29 de octubre de 2011

EN ONDA


Juventud quillacolleña a la cabeza
Punto de vista
La crisis del fútbol en Bolivia
En Bolivia existe una gran crisis en el fútbol, pero eso todos lo sabemos muy bien, lo que no sabemos son los verdaderos motivos para que el fútbol esté así. Bolivia se clasificó al mundial USA del 94, en ese momento teníamos muy buenos jugadores, que además eran de todo el país, no sólo de una región, estábamos hablando de Etcheverry, Melgar, Rimba, de Santa Cruz; Baldivieso, Ramallo, Sandy, de Cochabamba; Borja, Rojas, de La Paz y Cristaldo de Tarija.
Teníamos un buen director técnico, Azkargorta, con estos requisitos un equipo invencible, que actualmente pasa con Barcelona de España y muchos equipos a nivel internacional. Hoy en día el fútbol boliviano ha caído a un pozo, debido a intereses económicos de parte de los dirigentes, siendo cuatro los problemas que tiene que enfrentar nuestra selección para no sacar buenos resultados y son los siguientes.
• La dirigencia de la selección nacional está llena de gente corrupta, que sólo busca intereses propios.
• Los entrenadores que son escogidos por la Federación Boliviana de Fútbol son incapaces de formar una selección, como Quinteros que mira el futuro en gente que ya pasa de los 30 años, o el regionalismo presente en la selección.
• El tercer problema son los jugadores, hoy en día no hay el amor por la camiseta, siendo el dinero en reemplazo, la mayoría de los jugadores pide mucho por lo poco que da (Raldes) y esa clase de jugadores deberían ser echados a la calle. Me daría mucha vergüenza pedir más dinero, si de 14 partidos no he ganado ni uno, es como si un alumno se aplazara y de regalo pidiera un celular a sus padres, ¿usted cree que aceptarían?
• Y por último, aunque no lo crean, los últimos culpables somos los hinchas, porque nosotros solo creemos en resultados, somos muy ilusos y tontos cuando nuestra selección realiza goleadas imposibles de lograr, como el empate con Argentina, decimos que la selección anda bien, pero no es así, el contento mediocre está en nosotros y regresamos a lo mismo que es perder y perder.
Toda la crisis existente se la puede subsanar con un trabajo serio en las inferiores de todos los clubes del país, contratar gente nacional, dejando lo extranjero. Trabajar con gente joven, en Bolivia hay muy buenos jugadores, Julio César Baldievieso, por ejemplo motiva mucho a los jugadores, llevado por esa mística de la selección del 94 y prima a la juventud. Se debería trabajar con ellos, de lo contrario de aquí a unos 12 años estaré escribiendo lo mismo que escribo hoy “La crisis del fútbol en Bolivia”.
Edwin Armando Gómez Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario