9 de enero de 2012

Quillacollo


Reyes Magos en Quillacollo
La entrada de los Reyes Magos en la historia bíblica y cómo éstos fueron siguiendo una estrella, para llegar a uno de los rincones más humildes de Belén en busca del niño Jesús, refleja una tradición ancestral que sobrevivió en Persia gracias a la presencia de hebreos dispersos en muchos poblados, pudiéndose así afirmar que los magos estaban guiados por influencias hebraicas.

Los reyes magos Baltazar, Gaspar y Melchor presidieron la procesión en Quillacollo, acompañado por niños y jóvenes y personas mayores, matizada por banda de músicos. El día es celebrado por caravanas de niños, jóvenes y adultos vestidos de fariseos, odaliscas y reyes magos en tributo de fe al niño Dios, endulza las calles quillacolleñas de tradición, muy apreciada por visitantes del interior y exterior del país; como es el caso de la Sra. Cristina, la cual asombrada felicitaba la dedicación impuesta a este día, argumentado que en ningún lugar de Bolivia se organizaba una representación tan llena de color e historia.

El ballet Inti Watana a cargo de la Sra. Zuleide Sánchez apoyó junto con instituciones del orden público y las fuerzas armadas, la presencia carismática de niñas y niños, que bailaron y acompañaron carrosas. La parroquia San Ildefonso brindó su máximo esfuerzo para ofrecer tributo al niño Jesús, regalos y bizcochos rondaron por las calles; los niños fueron los más alegres aquella mañana. La procesión de los reyes magos recorrió por las principales calles de la ciudad de Quillacollo y concluyó en el templo de San Ildefonso.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario