9 de enero de 2012

DEPORTES


Fallece futbolista cochabambino
El futbolista cochabambino Oliver Fernández Ocaña, de 28 años, falleció este miércoles 4 de enero tras permanecer hospitalizado seis días por un dolor abdominal provocado por una obstrucción intestinal alta.

Fernández, quien fue parte de los clubes cochabambinos Wilstermann y Aurora, y también alineó en Real Mamoré, Después de una valoración, fue operado de emergencia el 31de diciembre; sin embargo, el cuadro del jugador se complicó por una infección que llevó a un shock séptico que generó una falla multiorgánica y provocó su muerte a las 14.30 del miércoles 4 de enero.

Fernández dejó en la orfandad a dos hijos, Anderson (5 años) y Madison (2), quienes quedan al cuidado de su esposa, Maritza Tejerina. Oliver inició su carrera en Aurora, en 2004 hasta el inicio de 2010, año en el que fue separado del club ya que no estaba en los planes del técnico Manolo Núñez. En 2008 fue parte del plantel “celeste” que logró el primer título liguero de Aurora, y en 2009 jugó la Copa Libertadores.

El jugador fue velado desde el miércoles en la Casa de los Canillitas en la avenida Heroínas. La misa de cuerpo presente se realizó el jueves 5 de enero a las 14.30 en el mismo lugar, y posteriormente trasladado al Cementerio General.
¡¡Paz en tu tumba, querido Oliver!!
Velorio \\\ familiares, amigos y deportistas, despidieron al futbolista Oliver Fernández.
 


BAÚL DE LOS RECUERDOS
52 aniversario celebra el Club Deportivo y Cultural “Huracán”

Prof. Wilfredo Rojas Cortez

Primer equipo \\\ del Club Deportivo y Cultural “Huracán” (Foto Cherry)

Una institución deportiva tradicional de la provincia de Quillacollo es el club deportivo y cultural “Huracán” que fue fundado el 31 de diciembre de 1959 alentados por los vecinos y la juventud deportiva del barrio “Chillijchi”, parada Saavedra y el Morro del Hura- Kan, “de abajo es”; “del morro de abajo”. Huracán forma parte de la historia de la provincia está afiliada a la Asociación de Futbol Quillacollo AFQ hoy Asociación Municipal de Futbol Quillacollo AMFQ, por tanto forma parte de la Asamblea del Deporte siendo la institución más antigua por su participación ininterrumpida en la Asociación de Fútbol.

Los hechos deportivos y recreativos de su rico historial reflejan su identificación con el servicio y amor a la niñez y juventud del barrio Iquircollo Sud, hizo y forja historia, mantiene esa mística para orgullo y satisfacción de este pujante barrio de la provincia comprometida con mejores días, de seguro comentando el fútbol a través de sus dirigentes el Prof. Roberto Medrano Zambrana que fue presidente del Comité Cívico y de la Asociación de Fútbol de Quillacollo, junto a su hijo Ramiro Medrano Villarroel.

Al pasar de los años permite evocar hechos deportivos, nombres de deportistas, dirigentes, entrenadores, y personas que en su momento le pusieron el hombro y su granito de arena, para que el club Huracán persista a través del tiempo que supieron defender, dirigir y testimoniar el historial de la divisa albirroja, como fundadores: Sr.

Mario Candia primer presidente, Antonio Espinoza, Roberto Medrano, Hipólito Ulunque, Genaro Tordoya, Encarnación Quiroga y los que continuaron como Kennth Tórrez, Jacinto García, Ramiro Medrano y otros. Permanecen también en el recuerdo y el corazón de los miembros de la institución los jugadores Evaristo Zurita, David “Huayculi” Vera, Mario Céspedes, Germán Morales, Juan Claros, Alejandro Lizarazu, Tomás Rodríguez, Leovigildo Rocha y otros que al partir sin retorno de este mundo, dejaron su ejemplo, cariño y pasión por el club Huracán.

El club deportivo y cultural Huracán promocionó a varios jugadores que defendieron la casaca de la institución y la selección quillacolleña de fútbol entre ellos Pablo Zambrana, Manuel Quiroga, Tito García y Ponciano Tordoya y en 52 años de actividad futbolera tuvieron la satisfacción de haber campeonado en todas las categorías de la Asociación tanto en ascenso como en primera de honor particularmente en la década de 1980 a 1990.

El club Huracán actualmente participa en la Asociación Municipal de Fútbol Quillacollo en la categoría segunda de ascenso que al finalizar la primera rueda se clasificó campeón y recibió un trofeo de la AMFQ; esperando la finalización de la segunda rueda para ascender de categoría en la gestión 2012.

Con motivo de celebrar la comunidad deportiva del Club Deportivo y Cultural Huracán, tiene programado, tradicionalmente, un partido de fútbol entre “solteros y casados”, al que acuden todos los vecinos del barrio. Felicidades.





Asociación Municipal de Fútbol Quillacollo

El secretario de Deportes de la AMFQ, dio a conocer la tabla de posiciones actual, para que cada club pueda conocer la realidad de su club en cada categoría.

La institución principal del fútbol quillacolleño reanudó sus actividades el martes 3 de enero con la reunión habitual de delegados, donde se dará a conocer el fixture del sábado 7 y domingo 8.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada