9 de diciembre de 2011

EN ONDA




¿Por qué el nombre del grupo?
Apio nació del idioma alemán es una traducción que significa vencer, ganador, triunfo, es lo que es Apio.

¿Cómo definen la música que hacen?
La música que nosotros hacemos es más que todo para llegar a la gente, tratar de enseñar, guiar a las personas con ejemplos. Ser músico no sólo es subirse al escenario, ser famoso si no tú eres un ejemplo cuando estás ahí arriba, tú eres un ejemplo que tiene que transmitir y saber enseñar lo que hace.

¿Cuál es el motivo que les llevó a incursionar en el mundo de la música?
Como cualquier grupo no, la amistad, todo nace de amistad de chiste en chiste, pero se va transformando en algo que, en lo cual tú quieres triunfar, quieres ser algo no, la amistad nos ha motivado más que todo.

¿Qué opinan de la producción boliviana?
La verdad vemos muy buen trabajo en lo que son videos, pero tal vez el peor defecto de los bolivianos y más que todo aquí en Cochabamba es la reedición, nosotros como músicos y como un grupo compositor vemos que los grupos están errando en todo lo que es reedición, porque nos hacen ver como personas que no tenemos ingenio para crear y esto tal vez es el peor error, pero el nivel en cuanto a videos ha crecido mucho y aparte hay bueno inversión de los grupos.

¿Qué proyectos tiene el grupo a futuro?
Bueno la verdad todo grupo empieza como un hobbies, pero cuando llegas a una determinada edad, te das cuenta que esto va a largo plazo, y lo que hemos visto como grupo Apio es eso, componer y hacer música que llegue a las personas que hable de todo y que sepa enseñar a los demás con lo que haces, niños, jóvenes y todos.

Por ultimo un mensaje a toda la gente que le gusta la música boliviana…
Apio nació como grupo cristiano, el cual se enfocaba a ese tipo de música, pero con el pasar del tiempo nos dimos cuenta que podemos llegar lejos, que queremos llegar a más personas, no sólo es encerrarse en un determinado lugar, sino salir y demostrar todo lo que puedes enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario