22 de diciembre de 2011

EN ONDA




LA HISTORIA DE UNA FAMILIA MUSICAL
Esta historia empieza con una familia; un papá, una mamá y siete hermanos, el papá profesor de música (Prof. Jacinto MallcuBigabriel - director vitalicio de Prisma) quien cultiva y ve en sus hijos una inclinación y talento notable en la música, incentivándolos y formándolos en este arte.
Es así, que los fundadores: papá (Jacinto Mallcu B.), Edith, Charo, junto a Huáscar con 14 años, César con 12 años y Tupac con 10 años, participan por primera vez como Prisma y obtienen un merecido tercer lugar en el Festival “Sonos” (1990), el cual se plasma como el primer lanzamiento, “Prisma de Amor” (1993). Esto abre las puertas a los próximos lanzamientos: “Expulsado del Paraíso” (1996) impactando con el video clip, “No voy a mover un dedo” (1998), “Te vas de mi lado” (2000) convirtiéndose en los mimados de la Empresa Lauro Records por los éxitos logrados.
A fines de 2001 una nueva etapa empieza con una nueva generación, con la inclusión de Silvana y Rocío, las menores de la familia Mallcu y la unión de un gran amigo Yitzhak Rocha Claure. El grupo entonces compuesto por: Edith, Silvana, Rocío, César (también baterista) en voces; Tupac (teclados), Huáscar (guitarras), Yitzhak (bajo). En esta etapa Prisma tiene una nueva visión y percepción de su música, se decide buscar un estilo que defina y satisfaga las nuevas inquietudes del grupo tanto en sonido e imagen, bajo la dirección de un nuevo líder el hermano mayor, el Lic. Huáscar Mallcu Gordillo.
A principios de 2002, el grupo se contacta con Daniel Arroyo (productor musical de Jade), quien acoge, apoya las nuevas inquietudes y se proyecta a Prisma con un nuevo formato en sonido e imagen, es así que nace el corte “No Me Enseñaste”.  Incursionan los sonidos cálidos del acordeón, fusionando lo que es la cumbia con el pop, logrando un sonido actual, muy agresivo y romántico a la vez, definido como Ritmo Cumbia Pop Tex Méx.
El manejo de la nueva imagen y el video clip se trabajo bajo la dirección de “Pollo” Rivero, rápidamente el corte tuvo un posicionamiento local, llegando a los primeros lugares de ranking en radioemisoras de prestigio nacional, alcanzando el video clip similar éxito, en programas de TV. El 31 de agosto de 2004, Prisma lanza una nueva propuesta, el corte “Mía”, causando un gran impacto, con la calidad interpretativa en vivo de la nueva imagen y sonido logrados en el público y fans de Prisma, así como en la prensa local y nacional que se dio cita al evento.
Un material de exportación, con un formato nuevo MixMode CD, el cual contiene audio, video clips, video clips con karaoke y fotografías, algo inédito en nuestro medio artístico musical. El video clip, de este nuevo corte “Mía”, se filma bajo la dirección del cineasta Martín Boulocq. Este corte nuevamente consagra el sacrificio y dedicación de cada uno de los integrantes de Prisma, ya que el corte es un éxito y se consolida no sólo en las radio emisoras locales, nacionales y del exterior (México DF) sino también, el éxito del video clip en todas las redes televisivas del país, consolidando Prisma, su sonido, estilo e imagen con la Cumbia Pop Tex Méx.
El 7 de abril de 2006 Prisma presenta su nueva propuesta, el corte denominado “Mi Ritmo” primer corte del álbum “Todo Terreno”. Prisma impacta y pega con esta nueva fusión de ritmos. Este nuevo hit, de inspiración de Rocío Mallcu G. integrante de Prisma. “Mi Ritmo” es un ritmo súper contagiante, que hace bailar y vibrar, a todo el que lo escuche, es una fusión de ritmos candentes como el merengue, pop, y la inclusión de sonidos electrónicos, creación propia de Prisma, en música, letra, ritmo., y sonido, siendo bautizado por el equipo de Prisma como “merenguetón”.
El video clip, el cual fue estrenado en la noche del lanzamiento, fue producido bajo la dirección de Carlos Olmos (ganador del premio Rock´anbol 2005 al mejor video), y la productora Walker´s, filmado en diferentes locaciones de la ciudad de Cochabamba. En la cual se muestra un ambiente urbano, citadino y casual de lo que es la diversión en sus muchas facetas en la ciudad capital. Prisma y la canción Mi Ritmo se posicionan rápidamente en radio y televisión.

EL TALENTO
INIGUALABLE DEL
GRUPO PRISMA
BRILLA COMO NUNCA
CON EL TEMA:
“QUÉ BUENO TU TAZ”




PRISMA
SE CONSOLIDA
COMO UNO DE LOS
GRUPOS MÁS EXITOSOS
DEL PAÍS, LLEVANDO SU
MÚSICA, TAMBIÉN, AL
EXTERIOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario