22 de diciembre de 2011

DEPORTES


FÚTBOL DE LA AFC
Bata y Arauco Prado empataron en el último encuentro
Leticia Alarcón
Periodista deportivo

jugadores \\\ Representantes del equipo Bata.

Bata y Arauco Prado,terminaron igualando 0 a 0,en su último partido programadopara este año del torneode la Asociación deFútbol Cochabamba (AFC)en la división Primera "A".Los encuentros se desarrollaronel sábado 10 de diciembrea las 16:00, en elestadio municipal de Quillacollo.

El partido encontró alcuadro zapatero disminuido,algunas de sus figuras clavesdentro de su elenco titularcomo es el caso del quillacolleñoRolando Rojas por expulsión,la lesión que sufrióel brasileño Abrau Cintra deJesús, en la primera parte delencuentro desequilibró la delanteradel cuadro quillacolleñoa la hora de definir lascreaciones de gol.

De alguna manera la ausenciade estos jugadores fueun hándicap para el equipode Arauco Prado, que aprovechólas circunstancias enla segunda parte del encuentropara llegar más al arco deBata, claro sin peligro alguno.

POCO PÚBLICO
La ausencia de la hinchadaBatista se nota en lospartidos, siendo Bata nuestroúnico equipo que representaa nuestra ciudad en lo que esel futbol cochabambino ynuestra única carta para aspirarnuevamente a una clasificacióna la Nacional B yretornar a la Liga del FutbolBoliviano del cual este clubes fundador, como quillacolleñostenemos la obligaciónde asistir a los partidos por lomenos de local para de algunamanera ayudar al cuadroquillacolleño en el temaeconómico.







Ganadores de la primera rueda, recibieron sus premios
Representantes \\\ izq. Guillermo Arce, expresidente. der.
Edwin Terán, presidente del Comité de Vigilancia.

En acto especial se registró en sala de reuniones de la Asociación de Fútbol de Quillacollo, después de realizar la reunión tradicional, se procedió a la entrega de premios al campeón y subcampeón de cada categoría, consistentes en trofeos y medallas que fueron otorgadas por la Secretaría de Deportes del municipio, en cumplimiento al requerimiento solicitado por esta institución.

Los clubes que ganaron en las diferentes categorías recibieron los premios ante el aplauso de los delegados que se dieron cita a esta reunión.

PREMIACIÓN DEL CLAUSURA ASEGURADO
El secretario de deportes del municipio, Sr. Mario Saavedra, a tiempo de hacer la entrega del lote de premiación, dijo: "es mi labor entregarles de parte del municipio la premiación para su campeonato, el fútbol es una de las instituciones más importantes de nuestra ciudad en el ámbito deportivo y debe ser tratado como se lo merece”.

Además también se hizo la entrega de premiación de las secciones Infanto Juvenil y Sénior, al presidente de la AMFQ, Vladimir Flores, máxima autoridad del futbol quillacolleño.







BAÚL DE LOS RECUERDOS
CLUB ATLÉTICOINDEPENDIENTE II
Independiente campeón ascenso 1966 (Foto Cherry)

Toda institución deportiva debe estar sostenida por pilares definidos como el económico, técnico deportivo, social y fundamentalmente el cariño y la entrega de los jugadores para mantener vivo la institucionalidad del club.

El Club Atlético Independiente campeón en 1956, por causas que se desconoce no se inscribe en la liga provincial de futbol Quillacollo, dejando el ambiente futbolero de entonces vacío y sin explicaciones del caso. Corría el año 1965, el club deportivo Magallanes participaba del campeonato de la liga en la categoría de ascenso bajo la responsabilidad de Eduardo Zambrana Morando y Edmundo Camacho Achá, ambos dirigentes disputaba la titularidad del club, lo que provocó la inestabilidad institucional.

Wilfredo Rojas, jugador suplente del Club Magallanes era el encargado de recoger las camisetas después de cada partido, tuvo la iniciativa de hablar con su señor padre don José Marcián Rojas y el señor Samuel Camacho para cambiar el nombre del club por el de Club Atlético Independiente, así fue y renace una de las instituciones mas prestigiosas del futbol quillacolleño. Pasaron por la presidencia del club: Manuel Guerra Mercado, Antonio Cadima, José Marcián Rojas, Guido Salazar, Víctor Rivera Aranibar, Wilfredo Rojas Cortez, Samuel Camacho Achá, Orlando y Julio Medina.

Campeones en 1966 ascienden a la categoría Primera de Honor para convertirse en el principal protagonista con un grupo de futbolistas jóvenes paracaidistas que hicieron su servicio militar como alumnos del CITE, ellos son: Eduardo Luna, René Candia, Jorge Huayllas, Víctor Rivera, Walter Tapia, Wilfredo Rojas y Pedro Terán. Conformaron también el club Freddy Uribe, Joaquín Vargas, Adolfo Antezana, Oscar Merino, Negro Gadea, Julio Muñoz, Carlos Mendizabal, Juanito Rojas, Nivardo Becerra, Carlos Rojas, Jesús y Gualberto Guzmán, Eduardo Montaño, Justo Candia, Rene Olmos, Jaime Valdivia, Walter Villanueva, Luis Saavedra, Roberto Heredia, Orlando y Julio Medina, Alfredo y Anibal Camacho.

Como anécdota inolvidable la señora Irene Achá Parra de Camacho confeccionó un juego de casacas con tela de guararapé bastante holgadas que cuando los jugadores corrían detrás del balón se inflaban y parecían verdaderos bólidos de fuego.

Después de cada triunfo entonaban su canción que fue plagiada por el club Bolívar de La Paz, que dice: a quién le dicen papá a Independiente por qué le dicen papá por ser potente entran los rojos señor a buscar goles mi amor no importa quién sea señor lo hacemos de corazón Letra y música: Walter Tapia Carrasco y Guido Arce Rojas Tri-campeones en 1978- 1979-1980, varias veces campeón en los campeonatos de la asociación en la categoría Primera de Honor, último campeón de la categoría Seniors, se apresta a celebrar 66 años de vida institucional, felicidades al Club Atlético Independiente que tiene por divisa rojo y azul y por lema corazón y entusiasmo.

Poderosa delantera del Club Magallanes (Foto Cherry)

No hay comentarios:

Publicar un comentario