10 de noviembre de 2011

QUILLACOLLO

Presentaron 7 libros
Quillacolleños se destacan en la Feria Internacional del Libro

15
Autores quillacolleños están presentes en la V FILC, que se lleva adelante desde el 26 de octubre, y termina el domingo 6 del presente.

La presencia de autores quillacolleños resalta en la V Feria Internacional del Libro de Cochabamba, en los ambientes de la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL). Roberto Ágreda, presidente de la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo (UPEQ) destacó la presencia de esta institución cultural con un stand, el 32, donde se pueden observar las obras de los diferentes autores de la provincia. “Gracias a la colaboración de la imprenta Kipus la UPEQ cuenta con un stand por primera vez” sostuvo.

Por otro lado, se realizó la presentación de siete libros en el salón “Ernesto Sábato”. Los libros presentados son: EL viernes 28 de octubre se presentó El duende en el maizal (cuentos), de Franz Pecho; el lunes 31 de octubre se presentó el libro Antología universal del soneto de amor (2011), de la UPOQ; el martes 1 de noviembre presentaron la Antología poética al pie de la colina No. 3 (2011), de la UPEQ; ese mismo día se presentó el libro Leer, estudiar y escribir en la educación superior (2011), de Roberto Ágreda; el miércoles 2 se presentó La danza del moreno (2011) y Génesis del deporte boliviano (2011), de Eddy Paravicini; por último el jueves 3 de noviembre la UPEQ presentó los libros Hola poesía mía de Ernesto Vargas Santa Cruz (2011) y De los versos… la canción (2011), de Celina Vargas.

Además, hizo su presentación el miembro honorario Celso Montaño Balderrama, su libro Los jinetes del calentamiento global (novela). Ágreda resaltó la producción literaria de la UPEQ, pues “se han realizado talleres, ferias de libros, hemos participado como jurados de concursos de poesía, cuento, novela y declamación, además de realizar visitas literarias a diferentes instituciones educativas” Sobre la participación en la V FILC, Ernesto Vargas, autor de la obra de poesía “Hola poesía mía” dijo que “es una experiencia interesante, es la primera vez que participamos. Lamentablemente no nos apoyó ninguna autoridad, nosotros hemos puesto los recursos”.

DESTACAN PRESENTACIÓN DE POESÍA
La presentación de los libros de poesía “Hola poesía mía” de Ernesto Vargas y “De los versos… la canción”, de Celina Vargas, se realizaron ante un marco considerable de asistentes. Celina Vargas dijo que “agradezco el apoyo de mi familia, de la UPEQ, del directorio y de todos los que han hecho posible esta obra”. Orlando Caballero, esposo de Celina Vargas, felicitó a la autora y le auguró los mejores deseos. “No será la única obra” sostuvo. Por otro lado, al momento del brindis, Ernesto Vargas Santa Cruz, sostuvo que la niñez es su inspiración y lamentó la falta de apoyo de autoridades. La V FILC termina este domingo 6 de noviembre.


1.- Presentación \\\ del libro “De mis versos... la canción” de Celina Vargas. 2.- Poesía \\\ intervención poética de María Nieves Espada. 3.- Video \\\ presentación a cargo de Celina Vargas. 4.- UPEQ \\\
Beatriz Bascopé Aragón, Celina Vargas y Roberto Ágreda.

ROBERTO ÁGREDA, PRESIDENTE UPEQ.
“Contento por la presencia de autores quillacolleños en la FILC. La próxima versión de la Feria del Libro al año ampliaremos nuestras presentaciones.”

ERNESTO VARGAS, AUTOR.
“Esta es una gran experiencia. Lamento la falta de apoyo que tuvimos. hay que rescatar la presencia de nuestros autores quillacolleños, y a el Tunari por ser el único medio de Quillacollo que cubrió la feria y la presentación de libros de la UPEQ ”.
  
MARÍA NIEVES ESPADA, POETISA.
“Realmente nuestra inspiración es nuestra llajta, nuestros paisajes, nuestra gente. Todos recordamos nuestros años de colegio, de escuela, donde vivimos cosas maravillosas, esas cosas nos inspiran para trabajar nuestra literatura”.

ORLANDO CABALLERO, ASISTENTE.
“Qué bueno que nuestra llajta Quillacollo esté presente en la Feria del Libro. Felicidades a mi esposa por la presentación de su libro.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario