2 de noviembre de 2011

PROVINCIA


Adolfo Cáceres Romero, una vida entre libros
Adolfo Cáceres Romero \\\ junto a su familia.
Con más de 40 años transcurridos por la Literatura, las letras para Adolfo son divinidad, pero más invención del hombre, que ha ido cultivando el conocimiento y las lenguas. Nadie más que él vive por los libros, la lectura, como escritor ha cultivado infinitas obras que quedaron plasmadas en la historia de la Literatura Boliviana.

Influido por Joyce, Faulkner y Borges, reflejo a lo largo de su obra una pasión por la creación de arte manifestada en descripciones exquisitas del entorno y sus personajes. La narrativa contextual socio histórica que desarrollo, demuestra claramente lo divino de su literatura.

El homenaje realizado en el Palacio Portales del Centro Cultural Simón I. Patino, honro el trabajo de este hombre de letras, el documental de su vida proyectado, narra el transcurso de su vida en la normal, las influencias e inspiraciones que lo llevaron a escribir cada uno de sus libros, el testimonio de amigos, como Gaby Vallejo, Ramón Rocha Monroy; y esta demás decir que cada uno de ellos lo proyectaron en aquella mente tridimensional que posee.




Matadero municipal
Responsable de la empresa Gaza fue enviado a la cárcel de San Sebastián
El responsable de la empresa constructora Gaza, revelará quiénes los ayudaron en la adjudicación de la construcción del matadero municipal de Quillacollo y cobro de Bs 2 millones.

Terreno\\\ Construcción a medias del nuevo matadero municipal en la
zona de Sapenco (zona sur de Quillacollol).
Tras haber transcurrido cerca de siete años, luego de la entrega de un cheque de 9 millones de bolivianos para la construcción de un moderno matadero financiado por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y aproximadamente cuatro años del primer pago a la empresa cruceña “Gaza” para el inicio de obra, el responsable de la misma, Mamerto Duran Vaca, fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y es acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y estafa, en Quillacollo y Santa Cruz.

Según el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, Duran “nunca se ha presentado a las audiencias que se llevaron adelante en el juicio instalado por estas irregularidades y siempre enviaba a un representante, no podía ser habido y, por lo tanto, no podía ser aprehendido”.

El matadero municipal de Quillacollo empezó a construirse durante la gestión del ex alcalde Hugo Miguel Candía, y desde el principio la obra fue observada, pues tenía que asentarse sobre una laguna que fue secada a propósito con apoyo de la maquinaria del municipio, a pesar de que esta construcción fue licitada a una empresa privada.

Si bien el ex alcalde se encuentra detenido en el centro de rehabilitación de San Pablo en Quillacollo, el presidente del Concejo aseguro que las irregularidades cometidas en la construcción de esta obra no fueron cometidas solo por dos personas y sospecha que detrás de este caso, existe una banda organizada para cometer este tipo de delitos, provocando graves danos económicos al Estado. “Creemos que además del ex alcalde municipal Hugo Miguel Candía, también están involucrados su ex oficial Mayor e inclusive no descartamos que ex concejales hayan estado involucrados en estos hechos delictivos”, dijo Terrazas. El funcionario aseguro que “nosotros vamos a hacer el seguimiento correspondiente y caiga quien caiga debe responder al pueblo de Quillacollo”.

Según Terrazas, el tema del matadero en Quillacollo ha generado problemas desde su adquisición. “Esperamos que Duran Vaca ahora pueda declarar quienes han sido sus cómplices. Tenemos entendido que incluso existen funcionarios que habrían cobrado en el banco esos recursos económicos junto a esta banda delictiva que ha querido estafar al gobierno de Quillacollo”, finalizo.

CONSTRUCCIÓN DEL MATADERO
Según declaraciones del ex alcalde Candia, el supuesto delito data del año 2008, cuando la ex autoridad intento la construcción de un nuevo matadero municipal en terrenos que no eran aptos para esta obra y que, actualmente se encuentra paralizada. La denuncia fue presentada por el sucesor de Candia en la Alcaldía de Quillacollo, Marcelo Galindo, en el mes de julio de 2009 y la querella acusatoria fue presentada por el ex viceministro Anticorrupción, Hugo Montero, en diciembre de 2009.

Finalmente, después de varios incidentes presentados por la defensa de Candia y de las falencias que existían en la Fiscalía Anticorrupción, como fue la falta de personal, la audiencia de medidas cautelares se hizo posible el 23 de junio del presente año con la presentación de aportación de pruebas, presentadas hace algunos días por el ex presidente del Concejo, Lorenzo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario