28 de diciembre de 2011

EN ONDA



OCTAVIA es la bandamás importante del rock boliviano,su carrera ha estadoacompañada de éxito desdeel lanzamiento de su primerdisco AURA en 1996. Esteálbum no sólo marcó un antesy un después dentro de sucarrera musical (conocidosanteriormente como CODA3), sino que también cambióla percepción en la gentesobre lo que se estaba produciendoen el rock en Bolivia.

OCTAVIA es una bandade rock que tiene sabor boliviano,su música refleja lavivencia del ciudadano modernoen medio de una constantemezcla de culturas,adopta distintos lenguajesdel rock y los matizacon ritmos y sonidosnativos; de este modose logra algo muy diferentea lo conocido enel género fusión.En su discografía encontramosocho álbumes, seisde estudio y dos en vivo.Todos han sido Disco de Oroy algunos Disco de Platino.

Sus canciones alcanzaron lacima de los rankings nacionalesy la banda fue reconocidaen varias oportunidadescomo la mejor del país,prueba de ello es la largalista de premiosy distincionesque hanacumulado a lolargo de su carrera.RecientementeelGobierno Municipalde La Pazy el HonorableCongreso Nacionalde Boliviacondecoraron aOCTAVIA en mérito a sutrayectoria, trabajo yaporte cultural.

Conciertos y giras los hanllevado por toda Bolivia, asítambién han tenido presentacionesen Perú, Chile, Colombia(Rock al Parque2000), México, Argentina,USA y España; donde compartieronescenario con gruposcomo Café Tacuba, LosPrisioneros, La Ley, GustavoCerati, Enanitos Verdes,Ataque 77, Aterciopelados,Manu Chau y Divididos entremuchos otros.Sus videosfueron programadosencanales musicalescomoMTV, MuchMusic,Ritmo Son yTele Hit.

OCTAVIAha tenido actuaciones yentrevistas para prensa,radio y televisión en casitodos los países que ha visitado,destacamos algunosmedios como CNN en español,Caracol, Telemundo,Miami Herald y Univisión.Cercana a cumplir 14 añosde carrera, estabanda sigue renovándosedisco adisco y sorprendiendopor la calidadde su propuesta. En2009 presentaronMEDULAR su másreciente produccióncon gran éxito entoda Bolivia. Estedisco fue grabado enArgentina bajo laproducción de TweetyG o n -zález yRichard Coleman.

Mezclado enSoundRec, Buenos Aires yMasterizado por Mike Couzzien Miami, USA. El año pasadoMEDULAR fue consideradoel mejor disco del añoy las canciones VIAJE yAUTODESTRUCCIÓN (primeroscortes), como las mejoresen varios rankingsanuales. Este año se esperannominaciones y premios paraACÉRCATE y EN TUS LABIOS(cortes 2010).OCTAVIA está integradapor Omar González (voz),Simón Luján (guitarra), VladimirPérez (bajo), GimmerIllanes (vientos) y MartínFox (batería).





SECCIÓN CHISMES
Grupo Zambra
Querías saber qué onda haycon los chicos de Zambra?Pues aquí te tenemos un chismecito:ellos estarán con tocadaspara Año Nuevo en elHotel Portales y en el HotelCochabamba, por supuesto sia ti te gustaría disfrutar de sumúsica te invitamos a estos lugares,por ahí se rumorea tambiénque para fines de eneroestarán sacando su nuevo

Los chicos de Apio.
Aseguran que el evento organizado por ellos ydenominado “FestModel Dance” fue todo unéxito, con los grupos y ballet invitados, y recaudaronmuchos juguetes para brindar una sonrisaa los niños en esta Navidad; Pues muchas felicidadeschicos por esta gran iniciativa!!!. Y atentosal nuevo tema denominado “Vuelve” del grupoApio que será interpretada a dúo con Demo unportorriqueño. Pero hay más, porque en enerose estrena el video clip del tema “Tu Capricho”una excelente composición de los chicos deApio.

Todavía más para estaNavidad…
Si tú eres fanático(a) de loschicos del grupo Jarana oH1 pues te comentamosque este 25 de diciembreellos estarán tocando en laFeria del Choclo en la localidadde Mallco Ranchomunicipio de Vinto, unagran opción para verlos ypor supuesto disfrutar demúsica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario