10 de noviembre de 2011

DEPORTES

Real Independencia ganó sufriendo a Bata: 2-1
San José Jrs. goleó a Kolbach Jrs por 3-1 e Iquircollo terminó su partido con victoria de 4-2, frente a Kolbach de Segundas de Ascenso.

1.- Bata \\\ de la categoría de Honor, luciendo sus nuevos
uniformes. 2.- Real Independencia\\\ recién ascendido a la
categoría de Honor. 3.- San José Jr \\\ Presidida por el lic.
Álvaro Mejía Mercado. 4.- Iquircollo \\\ de la categoría
Segundas de Ascenso,presidida por Julio García.
El onceno de Real Independencia, ganó sufriendo al equipo de Bata, de la categoría de Honor, por la cuenta de 2 goles a 1, por el campeonato Adecuación de la Asociación Municipal de Fútbol de Quillacollo (AMFQ), partido que se desarrolló el domingo 30 de octubre en el escenario principal de Quillacollo. 


COMENZÓ MEJOR
El equipo de Bata, inició el partido con la consigna de llevarse los puntos y amargarle la vida al cuadro rival, cosa que consiguió en gran parte del primer tiempo, pero no contó con un golero que pudiera responder a las exigencias del compromiso. Las incursiones de uno y otro equipo no significaron mucho peligro sobre los arcos por falta de coordinación y precisión en la puntada final, saliendo airosas las defensas. El equipo de R. Independencia, a la reanudación del segundo tiempo trató de armarse mejor y ampliar el marcador de 2-1, pero no le daba resultados. La desesperación cundió en el equipo de Bata, por todos los medios buscaba el arco contrario y sin poder vulnerarlo.

SAN JOSÉ JRS GOLEA

San José Jrs de Terceras de Ascenso se acordó de ganar en su partido al superar a Kolbach Jrs, por la cuenta de 3 goles a 1, resultado que habla de la superioridad de los ganadores. Kolbach Jrs, al verse en desventaja ya que iba perdiendo buscó por el camino más difícil para lograr el descuento.

BIEN IQUIRCOLLO

Iquircollo, con un gran partido término goleando al equipo de San José en la categoría Segundas de Ascenso, con seguridad la presencia de su público le cambió de actitud al conjunto, que consiguió golear por 4-2. En el primer cuarto de hora San José parecían un huracán, sin embargo en los minutos posteriores fue decayendo, dejando que Iquircollo demuestre su buen futbol y salga victorioso.

ESTADIUM DE QUILLACOLLO.

El principal escenario que tiene Quillacollo y la Asociación de Fútbol, entró en mantenimiento durante 30 días, eso significa que la selección, Bata y la AMFQ no podrán programar encuentros deportivos en este escenario, anunció la Unidad de Deportes del Municipio.














Baúl de los recuerdos
Humberto céspedes flores
Humberto Céspedes Flores (Foto Cherry)
En la dirigencia del deporte debemos destacar la fortaleza y la personalidad de “Don Humberto” que en su época fue impulsor en la organización de competencias en las diferentes disciplinas: futbol, básquet, pelota de mano, patinaje y ping pong. Nació el 04 de noviembre de 1908; estudió primaria y secundaria en el Instituto Americano, de profesión contador general; trabajó como tesorero en la Alcaldía Municipal de Quillacollo.

Fundador e integrante del Club Deportivo Cultural “Avaroa”; Estuvo como buen patriota en la Guerra del Chaco, donde cayó prisionero y no dejó de practicar el básquet para competir con presos y custodios. En 1937 junto a un grupo de amigos fundó el club deportivo cultural “Junín”, equipo que fue la sensación entre los años 37 al 57, obteniendo 14 campeonatos al hilo; organizó también el equipo femenino con gran éxito, convirtiéndose en el club de sus amores. Fue promotor junto a la población deportiva de la expropiación de los terrenos de la “Cura Huerta” para luego proyectar la futura construcción del coliseo; se esforzó también para consolidar los terrenos del futuro estadio Quillacollo; fue presidente de la liga provincial de fútbol por varios años con relativo éxito. Humberto Céspedes fue un hombre ligado al deporte y también cultivó la pelota de mano; fue “k’ajchero” y dirigente que participó de la delegación de Quillacollo en el campeonato nacional realizado en Punata.

En su domicilio particular de la calle Ballivián organizó el Sketing Club Quillacollo con patines americanos, que era una distracción sana para la juventud de esa época, quienes conocen su patio se acuerdan de las tantas veces que se han caído en ella, los que no patinaban jugaban partidas de ping pong hasta tardes horas de la noche. Como todo dirigente fue una persona excepcional, sacrificando su tiempo y su economía familiar para fomentar al deporte. Wilfredo Camacho Achá, por ejemplo, capitán de la selección boliviana de fútbol, campeón sudamericano de 1963, hizo sus primeras armas en el fútbol, gracias al apoyo de Humberto Céspedes. Él recuerda que permitió jugar en el patio de su casa al que acudían muchos jóvenes. La memoria de don Humberto Céspedes Flores será recordada por siempre, como promotor y sostenedor de la cultura física en todas sus manifestaciones. Falleció el 06 de junio de 1970. “Paz en su tumba”.
Prof. Wilfredo Rojas C.




Bata juega ante Dínamo por el torneo oficial de la AFC

El partido se disputará a las 11:00 horas, del domingo 6 en el estadio de Ivirgarzama.



Estadium Ivirgarzama \\\ el equipo zapatero en su primer encuentro frente a Dínamo en el torneo pasado.
Bata y Dínamo juegan el domingo 6 de noviembre desde las 11:00 horas, en la localidad de Ivirgarzama, en el marco del torneo de Primera "A", de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC). Bata no tuvo el resultado que esperaba, ya sufrió dos derrotas consecutivas en calidad de visitante; la primera frente a Wilstermann por 2-0 y la última frente a Universitario con un resultado amplio de 4-0, resultados que lo van alejando en la tabla de posiciones.



El cuadro zapatero en sus primeros encuentros dio muestras de una saludable mejoría en su accionar a comparación de lo que fue el anterior torneo; comenzó el torneo actual con un empate en calidad de visitante frente a Tiquipaya; en la segunda fecha le tocó recibir en su cancha a la Escuela Enrique Happ, venciendo por la mínima diferencia y en su tercer encuentro también de visitante igualó 1-1 con Nueva Cliza.



Su rival Dínamo, al momento no conoce de victorias porque se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones sin puntos y está urgido de salir de esa situación y alejarse del descenso. El partido de domingo 6 puede tener ribetes de una lucha enconada por parte de ambos oncenos, que desde el primer instante del cotejo buscarán por todos los medios deportivos llegar a la victoria, para mejorar su situación de puntaje en la tabla de la serie "A".



TABLA DE POSICIONES

La tabla de posiciones del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba, en la categoría Primera "A" contempla el siguiente detalle.


EQUIPOS             PTS

Colcapirhua             10

Wilstermann             9

Universitario            8

Bata                          5

Nueva Cliza             5

Enrique Happ          4

Arauco Prado          3

Tiquipaya                2

Dínamo                   0







El voleibol oficial AMVQ



Este fin de semana proseguirá el campeonato oficial de voleibol de la Asociación Municipal de Volibol de Quillacollo, para el efecto la Comisión Técnica de la Asociación hizo conocer la siguiente programación de partidos:

PARTIDOS DEL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

DAMAS:

Hrs. 13:30 Litmas Vs. Sinley

Hrs. 14:15 Saetas Vs. Trinidad

Hrs. 15:00 Pernozur Vs. Forever

Hrs. 15:45 Halcones Vs. Trinidad

VARONES:

Hrs. 16:30 García Vs Saetas

Hrs. 17:15 Pernozur Vs. Urkupiña

Hrs. 18:00 Pernozur Vs Brothers

NOTA: Los equipos deben presentarse con carnets y pago de deudas; de lo contrario no podrán participar.










Levantamiento de Pesas o de Potencia



Después de muchos años de no practicar el levantamiento de potencia, por falta de incentivos, apoyo de las autoridades, el costo que se tiene en su premiación y organización, Quillacollo retoma esta actividad desde el año 1997 a la cabeza de Héctor Borda M. titánicamente se trató de no perder el ritmo, se estableció dos campeonatos: categoría Novatos y la categoría Primeras de Honor, nuestro escenario local no fue suficiente, puesto que nuestros deportistas exigían más rivales para medir sus fuerzas; intentamos convocar al Cercado, lo cual no creían que se estaba haciendo, pero establecemos el campeonato departamental con poca afluencia de deportistas; Quillacollo seguía siendo el favorito, desde el momento que Héctor asume la dirigencia departamental, intentó convocar a un campeonato nacional que se lleve a cabo en Quillacollo y fuimos campeones nacionales.



Ahora nuevamente se convoca a un nacional en el departamento de La Paz, esta vez Cochabamba obtuvo el tercer lugar seguido de La Paz, como segundo y Santa Cruz el primero; participaron casi 100 deportistas, que se dio inicio en horas de la mañana; y culmino a medianoche; la gran satisfacción es que merecernos una medalla meritoria por promover esta disciplina y que ahora los departamentos se interesan de organizar, aunque Quillacollo sigue siendo el temor de muchos.



La atleta Ruth Céspedes al margen de ser Miss Fitness Bolivia ahora se consagra campeona nacional en levantamiento de potencia por segunda vez, seguida de Magaly Prado también campeona Miss Fitness y ahora por segunda vez campeona. Para el siguiente año se tiene la invitación de un sudamericano en la República del Perú y con seguridad Cochabamba tendrá su cupo de participación.






Rememorando los 59 años de los centros mineros en Huanuni

Quillacollo estuvo en el nacional minero de golf en Huanuni

Estuvieron en los primeros lugares Jorge Ancasi en Scratch, Porfirio Ancasi en segunda, ambos de Huanuni; Avair Arias en tercera "A" y Manuel Ancasi de Huanuni en tercera "B" y Víctor Jaldín de Quillacollo en la categoría Sénior.



Leticia Alarcón

Campos de Amiraya \\\ sede del nacional de clausura de la
AMGQ, del 17 al 18 de diciembre.


Víctor Jaldín, de Quillacollo fue el ganador del torneo Nacional Minero de Golf en Categoría Sénior, para el cetro tuvo que pelear palmo a palmo con Valentín Villamonte de Oruro, que quedó segundo con 167 golpes, que se disputó en los links del Huanuni Golf Club, el pasado sábado 29 y domingo 30 de octubre, conmemorando los 59 años de la nacionalización de las minas en el país.  

Pese al ausentismo, el evento se realizó con la presencia de Oruro Golf Club, Quillacollo Golf Club, Potosí Golf Club y el anfitrión de Huanuni Golf Club, que estuvo patrocinado por la Empresa Minera Huanuni, el Sindicato Minero y el Huanuni Golf Club, llegando a satisfacer las expectativas de los aficionados y de los propios jugadores.



El plantel de golfistas de Huanuni, cumplió una destacada labor, habiendo hegemonizado el campeonato, logrando adjudicarse a los primeros puestos casi en todas las categorías, librando una dura competencia con los competidores de Oruro y Quillacollo.



En cuanto se refiera a la clasificación por equipos Huanuni, de la misma manera consiguió el primer lugar con la buena participación de sus deportistas, en el Best Approach el ganador fue el quillacolleño Abel Roselio y el Long Drive Dennis Ríos también de Quillacollo.



PREMIACIÓN

Los organizadores una vez culminado el evento nacional minero, hicieron la premiación de los tres primeros de cada categoría, ante la algarabía de los homenajeados al equipo campeón de Huanuni. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario