6 de diciembre de 2011

DEPORTES

Invictos llegan a la final
Quillacollo busca el título en fútbol

Tras dejar en su camino a cinco municipios, la selección quillacolleña se enfrentará a Vinto en el estadio de esta localidad, para definir el título en esta disciplina.

La preparación de más de dos meses dio buenos resultados a nuestra selección, pese a algunos inconvenientes que sucedieron en el partido en octavos frente al Cercado tras una supuesta impugnación, molestó mucho a los dirigentes del fútbol quillacolleño.
1.- Walter Quiñonez \\\ intentando desmarcarse del rival. 2.- Orihuela y Limachi \\\ festejando el
segundo gol frente a Tiquipaya. 3.- Daniel Mérida \\\ creando jugadas de gol. 4 y 5.- Kinesiólogos
\\\ enviados por el municipio, cumplen una excelente labor. 6.- Selección de Voleibol \\\ Quillacollo.
7.- Punata \\\ no pudo ante un gran rival, como es Quillacollo.
 

Quillacollo buscará oro en vóleibol
El domingo 27 de noviembre a partir de las 8:00 horas, en el coliseo Bolívar, se vivirán las finales de vóleibol en damas y varones. Donde Quillacollo tiene representación en ambas categorías, estos partidos contarán con la presencia de nuestra alcaldesa. Ambos equipos, ya estaban clasificados para la gran final.
______________________________________________________________________________________________________

María Elena Paco \\\ logró
medalla de oro para Quillacollo
en la prueba de descenso.
                                            
Jorge Vega \\\ lDirector técnico
de la selección de Quillacollo,
llegando invicto a la
final.

Alex Carlos Ayala \\\ cuatro
años guardameta de la selacción
quillacolleña.

Miguel Ángel Orihuela \\\ la
figura en el partido frente a
Tiquipaya.
 
















Inter-municipios Vinto 2011
Grandón y Ugarte se destacaron en ciclismo

Esta disciplina deportiva logró sumar medalla de oro y plata para Quillacollo, acomodándola como líder en el medallero general, Ana Grandón, en la prueba de Cross Country, logró conseguir medalla de plata, después de una batalla que sostuvo frente a la ciclista del municipio de Sacaba. El quillacolleño Brayan Ugarte, tras vencer en la prueba de Cross Country en la categoría varones, obtuvo medalla de oro para Quillacollo.
Arribo \\\ Brayan Ugarte, medalla de oro para Quillacollo. Derecha
\\\ Ana Grandón medalla de plata en cross country.
 


El atletismo corona a Quillacollo como líder
La presencia de nuestros atletas reconocidos a nivel nacional fue importante para nuestro municipio. Ya que tras finalizar las pruebas de esta disciplina, Quillacollo logró 10 medallas de oro y es líder al momento en la VI versión de los Juegos Departamentales Inter-municipios Vinto – 2011 Bruno Rojas, Edson Angola, Milena Grájeda y Ana Villarroel, además de los otros atletas no defraudaron a Quillacollo tras lograr muy buenos resultados.
Arriba \\\ prueba 800 metros, damas. Abajo \\\ Bruno Rojas,
campeón en 100 metros.
 


Alimentación
La delegación de Quillacollo, este viernes 25 de noviembre tuvo problemas para poder recibir su alimentación diaria, incluso algunos de nuestros deportistas no recibieron el almuerzo. Los deportistas afectados fueron la selección de Quillacollo en fútbol y fútbol de salón en damas “si ya terminaron de jugar aún están a tiempo de ir a almorzar en su casa… si ustedes juegan en la tarde deberían de venir ya comiendo… además sus casas están a 10 minutos de aquí, aún tienen tiempo de ir y volver” dijo la encargada de alimentación la Lic. Rosemary Céspedes La encargada de alimentación durante el horario de almuerzo no dejó ingresar a nadie al comedor, argumentando que ya era tarde y que el almuerzo se había terminado.








 ________________________________________________________________________________

Baúl de los recuerdos

Quillacollo campeón nacional infantil invicto de básquet en damas

Prof. Wilfredo Rojas Cortez

Primer campeón nacional \\\ Basquet infantil damas (Foto
Cherry)


Este regalo para la llajta es un verdadero sueño épico sobre una cancha de básquet logrado por un grupo de niñas de la escuela de básquet Quillacollo, allá en el sud de nuestro territorio nacional, en la ciudad de Tupiza la joya bella de Bolivia; en su paisaje de valle encantador capital de la provincia Sud Chichas, Potosí. El Campeonato Nacional de Básquet Damas, categoría infantil se jugó del 11 al 17 de diciembre de 1987, acudieron al certamen Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Quillacollo, Huanuni y el anfitrión Tupiza.



La delegación preside la Sra. Elena Peredo de Saavedra, director técnico Prof. Guillermo Corrales y las siguientes jugadoras Lineth Carpio, Anel Abasto, Milka Flores, Tatiana Sevilla, Claudia Siles, Zarela Rodríguez, Neva Nájera, Nelsi Candia y Amparo Camacho, todas de la escuela Quillacollo y la importante valor Patricia Saavedra del club Ingavi, chaperona Miriam de Camacho.



L as dificultades por la que atravesó el seleccionado es de Ripley, no tenían uniformes; el director del Instituto Provincial de Deportes Sr. Guido Nájera tuvo que vender un televisor; por otro lado las jugadoras se encontraban en exámenes finales y no conseguían permiso de sus profesores, mucho menos de los directores de los establecimientos educativos; la delegación estuvo a punto de colapsar y no viajar al torneo. Directivos de la Asociación de Básquet Quillacollo a la cabeza del presidente Dr. Ramiro Pinto junto al dirigente Lic. Edwin Claure del IPDQ trabajaron arduamente para solucionar los problemas al filo de la hora del viaje, ¡y lo hicieron!, de milagro o porque Dios es grande.



La campaña deportiva de nuestra representación fue intachable en disciplina física y calidad técnica, se jugaba la segunda fecha frente a Cochabamba; ¡cuándo no!, dos amigos paisanos militares acantonados en Tupiza tumba de los bandoleros Sundance Kid y Butch Cassidy; los coroneles del ejército boliviano Jaime Prada y Juan Uribe les ofrecieron una parrillada si ganaban y así lo hicieron ¡ganaron! el resto fue relativamente fácil. En la final del campeonato se enfrentaron a la representación minera de Huanuni, el triunfo estaba cantado; la afición se volcó al coliseo a aplaudir cada aro convertido y al final despedir la vuelta olímpica con la emoción que sienten las forasteras en tierra extraña.



La afición deportiva en Quillacollo vivía emocionadamente, jornada tras jornada, hasta culminar con el campeonato, la comunicación se lo hacía por telegramas desde una oficina de la Honorable Alcaldía Municipal y en algunos casos por conferencia y por radio Independencia, la alegría fue tal que el director del IPDQ Sr. Guido Nájera viajó hasta Oruro para darles la bienvenida.



La llegada a Quillacollo fue de ribetes sobresalientes al paso de las campeonas desde la plaza Bolívar a la plaza principal luego a la plaza 6 de Agosto y la Alcaldía Municipal, sencillamente inolvidable. Felicitaciones, abrazos y premiaciones; hoy son historia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario