9 de enero de 2012

EN ONDA




OXÍGENO

Es una banda boliviana formada en 2001 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es una de las agrupaciones juveniles más importantes de Bolivia, si bien ha fusionado todo estilo de géneros musicales como el pop, música latina y reggaetón.

La banda está conformada por cuatro hermanos: Carlitos, Giu, Made y Juan, la carrera de estos hermanos empezó cuando su papá tocaba la guitarra, ellos cantaban, allí descubrieron sus talentos en la música, los hermanos mayores empezaron a cantar primeramente a dúo y después aprendieron a tocar la guitarra.

Lanzan su primer sencillo el año 2002 titulado "Ni la luna ni el sol" que se posiciona #1 durante varias semanas en las radios locales, al igual que sencillos lanzados en años posteriores. En 2008 sale a la luz el sencillo "Mi vida sin ti" que los posiciona en los puestos más altos de los rankings de toda Bolivia.

Ya para 2009 trascienden las fronteras con el sencillo "Sólo junto a ti" y son reconocidos en los premios "Estrella MusicAwards" de Miami-USA como Grupo Revelación de Bolivia. A nivel nacional también llegan varios reconocimientos, entre los cuales están los premios "Videomanía", Cochabamba, Bolivia; como "Mejor Grupo Pop del Año" tanto en 2009 como en 2010. Uno de sus logros más importantes hasta el momento, el ingreso al canal internacional de videoclips HTV con su sencillo "Me haces tanto bien", también posicionado #1 en Bolivia, extraído del reciente lanzamiento del 1er disco del grupo denominado "La Family" el cual es 100% composición de los hermanos.

Actualmente se encuentran promocionando "Sanarme de ti", sencillo del mismo disco, y primer lanzamiento en ritmo de merengue urbano.






Adolescencia, una etapa inolvidable
Todos hemos pasado por la adolescencia y sabemos de qué se trata esta particular e inolvidable etapa de nuestras vidas. Es el momento de los grandes cambios, tanto en el cuerpo como en nuestra cabeza, de rebeldía, de asumir riesgos, desafíos, buscar la independencia...

Pero hay otros aspectos de la adolescencia que no todos conocíamos. Navegando por Parent24 me encontré unas sorprendentes curiosidades sobre los adolescentes. Aquí te las traigo para que las conozcas y entiendas por qué tu hijo adolescente se comporta como se comporta.

- Si los adolescentes usaran menos sus teléfonos móviles dormirían más y mejor. Así lo afirma una investigación de Intel Science- TalentSearch. Si consideramos que los jóvenes de hoy viven pendientes de sus objetos electrónicos este estudio perfectamente puede tener la razón.

- El 42% de los adolescentes podría enviar mensajes de texto con los ojos cerrados. No es que tengan superpoderes, pero los jóvenes son tan habilidosos con la tecnología y se encuentran tan apegados a sus teléfonos móviles que podrían mandar sms sin mirar el teclado.

- Hay un momento en que el cuerpo del adolescente se desarrolla tan rápido que su cerebro “se queda” en el tiempo, es decir, como si fuera todavía un niño. Por eso es que a veces los adolescentes son tan torpes...

- Los riesgos en la adolescencia están programados por su cerebro. ¿Tu hijo adolescente es rebelde, arriesgado y disfruta de los desafíos? Ten en cuenta que no es el único.

Al realizar una resonancia magnética en el cerebro de un adolescente, un estudio demuestra que la corteza prefrontal de este órgano trabaja mucho más duramente que la de un adulto, por ello los jóvenes a veces no saben diferenciar si una determinada situación es peligrosa o no.

- Los adolescentes pueden regularizar su ciclo de sueño con una luz azul... Esto me pareció muy raro, pero dicen que exponerse a una luz azul los ayuda a regularizar su reloj biológico cuando tienen problemas para dormirse o despertarse a la mañana... ¿Será verdad?






¡¡¡Ríete de todo!!!  ¿Quieres saber por qué?
Pues según la creencia popular la risa es la mejor medicina. Resulta que en muchos hospitales en otros países utilizan la risa como un complemento de la medicina.

En otras palabras que además de tratar al paciente con los medicamentos necesarios, también les recetan libros, películas y programas de tv humorísticos. Ahora bien no hay que estar enfermita(o) siempre para recibir los beneficios de las carcajadas y del buen humor, reír porque sí, eleva el espíritu, te revitaliza y embellece.

Ríete con ganas según los científicos la risa es un arma poderosa contra la depresión y que, de paso, te embellece…
 





Cuando PAPÁ dice: “lavemos los carros”, quiere decir: “Hablemos”
 

 No tardes en darte cuenta que lo que papá quiere es pasar tiempo junto a ti. Pues así entre comentarios de deportes y chistes, también se puede hablar de la vida, de nuestros errores y aciertos, de nuestros sueños y metas que queremos alcanzar.


Papá siempre me dice que debo ser su amigo, contarle todo lo que me pasa para que de esta forma pueda obtener una mejor ayuda y buenos consejos. También los chicos podemos tener este trato con nuestros padres, ya que muchas veces no confiamos en nadie más. Verdaderamente lo que siempre nos quieren decir nuestros padres al querer conversar con nosotros, es que si encuentras a alguien en el que puedes confiar no debes dejarlo, porque en todo momento y lugar siempre te brindará un apoyo, ese apoyo que tanto tú como yo lo necesitamos siempre.        Miguel A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario