29 de enero de 2012

PROVINCIA

Solicitó audiencia al Concejo Municipal para su posesión formal y convocó al pueblo a defender el voto popular
Charles Becerra recibió su credencial y juró en el cargo ante el Juez


El pasado 27 de enero Charles Cristian Becerra Sejas recibió su credencial, como alcalde titular, de manos de la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Grigoriú,  dando por concluido el calendario electoral municipal en Quillacollo. Al promediar las 17:15 el Juez de Partido en lo Civil, Juan Chávez Rojas, tomó juramento de rigor a dicha autoridad para que asuma oficialmente sus funciones. Ahora sólo falta la posesión  formal ante el Concejo Municipal.

ENTREGA DE CREDENCIAL
Por la mañana al momento de recibir su credencial dijo que “es la democracia del pueblo que gobernará ahora; sin embargo, no queremos desmerecer la democracia participativa y juntamente con los actores de esta democracia buscaremos el progreso de Quillacollo, porque no vamos a dar motivo a aquellos que quieran desestabilizar al alcalde que eligió el pueblo”.

“Quillacollo vuelve a tener después de siete años un alcalde elegido por el pueblo, después de haber sufrido más de ocho interinatos que lo único que hicieron es improvisar, hoy se recupera la democracia en este municipio”, arengó Becerra con un nudo en la garganta.

Alrededor de 50 simpatizantes acompañaron a Charles Becerra al Órgano Departamental Electoral para el acto de entrega de su credencial, a quienes pidió defender el voto popular para que no suceda lo mismo que con el exalcalde Héctor Cartagena.

JURAMENTO ANTE EL JUEZ
Con la señal de la cruz, Becerra tomó el juramento ante la Constitución Política del Estado y las leyes. “Cada día se hace más cerca el momento de una nueva gestión municipal. Hemos pedido al Concejo Municipal que señale fecha y hora para la posesión”, expresó Becerra.

Asimismo, Becerra señaló que el primer trabajo que realizará será el de un plan de emergencia para evitar inundaciones y desgracias a raíz de las constantes lluvias.
“Vamos a necesitar mucho tiempo y mucha paciencia porque estamos recibiendo un Gobierno Municipal  muy destruido y muy golpeado”, concluyó.



 
Cambiaron párrocos en Colcapirhua y Tiquipaya
Cambios en las parroquias del Valle Bajo
fuente Infodecom.net


La pasada semana, los sacerdotes diocesanos de Cochabamba vivieron un retiro espiritual en compañía del arzobispo Mons. Tito Solari y los obispos auxiliares, en los ambientes del seminario San José.
El día jueves 26 de enero por la noche, en el marco  del retiro se hizo público, ante la asamblea de los sacerdotes, los nombramientos y asignaciones para las distintas parroquias de Cochabamba. Este fue el caso de las parroquias de la Vicaría del Valle Bajo.
Dentro la administración parroquial se tiene a la cabeza al párroco, y en colaboración suya a los vicarios, que en ambos casos son sacerdotes. En este sentido se dieron los siguientes cambios:

 EN QUILLACOLLO
En el caso de Quillacollo, el párroco Víctor Benavente aún no fue ratificado aunque fue el propio Arzobispo quien emitió su apoyo al clérigo para permanecer como la máxima autoridad en el santuario de San Ildefonso.
El presbítero Iván Vargas de vicario parroquial del Santuario de Urkupiña y parroquia San Ildefonso de Quillacollo recibió el nombramiento de párroco de la parroquia San Miguel de Tiquipaya. Quien a la postre manifestó su alegría, diciendo: “esperé 15 años para ser párroco”.

El presbítero Simón Leaño estuvo de párroco en la parroquia San Pedro de Sacaba ahora es nombrado párroco de la parroquia San Lorenzo de Colcapirhua. “Lamentamos que se nos vaya el padre Iván porque era una persona muy dinámica y nos hará mucha falta, pero sabemos bien  que será de mucha provecho en Tiquipaya, tenemos la esperanza de que nos envíen dos sacerdotes y un diácono más para esta vicaría”, dijo el párroco Víctor Benavente.

OTRAS PARROQUIAS
Los presbíteros Erlindo Claros y Héctor Terrazas Velarde tienen dos nombramientos: vicarios parroquiales de la parroquia San Juan Bautista de Tapacarí y de la parroquia San Agustín de Tapacarí. Anteriormente los dos estaban de colaboradores el primero en Tapacarí y el segundo en Tacopaya.

El presbítero Reinaldo Acomata que estuvo de formador en el seminario San José ahora tiene el nombramiento de vicario parroquial de la parroquia San Miguel de Tiquipaya.

El presbítero Juan Wilson Vidaurre, recién retornado de Italia, recibió el nombramiento de vicario parroquial de la parroquia San Ildefonso de Quillacollo y santuario de Urkupiña.

El presbítero Miguel Céspedes Calatayud que estuvo de vicario parroquial en San Pedro de Tarata ahora es nombrado vicario parroquial de la parroquia Cruz Gloriosa, ubicada a la altura del Km 11 de la Av. Blanco Galindo.

Las parroquias que no fueron nombradas dentro el Valle Bajo tienen la ratificación de sus sacerdotes.

Fuente INFODECOM.NET





Arquitectos quillacolleños ganan concurso de COMTECO



El mes de octubre de 2011 fue lanzado el concurso de anteproyectos para la construcción del nuevo edificio técnico de COMTECO, la convocatoria tuvo un alcance nacional y contó con el aval del Colegio de Arquitectos de Cochabamba y de Bolivia.
Se presentaron al concurso 6 proyectos de diferentes partes de Bolivia, el pasado 24 de enero en el sexto piso de COMTECO se premió a los ganadores, determinando de esta manera los tres primeros lugares que se hacen acreedores a montos de dinero importantes. El tercer lugar tuvo como incentivo $us. 1.000 y el segundo lugar $us. 2.000.

Una vez más los profesionales de Quillacollo sobresalieron, porque fueron jóvenes arquitectos quienes ganaron con su emprendimiento el primer lugar haciéndose acreedores a $us. 5.000, además de presentar el proyecto a diseño final en el plazo de un mes para luego iniciar con la ejecución de la obra. Este equipo de profesionales está compuesto por: Arq. Jhery Miranda Prado, Arq. Iván Coca Méndez, Arq. Leonardo Aliaga Villarroel y Egr. Arq. Ariel Soliz Ramírez.

Esta moderna edificación será construida en los terrenos ubicados en Arocagua, al noreste de la ciudad de Cochabamba.

“El aval de instituciones cochabambinas importantes, hace que este concurso marque una forma de trabajo transparente en el afán de proyectar mejoras y embellecimiento a nuestra región. COMTECO tiene  un firme compromiso de innovación tecnológica y protección medioambiental.” señaló Jaime de Ugarte, directivo de la corporación COMTECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario