27 de octubre de 2011

DEPORTES


Quillacollo batió récord en atletismo
En la pista atlética del principal escenario deportivo de Sucre el estadio “Patria” se realizaron las jornadas de atletismo desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre. El elenco quillacolleño de atletismo ganó medallas de oro, plata y bronce. Además de conseguir nuevas marcas en la II versión de los Juegos Plurinacionales en Sucre. Cochabamba logró sumar 5 medallas de oro; 6 de plata y 2 de bronce en total son 13, de las cuales Quillacollo aporto con 7 medallas; 4 de oro y 3 de plata, demostrando así el buen trabajo de nuestros atletas y que gracias a ellos Cochabamba se apoderó del podio.

LOS GANADORES 400 MTRS PLANOS (DAMAS) MEDALLA DE ORO - Milena Grágeda – San Ignacio de Loyola- 1’00’’05. 400 MTRS PLANOS (VARONES) MEDALLA DE ORO – Edson Angola – Calama- 49’’82 RELEVO COMBINADO (DAMAS) MEDALLA DE ORO- Milena Grágeda, Marisol Hinojosa, Jesica Lizarazu y Dayana Mendieta - San Ignacio de Loyola - 2’31’’8 RELEVO COMBINADO (VARONES) MEDALLA DE ORO- César Calvi, Kevin Fernández, Juan García y Edson Angola - Calama- 2’02’’6 RELEVO 4 x 100 MTRS (VARONES) MEDALLA DE PLATACésar Calvi, Kevin Fernández, Juan García y Edson Angola- Calama-44’’56 10.000 MTRS MARCHA (VARONES) MEDALLA DE PLATAJosé Miguel Ramírez-San Martín de Porres Noche- 55’18’’57 NUEVOS RÉCORDS
 400 MTRS PLANOS- Edson Angola, Calama, 49’’82, superó al tarijeño Álvaro Fernando - 50’’49 RELEVO COMBINADO (DAMAS) San Ignacio de Loyola superó su propia marca 2’32’’16

1.- Colegio Teófilo Vargas Candia \\\ después de conseguir la victoria frente a La Paz. 2.-
Brandon Antezana \\\ defendiendo frente a su par de Tarija. 3.- Atletas \\\ del colegio Calama,
en su recibimiento. 4.- Atletas \\\ del San Ignacio de Loyola, que obtuvieron medallas
de oro. 5.- Selección del colegio Urcupiña \\\ en su último encuentro

Héroes quillacolleños
ATLETISMO 19 DEPORTISTAS
Angola Tórrez Edson Eyirton – Calama; 400 metros planos, relevos 4x100, 100 metros planos, relevos combinados
Grágeda Hinojosa Milena Jhasmin - San Ignacio de Loyola; relevos combinados, salto largo, 400 metros planos
Mamani Lucy - América - relevos combinados
Huanca Cuizara Carolina - Cristina Prado- 5000 metros marcha
Ledezma Santillán Gabriela- Liceo América lanzamiento de bala
Lizarazu Montesinos Jesica Andrea - San Ignacio de Loyola; salto alto, relevos combinados
Prado Fuentes Micaela –Liceo América; relevos combinados
Reynoso Mendieta Dayana - San Ignacio de Loyola relevos combinados
Rodriguez Bustamante Vanesa – Rotary 1500 metros planos, 3000 metros planos
Vargas Espinoza Ana Cristina- Liceo América relevos combinados
Villarroel Aguilar Ana Claudia – Liceo
América; 400 metros planos, relevos combinados, 800 metros planos
Villazon Hinojosa Marisol - San Ignacio de Loyola relevos combinados
Apaza Miranda Oliver Nelson – Calama; 10000 metros marcha
Caballero Garcia Juan José – Calama; relevos 4x100, relevos combinados
Calvi Lujan César Augusto – Calama; relevos 4x100, relevos combinados, 400 metros planos
Pérez Fernéndez Kevin – Calama; relevos 4x100, relevos combinados
Ramírez Flores José Michel - San Martin de Porres noche; 10000 metros marcha
Rodriguez Bustamante Said – Franklin Anaya Arze; 800 metros planos
Zambrana Zambrana Dennis – Calama; 1500 metros planos
CICLISMO 2 DEPORTISTAS
Grandón Rodriguez Ana - San Martín de Porres fiscal- en ruta-rutera
Ugarte García Brayan – Liceo Nacional Quillacollo en ruta-montañera
TENIS 2 DEPORTISTAS
Pozo Flores Adaluz Raquel - Corea Bolivia Sayariy: tenis de mesa individuales
Rodríguez Bocanegra Bárbara - Corea Bolivia Sayariy - tenis de mesa parejas, individuales
FÚTBOL DE SALÓN 10 DEPORTISTAS
Apaza Lopez Alexander, Arias Caceres Edgar,Mamani Alvarado Roger, Nina Luizaga
Milton José, Nina Luizaga Rodrigo, Rocha López Jhon Marcos, Quispe Escalera Cristian, Sánchez Heredia Jilmar Jesús, Vargas Chávez Wilmer, todos del Teófilo Vargas Candia.
BALONCESTO DAMAS 10 DEPORTISTAS
Andia Guzmán Karen, Carrasco Aguirre Fátima Andrea, Fernández Aparicio Johanna, Fuentes Araníbar Carolina, Guzmán Guzmán Sofía Lidia, Medina Aguirre Elizabeth, Olguín Pol María Victoria, Pol Zenteno Anelisse, Quiroz Antezana Sdenka Alexandra, Von Borries Mendieta Nicole, todas las deportistas de Nuestra Señora de Urcupiña.
BALONCESTO VARONES 10 DEPORTISTAS
Antezana Irigoyen Brando Maximiliano, Ayaviri Abasto Sergio Guillermo, Calbimonte
Quiroga Mauro Javier, Carrasco Aguirre Arturo Limberth, Guizada Durán Ariel Wilson, Martínez Cervantes Juan, Moreira Soria Fabián Horacio, Nogales Mirabal  Miguel Ángel, Olguín Pol Diego y Rocha Fuentes Sebastián, todos ellos de Nuestra Señora de Urcupiña.





Bata es de Quillacollo

El Club Deportivo “Thomas Bata”, es propiedad de los quillacolleños, a su cargo la Asamblea Municipal del Deporte. Por lo tanto, el equipo zapatero, no puede estar a la venta, como manifiestan los dirigentes que están en este momento en la dirigencia del equipo.

La Asamblea del Deporte junto al Comité Cívico de Quillacollo, tendrían que tomar cartas en el asunto, y ver que nuestro patrimonio, como es el equipo de Bata, no caiga en las manos equivocadas, y los quillacolleños, quedemos sin nuestro referente deportivo. “Bata es Quillacollo y Quillacollo es Bata.”







II JUEGOS PLURINACIONALES
El colegio Urcupiña obtuvo medalla
de oro en la disciplina de basquetbol
Leticia Alarcón


El representativo del colegio Urcupiña, en baloncesto, logró adjudicarse la medalla de oro, en la última fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2011, que concluyó el miércoles 12 en el coliseo Tito Alfred en Sucre. El equipo masculino del colegio Urcupiña, se adjudicó el triunfo sobre su similar del colegio España, en un duelo de colegios cochabambinos por un marcador de 47 a 34. 

Los resultados demuestran que el equipo de Quillacollo empezó y terminó bien, Los componentes durante el desarrollo del torneo se dieron íntegros en procura de consolidar el primer lugar y lo consiguieron gracias a la dedicación, esfuerzo y mostrando mucha entrega en el campo de juego. Los quillacolleños fueron reconocidos con aplausos por el público asistente al escenario deportivo, porque en cada partido demostraron su potencial y sobre todo porque se encuentran en un nivel muy superior al resto de las delegaciones del interior del país. El capitán del equipo, Ariel Guizada, dijo sentirse muy feliz y satisfecho por haber conseguido este logro para Cochabamba, a tiempo de agradecer a las personas que los apoyaron. "Todos nos comprometemos a trabajar con el objetivo de nuevamente ganar la medalla de oro, porque la próxima versión de los Juegos será en la ciudad de Oruro. Esta victoria va dedicada a mi papá, a mi familia y a todas las personas que me apoyan en los eventos que asisto. Seguiré con el mismo interés para las próximas competencias", declaró Mauro Calvimonte.

