2 de noviembre de 2011

DEPORTES


CAMPEONAS.
Jugadores de Cochabamba ganaron el título del Campeonato Nacional de Softbol y Beisbol que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, del 21 al 23 de octubre 2011.Se impusieron en los partidos contra Oruro, Santa Cruz, Tarija y Sucre y por puntos se clasificaron campeonas y recibieron el trofeo y las medallas de oro. Las hermanas Vanesa y Lexda Veizaga Zurita formaron parte de la delegación cochabambina.






Quillacollo primer campeón nacional infantil invicto 1986
Primer Campeón Nacional \\\ del Básquet Infantil (Foto Cherry)
La Federación Boliviana de Básquet en su afán de masificar y promocionar al baloncesto en Bolivia determina efectuar el primer campeonato nacional infantil varones con sede única, Quillacollo. El ente superior ponía a prueba a nuestra asociación provincial que entre otras cosas exigía mayor atención, consecuentemente teníamos la obligación de responder para dejar establecida nuestra jerarquía a nivel nacional. El Directorio de la ABQ conformado por el Dr. Eduardo García Rodríguez presidente, Ing. Silvestre Prada vicepresidente, Prof. Carlos Heredia secretario general, señorita Patricia Salazar hacienda, Prof. Tito Alanes deportes, Sr. Fernando Salazar prensa y propaganda; establecieron un acuerdo institucional con el IPDQ a cargo del Prof. Wilfredo Rojas para diseñar un plan de trabajo serio y responsable, veamos: Se conforma el comité técnico y seleccionador a cargo del Prof. Carlos Heredia presidente, Prof. Francisco Zurita director técnico, Prof. Tito Alanes preparador físico, Prof. Froilán Corrales ayudante de campo, que emplean un programa exigente en la parte física con trotes de ida y vuelta en el calvario de Urkupina y una acentuada actividad técnica en las practicas del coliseo que por entonces no estaba techado. El campeonato se desarrolló del 19 al 23 de marzo de 1986 en jornadas repletas de público que tuvieron soportar estoicamente los aguaceros de la temporada, el respetable usaba nilones y trapeadores para secar el piso en cada minuto solicitado por los protagonistas así como en los entretiempos del juego. Quillacollo fue siempre superior con el apoyo de la hinchada fue mayor, se impusieron a las asociaciones departamentales de La Paz, Oruro, Sucre y Cochabamba asi como al equipo minero de Huanuni, en la final se impuso a Cochabamba por 59-43 para festejar ruidosamente el título y dar la vuelta olímpica ante el aplauso de su público con la copa “Víctor Paz Estenssoro”. Jorge Cossío se constituyó como el mejor encestador del campeonato con 126 puntos en 5 partidos. Hoy valoramos en alto grado a los miembros de la ABQ particularmente al Dr. Eduardo García Rodríguez, presidente; que supo sobrellevar todas las exigencias de la FBB, expresamos también nuestro sentimiento de homenaje póstumo a los profesores Carlos Heredia y Froilán Corrales, por todo el trabajo realizado en un campeonato inédito desde luego. 986

Prof. Wilfredo Rojas Cortez


 
Wilstermann jugó bien y le ganó a Bata: 2-0
El cuadro zapatero perdió su invicto frente a Wilstermann y tratará de reivindicarse de visitante con Universitario
William Troncoso \\\ se dirige a sus jugadores antes del partido del domingo frente a Unversitario.

Wilstermann, logro ganarle a Bata por 2-0, el más pintado de la fecha que se disputo el día jueves 27 de octubre desde las 19.50 en el estadio "Félix Capriles", ante la presencia de unas 1.500 personas, en el marco del futbol de la Primera “A” de las Asociación de Futbol de Cochabamba.

ACELERADO
Desde el primer minuto del partido, Bata se volcó en forma íntegra en procura de resolver el partido por la vía rápida, con un mediocampo que comenzó a presionar al rival. Dennis Heredia y Diego Valencia, controlaron el mediocampo alimentando y abriendo espacios en la defensa de los rojos, que con una defensa sacrificada fueron neutralizando los intentos del cuadro zapatero.

 Wilstermann, también hizo lo suyo, hasta que llego la jugada un remate potente de Lucas Godoy en el minuto 33 de la primera etapa, tras un rebote encontrando mal parados a la defensa quillacolleña, el segundo tanto llego al minuto 39 en los pies de Rodrigo Calancha, para concretar el 2-0 del partido.


PARTE FINAL
Bata, en la segunda parte siguió presionando sobre el rival, pero no conseguía abrir el cerrojo de los rivales y en otras estuvieron desacertados en los remates. El cuadro de William Troncoso, en varias ocasiones se encontró a filo de abrir la cuenta, pero sus delanteros carecieron de certeza y sus intentos fueron muriendo en la defensa de los contrarios.
NUEVA ADMINISTRACIÓN

El equipo quillacolleño ahora cuanta con una nueva administración, Ángel Borda, es el nuevo representante del Club Thomas Bata desde el día jueves 27 del presente mes. Donde en una reunión que contó con la presencia de la Secretaria de Deportes del Municipio, concejales, dirigentes de la Asamblea del Deporte de Quillacollo y el Comité Cívico; acordaron entregarle la administración del cuadro quillacolleño al empresario Ángel Borda, por un lapso de 5 años para que él pueda mejorar la situación del Bata. “Estoy decidido a trabajar por el Bata, el futbol es una de mis paciones y como hincha número uno de nuestro equipo Bata yo quiero verlo en lo alto, el objetivo es hacer crecer a esta institución el primer reto lograr que Bata se clasifique a la Nacional “B” … no los voy a defraudar a mí me gusta hacer las cosas bien y voy a trabajar por Bata para que vuelva ser el Bata que en su época le dio tantas alegrías a Quillacollo”, menciono Ángel Borda, nuevo presidente del Club Bata.




Torneo Infantil AMFQ- Liga Sapenco
El torneo se va desarrollando con total normalidad y se van incrementando clubes a las distintas categorías Sub 8, 11 y 13, se tiene gran expectativa del campeonato ya que la niñez es el futuro del futbol en Quillacollo. Se reciben las inscripciones en secretaria de la AMFQ. “Quillacollo es cuna de deportistas y es por eso que realizamos este tipo de actividades para ir fomentando el deporte en nuestra niñez”





Emotiva inauguración del Primer Campeonato Nacional Universitario
En medio de gran colorido y alegría que provocaron un ambiente festivo con la presencia de más de 800 estudiantes, el jueves se inauguró el I Campeonato Nacional Deportivo Universitario denominado “Dr. Saturnino Fernández Villanueva”.

Pasaje \\\ del partido celebrado en la inauguración.
Hubo un desfile de los equipos participantes en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla donde se procedió el acto central. Donde participan las Sub sedes de UNITEPC; Cobija, La Paz, Ivirgarzama, Caranavi, Puerto Quijarro y el anfitrión Cochabamba. Las universidades invitadas son: Unión Bolivariana de L a Paz, la Universidad Nacional del Oriente de Santa Cruz y su sub sede en Montero La Unidad de Deportes de la UNITEPC tiene el control de los campeonatos en basquetbol, volibol y futbol de salón en damas y varones; se programaron 52 partidos, 14 en básquet damas y varones, 24 en futbol de salón damas y varones, 14 en volibol también en damas y varones.

El campeonato se tiene previsto que finalice este sábado 29 de octubre con un acto de clausura y premiación en Tiquipaya en el coliseo Walter Claros.
 


Comité de Disciplina Deportiva
Falló en Contra de la Dra. Angélica Choque, presidenta de la Sección Infanto-Juvenil

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Municipal de Futbol de Quillacollo, dio a conocer el fallo sobre el informe del presidente de la AMFQ tras las acusaciones injustificadas y el mal proceder de la presidenta de la Infanto, Dra. Angélica Choque. Todo se inició tras un voto resolutivo que hizo llegar la directiva de la sección Infanto Juvenil, declarando personas no gratas a la Prof. Ana María Claure y al Directorio del ente mayor de la AMFQ, acusando también de falsos a periodistas deportivos del Canal 23 y el semanario El TUNARI. Tras más de un mes y la negativa de la Dra. Choque de colaborar con el proceso correspondiente el comité disciplinario de la AMFQ dio a conocer el fallo y la sanción el martes 25 de octubre con la presencia de más de 50 delegados.






3ras. de Ascenso, Hawái venció a San José Jrs: 3-2
2das. de Ascenso, Iquircollo empató con Kolbach y le quitó la posibilidad de adueñarse de la punta en la tabla de posiciones
(Leticia Alarcón)

Recién ascendido \\\ club Hawaii 3ras. de ascenso.

Hawaii demostro supremacia ante San Jose Junior, equipo al cual vencio por 3 goles a 2, en el partido central del jueves pasado por la tarde que se libro en la cancha "Chulumani”. Desde el inicio el Club Hawaii se plantó mejor en la cancha para imponer condiciones a su rival con un futbol de toque que no pudo ser contrarrestado.

Los "santos" trataron de marcar presión a sus rivales pero no les dio resultados positivos por la mayor habilidad de los contrarios, los goles marcados para el cuadro vencedor fueron anotados por; Jorge Villarroel y Tito Víctor en el primer tiempo, el tercero fue obra de Daniel Mérida que ingreso en la segunda etapa. Descontó para el equipo Santo Junior; Mauricio Vía, convirtiendo dos goles en el segundo tiempo.

El dominio del cuadro de San José en el segundo tiempo se hizo más insistente, pero ya el tiempo no les alcanzo para igualar el marcador dejando el marcador con un resultado de 3-2 ALINEACIONES: HAWAII: Leonel Colque, Severino Mamani, Paul Salguero, Omar Paniagua, Rodrigo Salguero, Jimmy Cerezo, Jorge Villarroel, Luis Aguilar, Tito Víctor, Cristian Quispe, Luis Catorceno. Cambios; Daniel Mérida y José Luis Salazar. SAN JOSE: José Vidal, Álvaro Guamán, Luis Zambrana, Moisés Condarco, Edwin Fernandez, Marcelo Larrea, Álvaro Mejía, Franz Larrea, José Huarachi, Helder Fernández, Everth Mejía. Cambios; Paolo Betancur, Mauricio Vía, Limberg Fernández y Juvenal Arias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario