nuestros compitan en igualdad. En el mismo escenario deportivo, también, desde muy temprano, el 18 de octubre, compitieron en tres turnos los tiradores César Menacho y Juan Carlos Pérez que tuvieron una buena performance en su primera participación en la modalidad skeet de tiro al platillo, quedando entre los primeros al disparar 75 platos cada uno.
 

Gobernador distinguió a estudiantes que participaron en los II Juegos Plurinacionales
Como correspondió en distintas competencias deportivas, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, distinguió a 43 estudiantes que participaron en los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales, entre ellos a los deportistas quillacolleños. Veinte estudiantes de Quillacollo fueron distinguidos por haber obtenido medalla de oro, plata y bronce en las distintas pruebas de atletismo y baloncesto, muchos de nuestros atletas se llevaron de 2 a 4 medallas por haber logrado los primeros lugares en distintas pruebas.

La autoridad destacó el trabajo de nuestros deportistas y dijo estar muy agradecido, porque gracias a ellos Cochabamba se beneficiará con la construcción de un coliseo, el más grande del departamento en Quillacollo, con una inversión de 77 millones de bolivianos.

“De esta manera, cumplimos con el compromiso de apoyar al deporte, al destacar el sacrificio y entrega de los estudiantes, ratificando su voluntad de continuar con el apoyo a los deportistas que participen en otras competencias y destaquen el nombre de Cochabamba siempre en lo más alto”, agregó Novillo.
Distinción \\\ Colegio Nacional Calama, San Ignacio
de Loyola y Nuestra Señora de Urcupiña,
en el acto de distinción en el Hotel Portales.





El chuquisaqueño Juan Carlos Pérez sacó la cara por Bolivia en pruebas de tiro

Deportistas hicieron hasta lo imposible por mantenerse
Zdenscka Bacarreza Pinilla

Prueba \\\ El tirador boliviano Chistian Morales.
El 19 de octubre en horas de la mañana culminó la participación de los tiradores bolivianos en  los Panamericanos Guadalajara 2001. El joven tirador Cristian Morales comenzó muy temprano junto a 26 participantes más que se dieron cita en el club cinegético jalisciense, ubicado a 20 minutos de la Villa Olímpica, donde se alojan nuestros atletas.

La modalidad esta vez fue carabina tendido 50 metros pero lamentablemente no se tuvo suerte y morales quedó en la posición número 20 con un total de 577 puntos sobre 600. Comenzó de muy buena manera sumando en la primera serie 97 puntos, en la segunda serie tuvo un bajón y sólo consiguió 93, en la tercera repunta con 98 para lograr 95 en la cuarta y una puntuación perfecta en la quinta serie, solo faltaban menos de 10 minutos paran terminar la prueba y con un viento intenso el boliviano cayó en la última serie sumando sólo 94 puntos sobre 100, lo cual no le permitió ubicarse entre los mejores.

Es evidente que la falta de municiones definitivamente afecta al rendimiento de estos deportistas que hacen hasta lo imposible por mantenerse entrenando y en vigencia, permitiendo de esta manera que el tiro llámese práctico o deportivo no muera en el país en el cual poco o nada se hace al respecto para poder ayudarlos de alguna forma. Lo mismo sucedió con el cruceño César Menacho que participó en el mismo polígono junto con otros 28 tiradores panamericanos en la modalidad fosa, quedando también en el puesto número 20 de la competencia con un total de 109 puntos sobre 125.

Menacho analizará todos los pro y contra de lo que está sucediendo con él y con el tiro boliviano, para seguir representando al país. “Entrenar es la única forma para poder llegar y estar en buena condición técnica, entrenando, gastando, dando bastantes tiros, que es lo que en Bolivia no hacemos por la falta de municiones” “Esperamos que las autoridades de una vez liberen el tema de la importación de cartuchos y municiones deportivas para que estemos a la misma altura de los otros, de lo contrario la verdad es que el tiro se puede morir y es un deporte bonito que da bastantes medallas para Bolivia”.

Otra fue la historia del chuquisaqueño Juan Carlos Pérez que tuvo una jornada excelente el día 19 y que casi le da la posibilidad de por primera vez clasificar a Bolivia entre los 6 mejores de esta modalidad, con un total de 118 puntos sobre 125, en el abandono en que se encuentran los tiradores bolivianos sin poder importar cartuchos para sus escopetas o municiones en general es casi milagroso que alguno de los nuestros tenga posibilidades contra sus pares que en otros países practican todos los días.



Quillacollo abre los brazos al certamen nacional de basquet, U-16 damas
Quillacollo tiene capacidad para adjudicarse el título y ascender de categoría.
Con la participación de cinco delegaciones, comenzó el día miércoles 19 de octubre, el Campeonato Nacional de Básquetbol categoría U-16 en damas, en la ciudad de Quillacollo hasta el sábado 22 cuando concluya el torneo con el acto de entrega de premios.

En medio de marcado entusiasmo se desarrolla el torneo nacional en nuestra ciudad y que le permite a la selección aspirar al título de campeón y lograr el ascenso a la máxima categoría, torneo que cuenta con la participación de delegaciones de Bermejo, Beni, Sucre, Huanuni y la anfitriona.

Las deportistas tienen la oportunidad de que Quillacollo pueda ascender del nivel B1 a la máxima categoría. La representación local está conformada por; Villarroel Dámaris, Vergara Deyren, Orellana Estefani, Sandoval Gabriela, Caprirolo Denise, Tarrico Wanda, Rodríguez Tatiana, Cossío Alejandra, Pérez Ibelisse y Carrasco Fátima, bajo el mando del director técnico, Prof. Francisco Zurita, y como asistente Jonathan Rosas.



 
Comenzó torneo de fútbol infantil de la Liga Sapenco – AMFQ

Primer torneo infantil \\\ Arriba. Dirigentes de la AMFQ, junto
al Dr. Oscar Claros. Medio. Club 12 de Septiembre, de la OTB
Pilapata. Abajo. Dirigentes de la Liga Sapenco, junto al Club
Cruz del Sur.

Con la participación de más de 200 deportistas, el día sábado 15 de octubre, a horas 10:30 comenzó el primer Campeonato de Fútbol Infantil, denominado “Dr. Oscar Claros Rivas” en tres categorías, Sub – 8, 11 y 13, que controla el directorio de la Liga Sapenco y la Asociación Municipal de Fútbol de Quillacollo.

La inauguración se inició con la entonación del Himno Nacional, palabras de bienvenida de la presidenta de la OTB Pilapata, Sra. Fanny Veizaga; palabras de circunstancia a cargo del presidente de la AMFQ y finalmente, el Dr. Oscar Claros con la promesa deportiva, terminando con la desconcentración del acto inaugural. Durante el acto de inauguración, el representante de la Liga Sapenco, Pedro Alcocer, manifestó que el deporte sirve para tener mente sana en cuerpo sano, motivo por el cual es importante la práctica del deporte.

"Siempre estamos pregonando que el deporte es la única forma de mantener a nuestros jóvenes en el camino sano. Lo que queremos es que no se dediquen a las drogas, no al alcohol y no al tabacom sino más bien tener la mente y el cuerpo sano", dijo Alcocer a tiempo de inaugurar el evento. Continúan las inscripciones abiertas en las tres categorías.

 


Baúl de los recuerdos
Campeón nacional juvenil invicto 1985

Quillacollo \\\ campeón nacional invicto (Foto Cherry)


Por primera y única vez en Quillacollo se realizó el campeonato interprovincial “Roberto Prada Estrada” del 12 al 20 de octubre de 1985, organizado por la FBF, con auspicio de la AFQ, el apoyo del IPDQ, con la participación de 10 asociaciones provinciales: Colquiri, Huanuni, Llallagua, Pulacayo, Quechisla, Quillacollo, Tupiza, Uyuni, Vaca Diez y Villazón.0

El campeonato nacional se jugaba en dos sedes diferentes, probablemente organizar este evento en una sola se considere muy difícil ante la falta de infraestructura, pero no fue así; las instituciones pusieron todo de su parte para que el certamen que se jugó en el Complejo Fabril Manaco sea todo un éxito y un verdadero acontecimiento. Veamos: Por la FBF presidente Dr. Edgar Peña Gutiérrez y el secretario general Prof. Eduardo Lezana pagaron la alimentación y el hospedaje de las delegaciones, donaron trofeos, medallas y diplomas en el acto de clausura.

El Comité Técnico de la FBF a cargo de un conocido dirigente señor Félix Arias sin dificultades de ninguna naturaleza. La Asociación de Futbol Quillacollo y su directorio: presidente Prof. Roberto Medrano Zambrana, vicepresidente Prof. Sebastián López, deportes Prof. Mario Moscoso, hacienda señor Ángel Cossío y actas señor Samuel Camacho, cumplieron a cabalidad su plan operativo pagando pasajes, viáticos y el pago de arbitraje con los ingresos de boletería. El director del IPDQ Prof. Wilfredo Rojas en su labor protocolar y la dotación de uniformes, y la propaganda con el fin de mostrar que Quillacollo tiene capacidad para organizar torneos de importancia nacional.

El cuerpo técnico estuvo a cargo del señor Mario Bocado, director técnico; Prof. Tito Alanes, preparador físico; señor José Valdez, kinesiólogo y los siguientes jugadores: Ernesto Vargas, Henry Andia, Juan Carlos Rojas, Edwin Mamani, Germán Saavedra, René Durán, Pablo Zambrana, Víctor Lizarazu, Jhonny Mancilla, Gustavo Vargas, Alex Valdivieso, Gregorio Huanca, Eugenio Fuentes, Moisés Banzer, José Manuel Quiroga, Nelson Solíz, Ricardo Cruz; honor y gloria para todos ellos por su destacada participación, obteniendo el título de campeón nacional interprovincial en calidad de invicto.

El pueblo de Quillacollo festejó esta hazaña por primera y única vez en su historial deportivo que servirá como ejemplo a imitar por las generaciones futuras. La clasificación nos permitió representar al litoral en el campeonato nacional juvenil gestión 1985 en la ciudad de Trinidad-Beni donde se tuvo una buena actuación. Entre los hechos más destacados indicar el debut del jugador y capitán de la selección de Vaca Diez, Miguel Ángel Rimba exfutbolista de la selección Bolivia y exalcalde municipal de Riberalta actual Viceministro de Deportes.

El gol olímpico marcado por Jhonny Mancilla del partido Quillacollo 1 Oruro 1. Valorar el trabajo de los dirigentes de la AFQ muy particularmente del presidente Prof. Roberto Medrano, por su valentía y su acendrado trabajo para responder un certamen con graderías llenas de aficionados y amenizada por una banda de músicos dándole un condimento especial a este acontecimiento deportivo.
Prof. Wilfredo Rojas Cortez



Fútbol de la AMFQ promete atractivos partidos
El fútbol local promete una competencia apasionante por alcanzar el primer lugar en la tabla de posiciones, tras haber culminado la primera rueda en las tres primeras categorías y los que se hallan en la punta tratarán de alejarse de sus inmediatos perseguidores. El directorio de la máxima institución del fútbol de Quillacollo, junto al secretario de Deportes del municipio y la Asamblea del Deporte se movilizan para la construcción de nuevos ambientes para la AMFQ en el estadio de Quillacollo.

PREMIACIÓN DE SENIOR
El pasado lunes 17 de octubre se llevó a cabo la premiación de la primera rueda de la Liga Senior, cuyos directivos procedieron con la entrega de los trofeos al campeón y subcampeón. El secretario de Deportes del municipio, Alex Herrera fue el encargado de entregar el trofeo al capitán del Club Independiente campeón del grupo “A” y el presidente de la AMFQ entregó el trofeo al campeón del grupo “B” al representante del Club Real Quillacollo; la premiación fue otorgada por la unidad de deportes del municipio.

Los premiados: Grupo A: campeón el Club Independiente con 36 puntos; el segundo lugar lo ocupó el Club Rosario Tacata con 27 puntos y en el tercer puesto el Club Wilstermann con 24 puntos; Grupo B; el primer lugar ocupa el Club Real Quillacollo con 44 puntos, en la segunda ubicación el Club Stragos Iquircollo, también con 44 puntos. Es necesario aclarar que el gol diferencia le favoreció a Real Quillacollo para terminar primero, y el tercer lugar en este grupo es para el Club Cembol Infobest con 34 puntos.

SELECCIÓN QUILLACOLLO
El seleccionado quillacolleño viene trabajando esforzadamente y preparándose para los Intermunicipios en Vinto; su director técnico, Jorge Vega, tiene más de 30 jugadores que pretenden ser parte del equipo que representará al fútbol de Quillacollo. Además, tiene la promesa de traer nuevamente el título. No podemos decir lo mismo de la selección de fútbol en damas. El director técnico, Sabino Gómez confronta dificultades en la fase de preparación, por ausencia de jugadoras. El evento se aproxima y no tiene suficiente cantidad de jugadoras. Se espera también que Quillacollo pueda lograr nuevamente el título de bi – campeón.



PRIMERAS DE HONOR
EQUIPOS             PT          PJ
Libertad Jrs.           24           9
Seve-Can               17           9
Real Ind.                16           9
U.J.M                    16           9
Quiroga F.C.         14           9
Junior Qllo.          10           9
Bata                      10           9
Cave                     10           9
12 de Sep.            7             9
Urcupiña              4             9
PRIMERAS DE ASCENSO
EQUIPOS             PTS        PJ
Antofagasta            22           10
Litoral                    22           11
Universitario          22           11
Barcelona              19           11
Remicol                 17           10
Ironcollo                16           10
Santa Rosa             14           11
20 de Dic.              14           11
Colquiri                 13           11
O.J.I.                      13           11
Juventudes             11           11
Estudiantes            11           10
SEGUNDAS DE ASCENSO
EQUIPOS             PTS        PJ
Funpuor                  23           11
Col. Arq.                21           11
Kolbachs                21           10
Huracán                 21           11
Alianza                  17           11
San José                17           11
Tigres                    16           11
Sevilla                   11           11
Urkupiña Jrs.         9             11
Los Ángeles          9             10
Boca Jrs.               8             11
Iquircollo              5             9
INTERMEDIAS A
 EQUIPOS            PTS        PJ
Antof. Norte           24           10
Juv. Talleres           22           12
San Isidro               22           9
Feyenor                  21           11
Nueva Esp.            20           10
Ayacucho              17           8
Dep. Qllo.             17           10
Central Antof.      16             11
Católica Bol.        14           12
Enabolco Cont.     9             12
Santos                   7             9
La Roma              5             10
Talleres                0             12
INTERMEDIA B
EQUIPOS             PTS        PJ
Cóndor
de los Andes          31           11
Villarreal               28           12
Sto. Domingo        23           10
Ayopaya Jrs.         21           11
Rosario
Central                 17           11
Real
Marquina             16           10
Real
Santa María         16           12
Copacabana         13           9
Hacker                 11           12
Real
Copacabana         10           11
Botafogo
Huanuni              10           10
Bolívar F.C.         4             12
Villa
Esmeralda           3             10

No hay comentarios:

Publicar un comentario