1.- Bienvenida \\\ a la delegación de básquet del colegio Urcupiña, recorriendo las calles
principales de Quillacollo. 2.- Fisioterapeutas \\\ Lic. Gilbert Candia, Lic. Érika Lizárraga
y Liuc. Rodrigo Maldonado. 3.- Ariel Guizada \\\ capitán del equipo de básquet del colegio
Urcupiña, realiza la entrega del trofeo a la hermana Marcela Imurreta, directora
Beatriz Céspedes.


Autoridades municipales dan la bienvenida a los campeones

El Honorable Concejo Municipal junto al secretario de deportes, dieron la bienvenida a los deportistas quillacolleños que hicieron un buen papel en representación de sus colegios, de Quillacollo y del departamento logrando medallas de oro para coronar a Cochabamba bicampeón de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales. Cincuenta y tres estudiantes de Quillacollo participaron en distintas disciplinas deportivas en Sucre, en representación de nuestro departamento. El concejal, Julio Santos dijo que de esta manera cumple su compromiso de apoyo al deporte, al destacar el sacrificio y entrega de los estudiantes, comprometiéndose a continuar con este apoyo a los deportistas que participen en otras competencias.
IMPORTANTE
El mes de noviembre en sesión de honor el Concejo Municipal, realizará un acto especial para distinguir a nuestros deportistas quillacolleños.





Baúl de los recuerdos
Max Fernández Rojas
Prof. Wilfredo Rojas Cortez



Una personalidad destacada, de carácter modesto, sincero y benefactor de los desposeídos, generoso como él solo y por sobre todas las cosas, lo daba todo a cambio de nada. Empresario, primero y luego líder político y fundador de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Nació en Quillacollo el 25 de diciembre de 1942 y salió bachiller del colegio “Franz Tamayo” en la ciudad de Cochabamba. Técnico a motores diesel, administrador de empresas, presidente de la fábrica de plásticos Oriental, gerente de la empresa Double Cola, representante de Nestlé Suiza, director del Banco de Cochabamba y del Banco Popular del Perú, presidente de la Fábrica de Envases de Aluminio S.A., presidente de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Don Max comenzó a fomentar y apoyar al deporte nacional a partir de su pueblo natal Quillacollo con el coliseo Tomás Bata, a través de su promotor y gerente regional de la CBN, Lic. Mario Galindo Deker que firma un convenio con el director de IPDQ Prof. Wilfredo Rojas Cortez para la publicidad de CBN en el coliseo por cinco años con los siguientes beneficios.

1. Cambio de cinco reflectores en la iluminación.
2. Mantenimiento de la infraestructura del coliseo.
3. Colocación de dos puertas metálicas en la cancha múltiple del barrio Manaco.
4. Pintado de interiores y exteriores del coliseo, incluida la propaganda.
5. Colocación de un letrero en la puerta principal del coliseo.
6. Dotación de uniformes para todos los seleccionados de básquet.
7. Dotación de uniformes por una sola vez al seleccionado de pelota frontón para el campeonato “Bodas de Oro” a jugarse en la ciudad de La Paz.

Asimismo, se acordó el techado del coliseo que merecerá una atención prioritaria por parte de CBN. Este paquete en beneficio del deporte de Quillacollo fue aprobado y suscrito el 15 de julio de 1987, llenando de satisfacción a las autoridades y ciudadanía en general. En muestra de gratitud la Dirección del IPDQ dictó la Resolución 7/87, mediante la cual se declaró al ciudadano don Max Fernández Rojas,” amigo predilecto del deporte quillacolleño” por su generosa cooperación en beneficio de la familia deportiva. Asimismo, la resolución 9/87 que dice: “Declárase a la Cervecería Boliviana Nacional S.A. institución impulsora y benefactora del deporte quillacolleño”.
Don Max Fernández falleció en un aciago accidente, ocurrido el 26 de noviembre de 1995 cerca de las 16 horas en la serranía Colorado de la población de Uncía; su avioneta se estrelló y su tiempo se cumplió. Luego, la noticia causó profundo dolor entre los bolivianos. Por más que pasen cientos de años, Quillacollo siempre lo tendrá presente al “amigo predilecto del deporte”. Don Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario