28 de diciembre de 2011

QUILLACOLLO


Entrevista: Charles Becerra
El alcalde electo habla de su sueño y del futuro
LenySusan Choque
Lenysusanchoquegmail.com

Alejandra Escobar, esposa de Charles: “Estamos casados hace dos años y la mayor virtud de Charles es que él siempre irradia vida y su compromiso con las cosas que se propone lograr. Uno de sus mayores defectos es que, por las noches habla mientras duerme, al principio me asustaba pero ya me acostumbré. El primer hijo está planificado para 2012. Antes de casarnos Charles y yo planificamos que primero debíamos disfrutar nuestra vida como casados, viajar y después consolidar una familia con los hijos que vendrán. Yo quiero que mi primer retoño sea mujer, Charles quiere un varón, pero no está en nuestras manos decidir, aunque yo anhelo gemelos o mellizos”.



E.T.: ¿Qué representan parasus padres?
Charles Becerra: Mis padres sonquienes me forjaron en la vida,siempre recibí de ellos mucho amor,afecto y protección. Mi padre trabajótoda su vida para garantizarnosun techo y comida. Mi madre hasido una persona abnegada y siemprenos guió en el estudio.

E.T.: ¿Cuál es el momentomás feliz de su vida?
CH.B.: Cuando mis primos, tíosy mis padres íbamos al campo o a lapiscina.

E.T.: ¿Cuál es el momentomás triste de su vida?
CH.B.: Cuando mis padres decidencomprar un lote, casi todo elsueldo de mi padre se destinaba apagar la deuda en el banco. Vivimoscon muchas privaciones en cuanto aeducación y alimentación.Fue muy duro para mí, porquecumplía los 16 años y tenías necesidades;en esa época me hice tímido.

E.T.: ¿Cuándo empezó a forjarsu carácter de líder o es innato?
CH.B.: Siempre fui extrovertidoy cuando por primera vez me llamóla atención la política, tenía 14 años.Veía los debates de candidatos y meemocionaba las elecciones de 1989.Aquella oportunidad vi un debateentre Jaime Paz Zamora, GonzaloSánchez de Lozada y HugoBanzer Suárez y fue desde entoncesque me interesó la política, la economíay la sociedad.Siempre me preguntaba cuáldebía ser el destino del país y empecéa trabajar con los compañerosde colegio con un receso antes de ingresara la universidad.

A los 20 años junto a mis compañerosganamos las elecciones alCentro de Estudiantes de Derechocon la finalidad de cambiar muchascosas.En 1996 en Quillacollo se fundael centro de estudiantes, para enfrentarel alza de pasajes.En 1998 ganamos las eleccionesde la Federación UniversitariaLocal.En 1999 gané con más del 60%la consejería de la Facultad de Derecho.

E.T.: ¿Cómo llegó el amor a suvida y cuándo decide casarse?
CH.B.: Conocí a Alejandracuando se fundó el centro de estudiantede Quillacollo allá por 1996;era una mujer muy hermosa, inteligente,carismática y agraciada quesiempre me gustó desde colegio,pero fue entonces que la conocí y lainvité a ser parte de la iniciativa.Fuimos amigos durante un año ymedio, nos hicimos enamorados, tuvimosnuestros altibajos, pero estabilizamosnuestra relación.

E.T.: ¿Qué rol ha jugado suesposa en esta candidatura y enlas anteriores?
CH.B.: He conocido las grandesdimensiones del amor, de ella haciamí. El apoyo incondicional y sinceroque me ha brindado Alejandra durantela campaña electoral y toda lavida ha sido importante porque graciasal apoyo de ella y mi familiahemos salido victoriosos.

E.T.: ¿Considera que su participaciónen anteriores campañaselectorales –en partidos y agrupacionesdiferentes– fue una debilidado una fortaleza?
CH.B.: Se ha buscado estigmatizarmi vida de manera tendenciosapara crear prejuicios en la gente.Es muy difícil que exista una militanciapermanente y que un partidose presente en todas las elecciones,el único que lo hace es el MAS y yonunca estaría de acuerdo con el autoritarismoy por eso participé enagrupaciones ciudadanas que sí expresanel sentimiento de la gente.

En las agrupaciones que participéfui madurando y formando miliderazgo. Mi participación en UNEy después de mucho tiempo, fue lamás exitosa y pienso cumplir conmis promesas.

E.T.: ¿Qué opina de las declaracionesde la “bancada masista”,en cuanto a que, “debe ejecutar elPOA 2012 o someterse a la ley”?
CH.B.: El POA 2012 se empezaráa ejecutar desde enero de 2012,por cuanto ejecutaremos con eficacialas obras, pero no representa ningunaamenaza para mi persona.

E.T.: ¿A nombre de gobernabilidad,se someterá a presiones?
CH.B.: Ordenaremos la casa,buscaremos una apertura democráticapara trabajar con el Concejo.Queremos progreso y estabilidadpara nuestro municipio.

E.T.: ¿Cuál es sucriterio respecto a laconducta de los 5concejales de UNE?
CH.B.: No le doymayor importancia ala supuesta sujeciónde los concejales deUNE, lo que sequiere es llegar atrabajar por Quillacollo.

E.T.: ¿Cómoprocederá si descubreindicios decorrupción, unavez que recibatoda la documentaciónde lagestión municipal?
CH.B.: Sise encuentranindicios de corrupcióndebeaplicarse la ley ydefender los derechosdel Estado yla sociedad. Noqueremos partirsobre la base de suposiciones,pero Quillacollono puededarse el lujo de tolerarla corrupción o toleraruna gestión manchadapor esta.

E.T.: ¿Qué mentalidaddeben tenerlos funcionariosque lo apoyarán ensu gestión?
CH.B.: Queremosun sttaf de técnicosy profesionalescomprometidos con la éticay el desarrollo de Quillacollo.Este objetivo se logrará con elconcurso de hijos de esta tierra.Las personas con discapacidadno tendrán una barrera en esta gestión,cumpliremos la ley y lo únicoque pedimos es trabajo para beneficiode la gestión y la sociedad.

En cuanto a las personas conidentidad sexual diferente, tampocohabrá criterio de selección, tenemosun criterio amplio.Incluir un 50% de participaciónde mujeres en la gestión será ideal ylo único que puedo decir es que, laspersonas se ganan su sitio por su trabajoy esfuerzo.

E.T.: ¿Qué quiere decirle a lapoblación quillacolleña que haconfiado en Charles Becerra?
CH.B.: Quiero agradecer a Dios y a la bendición de la Virgen de Urkupiña.El voto que la población depositóen UNE y Charles Becerra,no será defraudado, asumimos elcompromiso de trabajar con honestidad. Siéntanse convencidos de quepondremos el máximo de los esfuerzospara que los diferentes proyectosde los distritos se hagan realidad,con calidad de obra y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario