29 de enero de 2012

DEPORTES

Elecciones en la Asociación de Volibol  de Quillacollo
El comité electoral decidió lanzar la convocatoria a base del Estatuto Orgánico vigente




Las elecciones para elegir al nuevo directorio de la Asociación Municipal de Volibol Quillacollo, se verificarán a base del Estatuto Orgánico de esta institución según determinación que adoptaron los miembros del comité electoral.
"Queremos obrar con responsabilidad en esta delicada función, por eso es que estamos revisando cada detalle del estatuto para regirnos en ese documento y elaborar la convocatoria que lo tendríamos en los siguientes días en borrador y hasta la siguiente semana se emitiría el documento para convocar a elecciones  el mes de febrero", sostuvo César Coca, presidente de la AMVQ.
Las elecciones del nuevo directorio se llevarán a cabo el domingo 05 de febrero del presente año  y el candidato electo dirigirá a esta institución por 3 años.

TORNEO VIGENTE
El  torneo actualmente está vigente, se inició con;  9 equipos en damas y 8 en varones, a la fecha cuentan con 7 clubes en damas y 7 en varones por el tema de los walk over.
Si no ocurre nada anormal el torneo estaría concluyendo el  11 al 18 de marzo. “Como dirigentes es  nuestro sueño  hacer un nacional en la categoría  infantil o minis a nivel departamental ya tenemos conversaciones avanzadas con la ADVC y el Club Olympic” mencionó, Coca.

BUEN TRABAJO
Esta gestión que está bajo el mando de: César Coca como presidente; Prof. Engracia Mercado como  vicepresidenta y la Sra. Roxana Morales como secretaria general, lo analizamos de positiva. Puesto que han logrado posicionar a esta disciplina en el deporte quillacolleño, creando expectativas en la juventud y en los niños, es por eso que el profesor Pepe Araníbar tiene bastante alumnado en su escuela municipal. Además se logró  dos títulos en el Intermunicipios de Vinto 2011.
“Por falta de compromiso del resto de los delegados hemos estado funcionado con 3 personas, nuestra Gestión termina con este torneo pero podemos ser reelectos, si así los delegados lo deciden, haremos desde luego un Directorio más completo con gente nueva, creo que veo más compromiso de los delegados” dijo el presidente de la asociación, César Coca.





Ciclismo – última fecha departamental

Aderly Vargas se consagró campeón en su categoría
El quillacolleño Aderly Vargas se coronó campeón de la última fecha de competencia del ciclismo departamental, al ocupar el primer lugar en la categoría Sub-17 y19. Asimismo se tiene que destacar al pedalista  José Luis Muriel   de Quillacollo quien ocupó el tercer lugar  en la Sub-23 y  Benedicto Zenteno, en la categoría Máster "C", también de Quillacollo, terminó en el segundo lugar.
Tras haber concluido esta importante competencia departamental, que se verificó  el fin de semana en Cochabamba, estos logros pone en mejor situación a Quillacollo en lo que significa esta disciplina deportiva, la prueba final se desarrolló el domingo 23 de enero en el velódromo Edgar Cueto García.

BALANCE POSITIVO DE LA VUELTA A ORURO
El presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Quillacollo, David Padilla, a tiempo de hacer un balance, manifestó que en la fiesta deportiva del ciclismo que se vivió en Cochabamba, estuvieron los mejores pedalistas del departamento.
Asimismo el dirigente agradeció a las instituciones, al Gobierno Autónomo Departamental, que fueron los patrocinadores de este evento departamental.
"Es lindo que existan empresas privadas que apoyen a este deporte, nos sentimos doblemente felices por el apoyo de la gente y porque terminó bien este certamen, con mucha alegría por la labor de los ciclistas que expusieron su buen manejo", finalizó.






BAÚL DE LOS RECUERDOS
Primera selección de fútbol Quillacollo


Prof. Wilfredo Rojas Cortez









La selección es un equipo que se forma con los mejores jugadores de los clubes afiliados a la institución, en este caso a la liga provincial de fútbol Quillacollo para participar en los campeonatos nacionales que organiza la Federación Boliviana de Fútbol.
Quillacollo fue admitido como asociación provincial en el Congreso Nacional de la FBF realizado en diciembre de 1965 en la ciudad de Cochabamba con el siguiente directorio: Presidente Sr. Arturo Guerra Mercado; secretario general Sr. Antonio Cadima, hacienda Sr. Paulino Espinoza, matrícula Sr. Florencio Coca, deportes Sr. Enrique Caero, ayudante general Sr. Orlando Almanza, quienes tramitaron la personería jurídica correspondiente.
En 1967 Quillacollo participa del Campeonato Nacional Amateur Luis Castel Flor Quiroga y por primera vez se convoca a la selección de los mejores jugadores bajo la responsabilidad del director técnico Sr. Adelio Rada, conocido futbolista del Club Deportivo Bata por las chilenas espectaculares a los que nos tenía acostumbrados.
El seleccionado quillacolleño estuvo conformado por Freddy Jaldín, Luis Saavedra, Antonio Angulo, Germán López, Wilfredo Gamboa, Nivardo Becerra, Filiberto Gonzales, Ismael Rocha, Freddy Revollo, Ángel Pacheco, Félix Torrico y el vinteño Británico.
El debut de la fase eliminatoria con la representación de Santa Cruz fue sencillamente espectacular, en el estadium Quillacollo les ganamos por 5 a 0 ante cerca de 2.000 personas que observaron el partido de pie, la nota preocupante la fractura de muñeca del jugador Nivardo Becerra que cayó mal en una jugada fortuita.
En Santa Cruz perdimos por 1 a 0 pese a todo logramos nuestra ansiada clasificación por diferencia de gol más 4.
La siguiente fase se juega con Beni donde ocurren novedades sorprendentes, para empezar se viaja en un avión carguero del LAB, llegando a Trinidad sufre un percance con el tren de aterrizaje, razón suficiente para estar en el aire trinitario hasta agotar la nafta; la desesperación era preocupante y el vinteño Freddy Revollo comenzó su show jocoso para calmar los ánimos, el avión soltó el tren de aterrizaje en el tercer intento, a Dios gracias se aterrizó sin novedad.
Se juega el partido y perdemos 1 a 0 y extrañamente desconocemos los motivos hasta el día de hoy el porqué se jugó el partido de vuelta en Trinidad, algunos atribuyen al factor económico, otros indican que Quillacollo no contaba con infraestructura deportiva, tribunas y malla olímpica, lo que constituía un peligro para jugar.
Se perdió el segundo cotejo y se perdió la clasificación a la semifinal del campeonato nacional amateur Luis Castel Flor Quiroga de la forma más ingenua, ya que podíamos haber jugado la vuelta en el estadium Félix Capriles, lo cierto es que entendidos en la materia le asignaban a Quillacollo como a un seguro campeón y eso atentaba a los intereses de las asociaciones departamentales.
En la actividad futbolera mundial y nacional todo puede pasar, cada experiencia que nos toca vivir es motivo para no caer en situaciones que comprometan el prestigio bien ganado por nuestros deportistas, que han sacrificado voluntad y entusiasmo para conseguir triunfos.





El Club Tigre campeón del certamen nacional de baloncesto Sénior





El Club Tigres, el pasado 11 al 15 de enero en la ciudad de Oruro se consagró campeón en el torneo nacional de básquetbol Maxi Sénior de Clubes Campeones al superar a la representación potosina, en un partido que agradó a los aficionados.
Tigres, mostró mejores condiciones para lograr el título desde los inicios, ya que a la final llegó invicto. De este certamen nacional participaron; La Paz, Oruro, Sucre, Santa Cruz, Potosí, Quillacollo y el anfitrión Oruro.
En representación de Quillacollo, estuvieron presentes en damas el Club 14 de Septiembre en la categoría Maxi junto al Club Junín  y CAN en sénior varones
El club tiene alrededor de 70 años teniendo a su fundador al Sr. Abdón Reyes y Abelardo Medrano, de los cuales el equipo del Club Tigres Damas en la categoría Maxi y Sénior lleva jugando  20 años juntas.
Las jugadoras fundadoras en damas fueron: las hermanas Terrazas, Ana, Teresa, Lidia y Nora; junto a sus compañeras Rosario Medrano, Asunción Rossel y Rosa Vargas.

LAS CAMPEONAS A NIVEL NACIONAL
El cuadro del Club Tigres, a lo largo del campeonato contó con la participación de las jugadoras: Natividad Montaño, Celia Delgadillo, Teresa Terrazas, María Fuentes, María Cruz, Wilma Quiroz, Julieta Lanza, Ana María Terrazas, DT. Marco Corrales y ayudante de campo Enrique Udaeta.











Falleció Otoniel Novillo, la historia viva del cuadro aviador

Fuente Los Tiempos

Wilstermann está de luto por el fallecimiento la madrugada de este viernes 27 de enero, del hincha número uno del cuadro aviador, Otoniel Novillo, cuyos restos mortales son velados en las instalaciones de la Capilla, ubicada en la Av. Villarroel y Circunvalación, el entierro será el sábado 28 de enero a partir de las 15:00.
A finales del año pasado se hizo un reconocimiento al trabajo que desempeñó Otoniel Novillo como kinesiólogo del club Wilstermann durante 52 años, su aporte es  invaluable todo en beneficio de la institución que hoy en día es uno de los "grandes" del fútbol boliviano.
Ottito o el “Patroncito” como se lo conocía, tras su ardua labor con el cuadro rojo, el Gobierno Departamental junto al Servicio Departamental del Deporte le dieron el honor de ponerle su nombre al camerino norte del estadio Félix Capriles. Este hecho histórico ahora es recordado con mucha alegría por quienes lo conocían y por los hinchas aviadores.
“Un ejemplo de persona, de hincha, humilde, cariñoso... una persona que lo dejó todo por nuestro equipo, acompañando en todo momento al club, incluso en los momentos más difíciles.  Estamos muy tristes, con muchos recuerdos... cuando éramos niños te vimos llegar al entrenamiento en tu bicicleta y décadas después con la misma humildad llegabas de la misma manera, a compartir con todos una sonrisa, recibir el abrazo de los jugadores festejando un gol...  a nuestro Ottito querido siempre lo vamos a recordar” manifestó Marcelo Carballo, jugador del  club Wilstermann.
Después de casi seis meses de agonía y lucha, al final la velita se nos apagó, hoy todos lloramos tu partida, siempre fuiste un ejemplo de nobleza y amor para todos nosotros... te vamos a extrañar querido Patrón, EL FÚTBOL Y LA VIDA LO VIVÍAMOS DIFERENTE CONTIGO. Por fin descansarás tranquilo... PAZ EN LA TUMBA DE OTONIEL NOVILLO.

Nombre: Pedro Otoniel Novillo Zeballos
Apodo: “Patrón”
Nació: 1/08/1942
Lugar: Totora-Carrasco
Esposa: Gloria Rivero Suárez (+)
Llegada al club: 19/03/1960
Trayectoria: 52 años al servicio de Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario