29 de octubre de 2011

QUILLACOLLO


El voto consigna es reflejo de la “dictadura sindical”
Sin Miedo pide a “ganadores” tener moral y no tomar el cargo

En conferencia de prensa \\\ El candadiato René Fernández,
flanqueado por dirigentes del MSM.
Pese a que el cómputo final de votos dio un giro de 90 grados, dejando a los votos nulos por debajo de los votos válidos, el candidato por el Movimiento Sin Miedo (MSM), René Fernandez, considera que la votación que obtuvo cada candidato es mínima, por cuanto no deben asumir el cargo.

Por otro lado manifestó que “algunos candidatos no respetaron la prohibición de hacer campaña y cómo van a administrar justicia, con qué moral”. Es importante que volvamos a foja cero y reencaucemos una nueva elección para que exista una cualificación de personas que van a ir a resolver los problemas de la administración de justicia, remarcó el candidato.

En cuanto a la votación alta de votos válidos en áreas rurales y particularmente en el trópico de Cochabamba, Fernández atribuye este fenómeno al “voto consigna que implantó la dictadura sindical del partido oficialista”. “No descartamos la idea de que, los resultados cambien radicalmente”, vaticinó Fernández, a tiempo de informar que el partido tomará acciones pertinentes para evitar que los candaditos ganadores asuman cargos y menos aún aquellos que transgredieron la ley haciendo “campaña descarada”.



Juicio oral
Sentencia contra clan La Fuente García podría dictarse el 27

Dos de las imputadas \\\ Adelante, Fabiola
La Fuente (hija) y detras, Sheila Rojas (cuñada).
Tras una jornada maratónica en el Tribunal de Sentencia de Quillacollo, más de nueve horas, en la presentación de pruebas de cargo contra los nueve imputados de la familia La Fuente García.

A horas 18:30, del 18 de octubre, la presidenta del Tribunal, Sonia Zabala, declaró un cuarto intermedio hasta el 27 de octubre, para la presentación de una prueba extraordinaria, considerada clave para determinar la suerte de José Torrejón, esposo de una de las nietas de Teodolinda García.

En horas de la tarde, a pedido del Ministerio Público y el abogado de Torrejón, se inspeccionó dos de las casas donde, supuestamente, el imputado habría estado trabajando el día 19 de junio, día en que se suscitó el asesinato de la familia Cuba Ríos.

Según declaraciones de Torrejón, aquel día se encontraba trabajando como payaso en una casa de la calle Sinsinato Prado y posteriormente en otra vivienda de la calle Santa Clara y Litoral. Tras la inspección y habiéndose hallado contradicciones entre la fecha de nacimiento de una de las menores que habría celebrado junto a sus padres su fiesta de añito y la inexistencia de datos que confirmen la veracidad del certificado de nacimiento, que presentó la defensa de Torrejón para corroborar sus coartada, la presidenta del Tribunal, Sonia Zabala, encomendó al Ministerio Público y a la defensa corroborar la partida de nacimiento en el Servicio de Registro Cívico (SERECI) de Quillacollo, a fin de determinar las declaraciones del imputado.

Las partes deben presentar esta prueba extraordinaria hasta el 26 de octubre, para posteriormente reanudar la audiencia el 27, día en que se estima exista un veredicto para los nueve imputados de la familia La Fuente García. Entre tanto, el abogado de la familia Cuba Ríos, Eduardo Mérida, presume que el certificado presentado es fraguado, pues considera que el documento no se tomó en cuenta durante la etapa de investigación y tras un año del hecho, la defensa lo presentó.

Durante seis días se extendió el juicio oral contra la familia La Fuente García y se prevé que el séptimo día, 27 de octubre a las 09:00, se emita un veredicto.



En busca de votos ciudadanos
UNE y MAS en campaña electoral en espacios estratégicos

CAMPAÑA
La campaña electoral en Quillacollo empezó a sentirse. Los candidatos de la agrupación UNE y MAS no desaprovechan oportunidades para ganarse el voto de los electores para el próximo 18 de diciembre. Para tal fin, los candidatos han optado por visitar espacios públicos, particularmente, los que concentran gran cantidad de ciudadanos.


El acto en homenaje a los valientes caídos en la Batalla de Falsuri, el lunes 17 de octubre, fue escenario de campaña electoral para el Movimiento Al Socialismo (MAS) y coincidentemente para la agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE), donde no faltaron las advertencias y amenazas.

Tradicionalmente, el Gobierno Municipal de Quillacollo, organiza actividades como un desfile cívico y competencias deportivas para reunir a los pobladores de por lo menos cinco comunidades que se concentran en el campo de Falsuri.

Las actividades, suelen ser tranquilas, pero debido al cotexto electoral que se vive en el municipio, los candidatos optan por hacer campaña en lugares donde existe aglomeración de electores. Tal es el caso del candidato del partido oficialista, Miguel Guzmán, quien no ha perdido oportunidad alguna de hacer campaña con el apoyo de las autoridades de turno, que permiten su intervención en actos de conmemoración histórica y otros. Sin embargo, Guzmán se sintió provocado por la presencia de militantes y el propio candidato de la agrupación UNE, Charles Becerra.

El ingreso de un grupo de 20 militantes, aproximadamente, que gritaban “UNE, UNE, UNE,… viva Charles…!!!!” frente al palco oficial, Guzmán no dudó en advertir a sus contrarios con chicotearlos, si no se retiraban del lugar, sucediéndose así los chiflidos de ambos bandos. En una segunda oportunidad, cuando se pretendía dar inició a la carrera pedestre, los militantes de ambos grupos se ubicaron a frente a frente y fue la iniciativa de Francisco Alvis (UNE) de dar la partida a los competidores que irritó a Guzmán, quien no dudó en advertirle diciendo: “esta no es su carrera, por qué no se van”. Sin embargo, los militantes de la agrupación hicieron caso omiso de las palabras y se quedaron a presenciar la carrera pedestre y la competencia de ciclismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario