6 de diciembre de 2011

CULTURA


Clave – 33
¿Se va a acabar el mundo?
Mensaje de los guías extraterrestres de Misión Rahma


P: ¿Acaso se va acabar el mundo? Hermanos de la Tierra, el mensaje va llegando de muchas formas diferentes, pero está calando hondo en muchas personas que van reaccionando y empiezan a orientar sus vidas hacia la luz, y al planeta hacia la esperanza. El mundo no se va a acabar, se va a transformar, pero a partir de vuestra propia transformación personal... La mente es poderosa, pero más cuando canaliza la energía del corazón, la transformadora luz del amor. Cuando una buena parte de la humanidad sea capaz de vibrar en armonía, equilibrio y esperanza, el planeta mismo reaccionará con equilibrio y estabilidad.
P: ¿Por qué en los mensajes que se reciben continuamente en los diferentes grupos de contacto se habla de catástrofes? El futuro es ley de consecuencia por tanto las profecías y anuncios de catástrofes son la proyección de todo cuanto ha venido siendo programado a lo largo de milenios, con actitudes y pensamientos equivocados. Pero como bien saben las profecías no han sido dadas para que se cumplan, sino para que no se cumplan (se refieren a las profecías malas, pues por el contrario; debemos ayudar a que las profecías buenas sí ocurran), la humanidad tiene la capacidad de revertir el futuro, para ello hay que creerlo para crearlo... Las leyes universales enseñan que "todo es mental" y que "todo vibra", esto es que: uno puede crear lo que cree y que la palabra es creadora. Por tal razón nuestros mensajes no son categóricos al señalar posibles calamidades. Nosotros insistimos que todo ello puede ocurrir, pero que no necesariamente tiene que pasar. Un futuro inexorable no es compatible con la existencia de un libre albedrío...

P: ¿Y cómo va a ser eso? En los próximos años se verán cosas que nunca antes se habían visto ni habían sido captadas por vuestra tecnología, comprobándose con ello muchas cosas, y resolviéndose muchos de los mal llamados misterios que sumían a la humanidad en la ignorancia y la superstición. Y es que el gobierno interno positivo planetario ha dispuesto que se realice el desembalse de información y conocimientos que aceleren los cambios. Las grandes naciones empezarán a reconocer lo que antes se negaba, y con ellos temblarán las organizaciones religiosas. Pero el tiempo está llegando en que salga a la luz aquello que había sido guardado por temor o conveniencia. Las naves de la confederación no sólo se seguirán manifestando, sino que conmocionarán a los países, a la opinión pública y a los gobiernos presionándolos y obligándolos a reaccionar liberando lo que estaba oculto.

MOMENTO DE CONTACTO DEL 04 – 09 - 2008
Que vana resultaría una creación sin vida, pretender pensar que somos los únicos en el Universo significa tener un concepto muy pobre de Dios Todopoderoso, acaso no son suficientes aquellas palabras dichas por el Hijo de Dios “mi reino no es de este mundo”. Mi nombre es Imhar – Paz de Conciencia.





Literatura y vida
Roberto Ágreda Maldonado


Papel esencial del docente
Los papeles más difíciles son ser padre, madre, docente, pedagogo, médico y abogado, ya que por una mala acción se puede desencadenar tragedias humanas irreparables en cualquiera de los casos de la vida cotidiana. Sin embargo, en este trabajo se ha de abundar sobre el papel del docente.

El trabajo de formación del ser humano, es uno de los trabajos más importantes y más complicados, porque se trabaja con un ser complejo, lleno de potencialidades y también defectos. Para el proceso enseñanza y aprendizaje eficiente se requiere de muchos factores y condiciones no sólo de los estudiantes y docentes sino también de la familia y la sociedad. Si el ambiente familiar, social es muy pobre en el campo nutritivo, se tiene pocas fuerzas para rendir y más aún si no hay hábitos intelectuales de ir a la biblioteca, leer periódicos, revistas, libros o tener una biblioteca familiar.

Pero, ¿en qué consiste el trabajo del docente?, ¿cuál es su papel esencial? Será simplemente enseñar, señalar; transmitir conocimientos de una generación a otra, si sabe que científicamente no se transmite conocimientos sino informaciones y datos que se escabullen fácilmente de la mente de los estudiantes. Entonces ¿cuál es el papel esencial del docente?, es facilitar, mediar, intermediar entre los estudiantes y el objeto de conocimiento, haciendo uso de métodos, técnicas y estrategias apropiadas al proceso educativo específico.

La tarea no es tan fácil, porque puede un docente ser lo más excepcional posible y los estudiantes no responden al trabajo del docente o al revés los estudiantes son excepcionales y los docentes no responden a la expectativas de dichos estudiantes. Bueno, es necesaria una interacción progresiva de los estudiantes con el docente, para que luego haya, empatía. Sin embargo, no todo está resuelto, es un imperativo que los estudiantes interactúen con libros u otras fuentes de información sobre los temas avanzados y además realicen visitas a lugares donde existen parte o toda la materia en acción.

Pero el problema de la acción docente exitosa es todavía más difícil, ya que no sólo se trata de mediar entre el estudiante y el objeto de estudio, sino también alentar permanentemente a los estudiantes que se hallan en permanente mar de dudas, confusiones y decepciones familiares y amorosas.

Por todo lo expuesto, el papel del docente no es suficiente que se dé mediación del conocimiento como proceso (hacer que los estudiantes se acerquen lo más posible al objeto de estudio) y resultado (reproducir o construir conceptos, categorías, leyes, principios y teorías de las ciencias), y sobre todo orientar hacia el éxito, preparándoles para resistir el fracaso de todos los días y trabajar la felicidad de uno y de todos.

 

Antología poética al pie de la colina Nº 3
Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo
La UPEQ, con la energía que caracteriza a su impulsor, Roberto Ágreda Maldonado, ha colocado en manos de los lectores quillacolleños, la tercera antología lírica de la serie “al pie de la colina”, emblemático título que ubica a los autores al pie de un imaginario lugar, donde trabaja la fantasía elaborando versos de los más variados sabores.

Es cierto que la mancha urbana arrastrando su caótica pestilencia, arrasa todo el encanto natural que ninguna política es capaz de detener, pero tampoco nadie es ni será capaz de frenar el genio humano, cuando es capaz de recrear el mundo con su palabra: la poesía. Este libro, con una cómoda edición portátil, y una portada abierta con la silueta de una musa en el umbral de un universo, tiene una gran virtud; es fraterna. Venciendo cualquier prejuicio el libro es incluyente. Publica trabajos no sólo de sus afiliados e incluye en fraterno abrazo poemas e importantes, referencias biográficas de personalidades hermanadas por la magia de los versos, como el caso de quienes nos miran e inspiran desde el Parnaso: Marcelo Quiroga, Nélida Mercado, Juan Guerra Mercado, Ronald Martínez, Luis Rivas, más otros junto a nosotros, vivitos y coleando como Igor Quiroga, Maricruz Bayá, Juan Clavijo, Víctor Rojas, Rafael Peredo, que engalanan esta producción.

Como obreros de la obra y escultores de versos están los integrantes de la Unión, de los cuales, es imposible dejar de mencionar a la talentosa y galardonada Beatriz Bascopé y Ernesto Vargas en los sueños infantiles. Gracias Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo, por esta nueva producción, Ojo de Hoja a nombre de los lectores inveterados, desea que las musas más bellas (90-60- 90) acompañen a los sacrificados bardos al pie de la imaginaria colina y no falten “musos” de esbelta figura para los sueños y versos de mis compañeras.
 





Confesiones del torturador
En el año 2003, Ibn al - Shayykh, dirigente de Al Qaeda, fue torturado hasta que confesó que Irak lo había entrenado en el uso de armas químicas y biológicas. Acto seguido, el Gobierno de los Estados Unidos blandió alegremente su testimonio para demostrar que Irak merecía ser invadido. Poco después, se supo como de costumbre, el torturador había dicho lo que el torturador quería que dijera.

Ese papelón no impidió que el Gobierno de los Estados Unidos, siguiera practicando y predicando la tortura, en escala universal, llamándola por sus muchos nombres artísticos: medio alternativo de coerción, técnica intensiva de interrogatorios, táctica de presión e intimidación, método de convencimiento… Cada vez con menos disimulo, los más poderosos medios masivos de comunicación exaltan los méritos de esta máquina de picar carne humana, y cada vez más gente aplaude, o por lo menos la acepta.

¿Acaso no tenemos derecho a defendernos de los terroristas y de los delincuentes que nos amenazan? Pero bien lo sabían los inquisidores y bien lo saben, en nuestros días, los ladrones de países: la tortura no sirve para proteger a la población. Sirve para aterrorizarla. La burocracia del dolor tortura al servicio del poder que la necesita para perpetuarse. La confesión del torturado vale poco o vale nada. En cambio, el poder se arranca la máscara en las cámaras de tormento. El poder, confiesa torturando, que come miedo. “espejos” (Pág. 93)
 

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