29 de enero de 2012

EN ONDA

 




 
La música en la sangre



La Historia empieza una tarde de domingo cuando los primos Jonathan, Benjamín cuidaban la casa de su tío que estaba de viaje (Gonzalo Hermosa), un poco más tarde apareció Gonzalito Jr. que vive junto a la casa de su tío. Fue así que esa tarde ellos empezaron a cantar “pequeña quinceañera” acompañados de una guitarra juntando sus voces por primera vez, con inocentes melodías que nacen desde el alma.

La inquietud por seguir los pasos de la música era tan grande que empezaron a ensayar temas inéditos identificando su propia línea musical. El primer tema del grupo que grabaron Jonathan y Benjamín fue” Soñé” (Tinku), tema que se llegó a grabar con el apoyo de Moisés Hermosa (guitarra) uno de los primos mayores que tenía una trayectoria artística de muchos años junto a su compañero Luis Azeñas (vientos) que tenía un estudio de grabación.

Fueron muchas noches de arduo trabajo, un poco conflictivas ya que Jonathan (Yoyito) su apodo de cariño era un niño y debía terminar sus tareas del colegio antes de poder salir a grabar. Así solo se podía grabar de noche y no hasta muy tarde para dormir temprano por las clases del colegio. Aportar con ideas y melodías en las inspiraciones fue los más lindo, escuchar el tema totalmente grabado es algo que los llena de satisfacción y alegría por ser algo nuevo hecho por su propio sacrificio, así se lograron tener el primer sencillo grabado en cassette que fue un regalo para la familia de los integrantes.

Fue así que el grupo llamado “De Pequeño a Grande” por la formación de que tenían que era parecida a la de una zampoña nace un 15 de enero de 2005 que después se convertiría en Ch'ila Jatun bajo el concepto de hacer música folklórica inédita y auténtica, el nombre Ch'ila Jatun que está en el idioma Quechua quiere decir “Pequeños Grandes”, fue (+) Wilson Hermosa el padrino que puso el nombre para que sus sobrinos emprendieran el camino de la música.

La consolidación del grupo se dio cuando se hizo la invitación a los demás primos Luis, Huáscar, Ulises Hermosa y Branly Yáñez un primo de corazón, para que formaran parte del grupo y del sueño de llegar a estar juntos en un escenario, que sería muy difícil pero no imposible y muchos quedaron sorprendidos al ver que unos niños y jóvenes adolescentes hicieran música folklórica a tan corta edad. Siendo el primer grupo juvenil de la nueva generación en grabar música folklórica con un ritmo nuevo como la Tunka y su música totalmente inédita.

Ahora CHILA-JATUN realiza la grabación de las coplas con personajes del medio para alegrar a la gente en este CARNAVAL 2012











 Una dieta  inteligente  con 8  reglas que debes  romper


1.    Opta por la versión “libre de grasa “de ese alimento. ¡Falso! Si no te gusta el sabor, no te esfuerces. Consume en su lugar, la versión “baja en grasa “del mismo alimento.
2.    Como tres buenas comidas al día. ¡Otra regla que debes romper! Según los expertos, comer varias pequeñas comidas al día es mejor y más efectivo para perder el peso que deseas.
3.    Nunca comas tarde en la noche. ¡Falso! no es cuando comes, sino qué comes, lo que hace la diferencia. No tomes helado, opta por un yogurt muy bajo en grasas; no te lances de cabeza a ese pastel, elige una sana manzana.
4.    No elimines tus comidas favoritas de tu dieta, o te entrará la obsesión por comerlas. ¡Mentira! La realidad es que si no comes, digamos maníes, con el transcurso de los meses perderás tu fijación por ellos.
5.    Mastica leeeeento, y en bocados pequeños. ¡Otra tremenda mentira! La gente flaca ni come más despacio ni tiene la boca más chiquita que el resto de la población ¡falso!
6.    Nunca, nunca, nunca, nunca te salgas de la dieta. Más mentiras. Si caes rendida ante un pastel de chocolate, perdónate y sigue como si nada. En otras palabras no te rindas ¿okey?
7.    Pésate todos los días o, al menos con regularidad. ¡Falsísimo! Recuerda que si haces ejercicio vas a tener más músculos, y estos pesan más que la grasa, por lo que no puedes guiarte solo por lo que dice la balanza.
8.    Cambia tu estilo de vida y perderás peso. ¡Qué tremenda mentira! Tú no puedes dejar de ser tú misma. Lo que sí puedes hacer es buscar el régimen alimenticio y el programa de ejercicios que funcione mejor para ti.
¿Ya rompiste las 8 reglas? ¡Qué esperas hazlo hoy!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario